miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Y ahora para donde?


Llegar a los 25 es una maldición, ya te dijeron que tienes que hacer, y ya tienes una idea de como hacerlo, pero ese es el problema, los que te dijeron que hacer también tienen solo una idea, y por lo general incompleta, inocente en el mejor de los casos y estúpida en la mayoría.

”Compra una casa”, ”casate y sienta cabeza”, ”ten familia”, ”ahorra”, ninguno de estos consejos es tal, son solo palabras y balbuceos de un plan de vida, estas en medio de la nada, con una carrera terminada pero sin trabajo o en un trabajo mediocre, probablemente ni carrera tengas.

Estas en la peligrosa franja de los 25 a los 30, viendo como tus amigos se casan, hacen vida, consiguen trabajos, se juntan con alguna pareja, a la par de esto los ves engordar, llenarse de canas, quedarse calvos, las primeras arrugas ya aparecen prematuramente en algunos y lo mas divertido es cuando te mienten diciendote que son felices, que ser papás es lo mas increible que les ha pasado, que su pareja es maravillosa y que el trabajo va viento en popa.

Como buen estupido comienzas a desesperarte, creyendote todo eso, y piensas que es lo que está mal contigo, porque no puedes subir al tren con la misma facilidad que los otros, porque tu no tienes un empleo de 10 o una vida sexual de estrella porno, le das vuelta al asunto una y otra vez y la presión familiar no ayuda, estás jodido, es el primer escalón en la caída a la estupidez, compararte con los demás, creer que lo que sirve a los otros te sirve a ti, pensar que si alguien es feliz comiendo alfalfa tu también lo serás.

La mayoría de fracasados que conozco consolidaron sus vidas de fracasado a esta edad, muchos ya venían manejando chueco y la presión de esta edad los termina de descarrilar, otros van bien, pero no pueden con la presión de la pista, demasiadas curvas y velocidad en un pequeño trayecto, es como si todos esperasen que en un lapso de 5 años te consolides como ser humano seguro de ti mismo, independiente, sano, feliz como por arte de magia, de la nada, como si sus consejos de retardado mental fueran un mapa exacto de la vida.

Muchos ceden y tratan de seguir los mapas dibujados con crayola que te dan los demás, los cuales estan dibujados con crayola en una servilleta manchada de café, ciegos guiando ciegos.

SPOILER
( CUIDADO lo que sigue puede terminar con tu concepción de la vida como la conoces y anhelas)

El amor no es para siempre: si estas esperando a la magica media naranja que te complementará y llena tus vacios emocionales y existenciales te diré algo, ERES UN PENDEJO IMBECIL, si crees en esto entonces probablemente creas en los duendes y en Star Wars, el amor no es para siempre, menos aun si entras a una relación esperando que esta la otra persona te haga feliz, como si fuera su obligación remendar tu cerebro dañado y tu corazón machacado, delegandole lo que es tu responsabilidad SER FELIZ POR TI MISMO.

No todos somos iguales: por cada uno de nosotros hay otros 100 haciendo fila que son mejores que nosotros que quieren tu empleo y están dispuestos a hacerlo mejor, peor aun tambien los hay peores que tu pero con mas influencias, si estás esperando que la vida te recompense por portarte bien lo unico que te ganarás será una patada en el rabo, si no peleas y destrozas a los demás buscando un buen empleo, preparate para pasar el resto de la vida en el sotano, no todos somos iguales, si que decide en que parte de la nave quieres ir, en la primera clase o en las calderas.

Dinero=felicidad, si asi de facil es la ecuación, quién te diga lo contrario es un hippie estupido y drogado, con dinero compras seguridad , salud y tranquilidad, sumado esto da por lo general felicidad.

Estás en la edad de tomar decisiones que son para toda la vida, lo que hagas aqui es muy dificil de enderezar en adelante, puedes terminar en una relación de mierda, en un trabajo asqueroso, viviendo de mantenido con tus padres el resto de tu vida, llenandote de canas y siendo el jodido de la banda, ese cuyos mejores tiempos ya pasaron y vive añorandolos mientras maneja su caribe GT por la ciudad tratando de ligar jovencitas y pretendiendo que la vida sigue igual.

O probablemente seas el eterno inconforme, que se queja de todo y todos sin darse cuenta de que el problema es él, el abogado corrupto, el médico divorciado, el psicologo promiscuo, el profesionista alcoholico (todos somos alcohólicos).

Bienvenido a la era de las decisiones que pueden hacer mierda tu vida, te deseo buena suerte y te veo del otro lado, probablemente no te dirija la palabra porque... otra de las lecciones es no juntarse con pendejos fracasados ya que no traen nada bueno, cuida a tus amigos, en la vida adulta ya no se ahcen amigos tan facilmente, todos están ocupados con sus vidas, buenas o malas.

no digas que no te lo advertí.

1 comentario:

Dr. Mille Miglia dijo...

jajaja ya extrañaba esto