martes, 3 de junio de 2008

Dos imanes o el puto de Manteka

Liliana y yo





Siempre que abras tus libro viejos del colegio
y veas mi nombre escrito en aquella pagina
que no recuerdas cual es,
sonreirás y a la media hora, te darás cuenta
de que has pensado tanto, que no recuerdas ni que día es.
..


Hay canciones que te marcan, mas o menos, antes o después….

Durante años de ser fan de los Hombres G he retomado esta canción que en otros tiempos me fue solo una más del repertorio, esa llamada dos imanes, y es que ya han pasado varios ayeres desde que me enamoré de Liliana y soñaba con andar con ella, pero era yo tan puto que digo puto, putisimo, que a pesar de tener muchas posibilidades con ella, jamas le dije nada, que como se que tenia posibilidades, no soy el guapote de la banda, pero mis conquistas demuestran claramente que estoy por encima del promedio.

En fin menos autoexaltación y mas sustancia, hace poco he vuelto a vert a Liliana, hemos “charlado y tomado una copa” guau siempre quise escribir eso, me ha contado de su vida, le va bien en lo que hace, se ve bien, sabrosota y antojable, tuve que resistirme mas de una vez para no brincarle encima durante la charla.


Saltaras a la calle, buscando recuerdos las farolas se mueven, hay mucho viento... Siempre que abras tus ojos grandes y veas mi sonrisa empapada en cerveza, y mis amigos a mi lado, ocupando tu lugar. Me recordaras, de pie en la barra, sonriendo y sabiendo que tu estas a mi espalda, pensando en lo mismo que yo.
Es verdad para que engañarnos, somos dos imanes que nunca se unirán, pasaran los años, y seguiremos... mirándonos.

Hasta aquí todo va bien Manteka, cual es el problema “ diría mi psicologa, "pues que saldrá a hacer su doctorado a Glasgow y pues no puede haber nada, yo no puedo dejar mi trabajo para ir a probar suerte alla y ella no debe dejar pasar esta oportunidad".

Se dan cuenta? una de esas ocasiones en que dos personas se gustan y se desean pero por azares de la vida no pueden estar juntas.
Somos dos imanes, tu lo has dicho, y ni la música ni el tiempo, nos pueden separar, y seguiré cantando para ti, y seguirán oyendo mis canciones en el mismo bar, y yo estaré en la barra y tu estarás a mi espalda y cuando llegue a casa, me estará esperando mi guitarra.


De verdad deseo estar con Liliana, pero ahora no es posible, uizas un dia en 5 años si ella regresa, o antes si reprueba jajajaja, o quizas me vaya yo a Glasgow y le diga que me las pelo por estar con ella, al momento de escribir esto no me siento mal solamente pienso en las vueltas que da la vida y como una vez mas estos dos imanes se han vuelto a juntar sabiendo que tienen olos que los atraen , pero a la vez hay polos que nos separan.

A veces la vida es asi nos pinta posibilidades, pero solo son eso, posibilidades, nos toca a nosotros convertirlas en realidades, probablemente si no fuese yo tan pussy para declararle mi amor desde la secundaria, ahora estariamos casados o seriamos los peores enemigos del mundo.



Sonará el teléfono y yo no podré oírlo y tu cansada de llamar, cerraras los ojos. Y me olvidaras, y yo estaré en la barra sonriendo y sabiendo que tu no estas, y que no estarás, hasta dentro de algún tiempo, que abrirás tus libros viejos del colegio, y de pronto sonreirás, saltaras a la calle, y me buscaras. Somos dos imanes.

No hay comentarios: