martes, 17 de marzo de 2009

Te quiero como una amiga



“Todo lo que sube tiene que bajar”,” a toda acción corresponde una reacción”, “una de cal por las que van de arena” ;  Todas estas expresiones expresan lo que me acaba de suceder.

En el grupo de amigos con el que me dedico a conocer los bares de la ciudad para mantener el control de calidad y que entre otras cosas verifica que la botana sea sabrosa y la cerveza este bien fría se dio una situación conocida por todos, a alguien del grupo le gusta alguien más, pero a ese alguien no le gusta el otro.

Pués la cosa fue así, siendo el dia X del mes X del año 2008 y estando presentes varios conocidos por mi y algunos desconocidos entre ellos compartiendo mesa en un bar, empezaron a fluir las botellas y las botanas, tomé como es mi costumbre con bastante moderación dado que al haber sido un monje shaolín esto de la disipación no es lo mío y porque siempre debe haber alguien que se encargue de que reine la cordura, tomar fotos y reírse de las tonterías que hacen los otros.

Estando en mi puesto de vigia, todo transcurría perfecto, “las once y serenoooooooooooo”(antigua frase usada por guardias y veladores para indicar que todo estaba bien) , gritaba yo a cada hora que pasaba, “las doce y serenooooooooooooo”, la una, las dos,”las tres y……

Torre de control, torre de control, perdimos comunicación ….

Como conductor sobrio te toca la mas de las veces repartir borrachos la ultima borracha era la amiga de una amiga, con la que ya habíamos convivido en otras ocasiones, estuvimos platicando un buen rato afuera de  su casa, que si la muerte de Mouriño, la elección de Barack Obama, que las manzanas habían subido de precio, que si quien se había puesto borracho y quien no.

La vida del vigía por lo general es un poco aburrida.

Al tocar el tema de que ella estaba en verdad ebria, me dijo “ando hasta la madre, no se ni lo que hago”, esto fue para ella como que su señal de salida y me besó… así sin mas ni mas , sin pedirme permiso o decirme agua va, lo más que hice fue quedarme ahí sentado recibiendo ese beso de cerveza, mas sin contestarlo, ¿porque? Porque la amiga de mi amiga no me gusta, cosa que ella notó al no ver correspondido su beso.

“perdón” dijo ella, “do not worry” contesté con mi perfecto inglés británico, nos sentamos en un incomodo silencio mientras yo pensaba que decir o si abría la portezuela y la aventaba fuera del auto o si nos íbamos a otro bar a seguir tomando hasta que los dos estuviéramos igual sin “saber lo que hacemos”, pero repasando mi archivo de casos vividos, decidí usar un as bajo la manga, uno tan sucio y tramposo que me daba miedo usar, uno de los mas bajos.

Armado con ello y bañado en cinismo le dije “Es que… te quiero como amiga”, CORTE! Perfecto Manteka te luciste, prepárense para la siguiente escena, para la siguiente escena el director hace un close up en blanco y negro hacia la cara de la protagonista, la expresión de su cara fue como la del boxeador que no sabe que le ha golpeado, que estaba seguro de tener ganada la pelea y antes de dar el golpe final recibe un derechazo de un luchador zurdo que lo manda a la lona.

La boxeadora trata de levantarse, sabe que tiene que hacerlo, no puede perder así, se oye la cuenta del juez.

No contento con el golpe, decidí patearla en el suelo, total ya le había pegado, en el box no vale pegar en el suelo así que hice de cuenta que era pelea callejera y le dije “eres como una hermana para mi”.

El siguiente sonido escapo de su boca, entre sus dientes caidos y la sangre que manaba de los huecos dejados “no mames , una sopa de mi propio chocolate”.

En realidad no dijo eso, sino que dentro de su estupor y por no parecer incivilizada contesto, “ahhhh ok, esta bién , no hay problema”, pero dentro de ella , sabia que había recibido de una “victima”, el golpe que ella varías veces había usado, como no verlo venir , maldita sea, años usando la técnica del amigo y venir a caer ante ella misma, frente a un novato.

Acto seguido abrió la puerta bajo del auto y solo dijo “adios”; no se si al otro día recordará lo que hizo, pero yo si, así que corrí a contárselo a todo mundo, a todos los retadores que antes que yo habían caído bajo ese golpe, el campeón perdía su corona y un novato venido desde abajo, le conectaba ese mismo golpe de derecha con el que la excampeona ganaba sus encuentros.

Y por si se le olvidaba también se lo conté a mi amiga, en el plan más femenino y víbora de “queeeeeeeeeeeee creeeeeeeeeeeeeeeeessssss, ayer tu amiga…”

El ganadooooooooooooooor por knock out, en el round 3. Con 60 kilos de pesoooooooooo y su primera victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,  ¡Kid-Pitayas!.

9 comentarios:

ジャク dijo...

Esoooo! Un focus bien conectado!

Florecita Rockera dijo...

eso!!!!!

es bueno saber que alguien va ganando! yay!

Miresha dijo...

pinche kid pitayas...pero lo bueno es que la vida es una tómbo tómbo tómbolaaa

Maribel Calvillo dijo...

¡Dios que fuerteeeee!

¡Qué descarado eressss!

Se lo tenía bien merecido; y tú te portaste, dándole medicina y no dejándote llevar. Un crack!

Un besazo!

Are!! x) dijo...

me uno a mireya... la vida es una tómbo tómbo tómbolaaaaa!!

jajajajaja...

me encantó el post, me encantó!!

Anónimo dijo...

No mames Manteka, como que le fuiste a contar a todo mundo? jajaja que mal pedo..

Los ultimos parrafos son exactamente lo que esta mal en el mundo del "amior", osea auno le hacen algo y se desquita mas adelante.. chale...

Chido blog!

Saludos..

manteka dijo...

Vale decir que Kid Pitayas sigue invicto a la fecha y con muchas hermanas.

Esperemos que se vaya invicto como el finito López

Borracho dijo...

Felicitaciones al Kid Pitayas. Como dijo Pelé: "Yo lo haría"

por cierto, hay fotos de esas hermanas? Digo, simple curiosidad... Jajaja...

scobosq dijo...

Ahhhh esas hermanas?? jajajaja ya sé quien fue la knockeada de la noche jajajajajaja .... vientos!!!!!