viernes, 27 de noviembre de 2009

Todo esta de la chingada... vamos a casarnos





No es la primera vez que lo oigo, al menos no con esa claridad con la que lo enuncia el titulo, pero si de una u otra manera, dejenme explicarlo.

Platicando con una amiga:
amiga: Mi hermana se casa el sabado
Manteka: ahhh, ¿esta embarazada o que?
A: No pero ya decidieron casarse ella y su novio.
M: ¿El tipo ese que no tiene trabajo y que la cacheteó porque tu hermana se gasto toda la quincena en ropa?

A: Si, el mismo...

Silencio incómodo.

M: mhmhmh, mira tu hermana no es una perita en dulce y el no es el prototipo de principe encantador. De hecho son un par de rústicos que son parte de la porra de su equipo de futbol ¿Porque se van a casar si las cosas estan tan mal?

A: No lo se, dimelo tu.

M: ...

No le pude contestar a mi amiga en el momento, pero despues de traerlo en mi cabeza todos los dias y todo el tiempo llegue a lo que parece una hipótesis razonable que dice asi, “la gente es pendeja” si asi de simple, no es la primera vez que de premisas débiles se obtienen conclusiones estupidas, aplicar mal la lógica o aplicarla sobre premisas incorrectas, no se mucho de logica y probablemente diga una pendejada pero suena como una falacia.

Es algo como:

1. Estoy mal en mi vida personal.
2. No puedo cumplir mis compromisos.

Conclusion : si me caso. ahora si tendré que ser responsable y hacerme cargo de mi vida.


Insisto no he leido mucho sobre el tema pero creo que para lo que quiero transmitir sirve el ejemplo

Montones de personas van (vamos cof, cof) por la vida con carencias o adolescencias evidentes, a veces para todos, a veces para nosotros solamente, a veces solo para los demas o incluso ni para ellos ni para los demas, es entonces que llega lo que para ellos puede ser una tabla de salvacion y se aferran a que lo que para ellos es válido en su cabecita llena de caca. lo sea o no en la realidad

Por ejemplo:

1.no tengo trabajo.
2.no me gusta trabajar.

Entonces me voy casar, asi tendre que esforzarme para salir adelante (fanfarria).

Si, asi es como suena de pendejo, pero no tienen idea de cuantas veces escucho estas cosas por todos lados, conversaciones como:

mujer 1: Me voy a casar con Santiago (todos los Santiago son bien pirujos y persignados).
mujer 2. Pero te pone los cuernos.
m1: si pero ya hablamos.
m2: hablamos que pendeja?
M1: me dijo que se sentía solo y que no volvera a suceder.
m2 :ay pendeja , bueno supongamos que es asi, pero esta el otro asunto, no tiene trabajo
m1.su papá le ava a ayudar.
m2: pero su papa esta en un proceso judicial por desvio de recursos.
m1: si pero si no casamos yo creo que el se compone, ademas yo ya dejé la escuela (si es que a Leyes se le puede llamar escuela).
m2: A ver dejame recapitular , no tienen trabajo, te pone los cuernos, dejas la escuela, supongo que tienen donde vivir o de donde sacar dinero.
m1:no, pero ahi va a ir saliendo.
m2: ¡ay! eres una pendeja
m1 : Que bueno que me apoyas ehhhh. me dijo Santiago que tu no eras mi amiga y que estabas celosa de mi porque estas enamorada de el , y por eso me dices todas estas cosas.
m2: pero como se te ocurre , ese wey es un nacote reggaetonero de closet, en mi vida lo volteo a ver
m1:no le digas asi a mi marido!!

miau, miau!! peleeeeeeeeeeeeeeea de gatas , hagan sus apuestas, el premioooooooooooooo un wey que no vale la pena!!!

Bueno ilustrado mas el punto, me pregunto.

¿Que le hace creer a algunas personas que una relación de matrimonio es la solución a sus problemas?

Los humanos somos seres incompletos la mayor parte de nmuestra vida, y donde mas patente se hace es en la adolescencia donde estamos buscando nuestra identidad , nos sentimos a veces solos; Con el paso del tiempo vamos encontrando nuestro lugar o creandolo y llenando nuestra vida de cosas que nos ayudan a crecer o sentirnos mejor, una profesión o trabajo, una rutina, un deporte , un vicio, una identificación con un grupo, logros personales.

Vamos, que a cierta edad tu vida va llegando a un equilibrio y cuando decides involucrarte con una persona , reulta que ofreces mas de lo que demandas es decir no esperas que la otra persona llene tus inseguridades tus miedos, tus ansias, anhelos y sueños disparatados.

En este momento tu ya haz logrado sueños, objetivos (muchos o pocos )y das frutos, los cuales compartes y se puede dar una relacion peroooooo (recuerden que todas estas pendejadas y debrayes son solo mios , no tienen validez cientifica, solo subjetiva, no lo intenten en casa), decía , peroooooo, cuando no haz logrado objetivos cuando careces de tanto como persona buscas alguien que lo llene y pues que mejor que una pareja o mas aun casarte y tener hijos , hijos que te admiren incondicionalmente y llenes tu “vida” de “amor”.

A veces funciona, pero segun las ultimas estadisiticas sobre divorcios del 2006 En el país se registraron 12.3 divorcios por cada 100 matrimonios: Baja California (29.9), Chihuahua (26.4) y Colima (23.6), presentan las proporciones más altas.

Otro caso: Ruperta Madrigal Calderón se va a casar con Marcelo Conejo Vargas, han terminado como 15 veces, a el no le gustan las gorditas chichonas de 1.70 mts le gustan las enanas sin nalgas, a ella le gustan los hombrecitos caballerosos, cultos y atentos cosa que el no es ya que es un pinche ingeniero civil (el sotano de las ingenierias, el fondo del barril, donde queda lo peorcito), ellos tienen problemas continuamente y discuten si se quedan a ver el clasico tuneros de Zempoala contra cañeros de Chucándiro o se van al bar “le caqué du france” a comer croissant y bollitos y tomar café.

Pero ella ha decidido que se quiere casar porque esa “es la solucion” el quiere ponerla a parir como puerca 5 hijos y ella solo quiere tener uno, que se va a llamar Leonardo Nicanor(por DiCaprio y por su abuelo) , va a estudiar odontologia en la ibero y se va a casar con una muchacha que se llame Marisol (asi o mas pinche controladora) y el quiere que se llame Cuahutemoc (si como el jugador).

Es obvio que estos quieren cosas diferentes , me imagino que sus relaciones sexuales deben ser altamente satisfactorias (cogen rico pues), como para creer que todo esta resuelto en todos los ambitos de la relación.

hagan sus apuestasssssss.

caso 3

Esteban Marín viene de una familia separada, su papa narcotraficante fue muerto a balazos en la frontera a la altura de El paso texas un 23 de Dicembre de1985 y de ahi nacio el corrido de “muerto a balazos en la frontera a la altura de le paso texas un 23 de Dicembre de 1985”, bueno pues esa navidad El niño Marín no recibió su nintendo prometido y de ahi crecio con una serie de carencias que mal o bien fue sobrellevando, tiene una novia, Florecita Esparza Obama, asi guapita ella negrita por parte del abuelo que se rumora es alguien encumbrao en la politica, pues bien planean casarse esta navidad porque a el le gusta la navidad, se van de luna de miel a Tlaquepaque porque a el le gusta Tlaquepaque porque a el le gusta que las cosas se hagan como el quiere y si ella se opone “quieta perra!!!”, no , no imaginen cosas que no, el no le pega, algo mas efectivo,  la chantajea y saca a colacion saca su pasado de niño huerfano y pobre, todas esas mamadas que usan los hombres pusilánimes para chantajear mujeres de buen corazón.

Pero se van a casar...

Solo para aclarar posibles comentarios no estoy en contra del matrimonio , creo que es una relación que bien llevada da frutos de amor a la pareja y como no la bendición de unos hijos con los cuales compartir y en quien se puede volcar mucho amor y ser entonces educadores y guías en el amor y el respeto a los demas , a la pareja y a Dios. (que pinche Coelho me dejé ver).

Solamente me caga las pelotas que lo hagan por razones equivocadas.

la proxima vez que alguien de su circulo se vaya a casar , pasenle la direccion del blog.

2 comentarios:

Borracho dijo...

Dicen que el hombre soltero es un animal incompleto y, que el hombre casado, es un completo animal...

Dicen...

Lo que menciona el amigo manteka es cien por ciento cierto. Si la gente no sabe hacer un presupuesto para que le dure la quincena mas de una semana, ¿Cómo imaginar que podrán hacer un plan para llevar una vida matrimonial (que no sólo es cojer y tener hijos como conejos), e ir sorteando todos los retos que esto conlleva.

Cuando uno está sólo pues total, no hay tanta bronca, pero, llevarte en las patas a tu pareja, a tus hijos y, muchas veces, a varios miembros de tu familia y de la familia de la otra persona, eso ya es otra cosa...

Creo recordar que alguna vez estuve a punto de casarme... pero un accidente me impidió llegar a ese momento y tuve una lobotomía que completó el cuadro.

Ahora soy un animal incompleto muy feliz...

Nora dijo...

Hola manteka!
Gracias por pasar por mi blog y comentar: los comentarios dan vida!!
Me alegra que te haya gustado la frase y te sirva como mantra, también es el mío. Y en eso estoy...

Muy entretenido este post. Todas historias con un punto en común: la magia del casamiento que transformará todo lo que no es en lo que quiero que sea. Uau!!
Am,bos advertimos el final. verdad?
Eres listo, me parece bueno, preserva...
Saludos cordiales!!
Nora