martes, 3 de junio de 2008

office space, enredos de oficina




Hay una pelicula llamada enredos de oficina (office space en inglés) ya ven como son de pendejos para doblar nombres aquí en Mèxico, la peli no habla de enredos de piernas, bueno si, pero no es el tema principal, el protagonista es un tipo llamado Peter Gibbons al cual no le gusta su trabajo (que raro), y hace todo lo posible por evadirse de éste.


Un día su novia lo lleva a un psicólogo laboral para ver si este puede ayudarlo de alguna manera y el comienza narrando ”cada día que paso en mi trabajo es peor que el anterior, es decir que cualquier día que me ves , ten por seguro que es el peor día de mi vida”


Pues bien hoy me sentí así, bueno casi, sin ganas de estar en la oficina, rodeado de gordos programadores y peor aun los directivos ahí, mas gordos, pero viejos y malolientes oliendo a old spice o a perfumes o de avón sobre cuerpos sebosos, las mujeres de mi oficina están acomplejadas , todas quieren ser rubias, asi que las cabelleras que ves van desde el mas platinado rubio hasta el mas encendido rojo, las rizadas se alacian y viceversa, y también uno que otro metrosexual se hace cosas en el cabello


La unica noticia agradable de todo el dia ha sido que mi amigo el Diplodoco se ha liado con la chica que le gusta, me ha llamado a la oficina para hacerme sentir mas miserable ya que la tía esta de buen corte y yo rodeado de gordas, puta madre, en fin les hablaba de la fauna bizarra de la oficina.

Entre los programadores el que no es un cerdo tocinón es un freak o nerdo clase A, asi que no espero encontrar aquí muchas amistades.

Me limitaré a ser el “raro” de la oficina, y a tratar de matar el día leyendo paginas web o jugando algo, levantándome a platicar con la chica de recepción a quien por cierto le gusta el grupo llamado “Mago de Oz”, (cuantos puntos de atracción pierde una chica cuando descubres que le gusta “Mago de Oz”) muchos ciertamente ya que desde ese día no me le acerco mucho.

Pues bien retomando a Peter, el descubre un dia que … no le gusta trabajar, vaya novedad casi a nadie le gusta, en algún momento te enfadas pero, le vuelves a tomar el gusto, asi que Peter decide un día no levantarse de la cama y no se presenta al trabajo (cosa que ya he hecho mas de una vez), ahhh de verdad que es edificante, tienen que intentarlo alguna vez, no pararse de la cama y quedarse ahí hasta que el sol este bien alto, levantarte de la cama desayunar con calma, bañarte como si eso fuera lo único que importara y salirte a la calle con el reproductor de mp3 (si se preguntan porque no puse IPOD es porque lo odio y tengo un reproductor Creative), te compras un helado o una cerveza y rematar el dia visitando a un viejo amigo.

El otro dia sin ir mas lejos decidi reportarme enfermo en archicompumundo hipermegared ahhhh, la sensación de que no te tienes que levantar es solo comparable a la de cuando estabas en la escuela y te decían , “la maestra se enfermó”.

Si algún dia tienen oportunidad de ver esta peli, háganlo, pero véanla y gozenla de preferencia sin pareja para no tener que regresarle a cada rato.

Por lo pronto me dedicare a gozar lo que queda de mi dia libre.

En mi caso mañana podre llegar con energías renovadas y gozar nuevamente el ambiente laboral.

Salud amigos, por Peter Gibbons y su filosofía de vida, y que chinguen a su madre los emos.

No hay comentarios: