sábado, 21 de marzo de 2009

Música para mis oidos



En lo que se refiere a música mi persona se caracteriza por algo, puedo escuchar lo de moda o pasar de ello sin mayor preocupación, puedo escuchar la canción que a algunos les maravilla y no engancharme, no soy admirador obsesivo de ningún grupo o ritmo o escuela en particular.

En mi caso , personalísimo y subjetivo por supuesto, funciona mas el estar “in the mood”, es decir con ganas de escuchar algo o mas receptivo, caso concreto Wonderwall de Oasis, cuando esta canción vio la luz para muchos fue el nacimiento de un himno, para algunas parejas fue “su canción”, no dudo que alguna pareja la haya tocado en su primer baile de casados, para alguien fue el listón a superar, o lo que marcaba la nueva tendencia, en fin era lo mas in el non plus ultra.

Donde estaba Manteka? Escuchando otras cosas, no es que no me gustase en el momento, ni que no me agradara Oasis, simplemente no estaba de humor para la canción, muchos años después 5 mas o menos, después de haberla escuchado en bares interpretada por la banda local o por casualidad en algún lugar llámese Ipod de algún amigo o fiesta donde esta el shuffle activado salía, yo medio la tarareaba, pero no me fijaba en la letra.

Un día estuve in the mood para la canción, y me cayó en el momento, como anillo al dedo, empecé a escucharla, leí  los lyrics, me baje el álbum completo y a partir de ahí me volví Oasionita, es decir seguidor de Oasis, queme la canción como en 20 discos diferentes, que es lo que uno hace cuando trae una moda, la subí a mi nomad Zen (reproductor de mp3, hay un mundo fuera de Apple y es en muchos casos mejor) lo repliqué en cuanta PC me encontraba, lo subí a youtube, entre a la pagina de wikipedia, busque los myspace dedicados a ello, por poco me vuelvo grouppie… ufff una fiebre

Así ha sido con muchas de las canciones o grupos que me apasionan, en su momento de auge pueden o no llamarme la atención, pero cuando estas listo paras escuchar algo como lo que el grupo ofrece, te enchufas de inmediato, ahorita traigo la moda ACDC y ya veremos que pasa.

Adiós María Daniela te extrañaré, pero tu “música” ya suena a pan con lo mismo, eso no te quita lo chula pero ya chole.

Ejemplos hay muchos Placebo por ejemplo o Iggy pop, y no solo aplica a la música, también a la comida o alguna actividad bizarra como coleccionar miniaturas de la guerra de las islas Malvinas hechas con papel maché, alguna vez les pasó ver a una persona durante años y no notarla o verla con indiferencia? Supongo que si, de repente un día te encuentras a la persona por casualidad y al hablar y convivir un rato te quedas con ese pequeño bzzzzz en el alma y piensas “porque no?”

No hay comentarios: