jueves, 27 de octubre de 2011

me llaman el extranjero




Me gusta la palabra agridulce se puede aplicar a tantas cosas y el caso de hoy es uno de esos

Llegar a una nueva ciudad no es fácil, buscar casa, donde comer, conocer el transporte , las calles y lo mas difícil de todo, la gente

Al llegar al nuevo lugar no te puedes quitar de la cabeza esa sensación de que ”todos se conocen entre si y yo soy el nuevo”, a veces es así, pero a veces no eres el único nuevo y eso ayuda a suavizar el e stress de serlo, miras a los nuevos compañeros por primera (o segunda vez porque a algunos los topas en las entrevistas de reclutamiento), tratas de analizar como será esa persona, a veces la vestimenta te da una idea de lo que esperas, los prototipos están ahí, el rocker, el niño Tec de MonteWey, el tapadito de la Universidad mas jodida de la república, el ”genio” que solo esta de paso en lo que prosigue su maestría.

El jefe te da la bienvenida, hace la pinche rutina idiota de pedir que te presentes, la secretaria de la ofna te mira con desprecio con cara de ”otro cabrón nuevo a ver si es tan mamón como los otros”, se enteran que eres del DF y… chingaste tu madre, ya eres ”el chilango o el capitalino” y si te sentías ajeno a la ciudad , ese apodo se encargará de recordártelo todo el tiempo.

A veces esta un elemento que sobresale por su edad, no acaba de encajar, intenta afanosamente de verse juvenil, pero el pelo en retirada y la panza no ayudan, pero no le quita lo agradable y ocupa su lugar en el salón de la fama de los apodos convencionales como ”el abuelo”, a veces este tipo suele sentirse la mamá de los pollitos y querer mandar a todos, se siente ligador y una mezcla de Bill Gates con Steve Jobs y algún héroe de sus años mozos, no tardas en odiarlo y ponerle apodos peyorativos aludiendo su edad.

Las chicas de la oficina, las hay de todos tipos, la que no quiere trabajar en lo mismo que los demás porque a ella le interesa ”coordinar proyectos”, o lo que es lo mismo hacerse pendeja mientras los demás trabajan, la chica buenita y hermosa, que lleva años con su novio y se va a casar en 3 meses, la chica inteligente y bonita en al que piensas que le quieres clavar el hacha pero sin llegar a nada serio, la rocker que pareciera que toda la vida anda cruda pero que es buenísima onda.

Estereotipos hay muchos y este es apenas tu primer día; Después de que los mas vacíos de la oficina han hablado de su ipad y su cel de 10000 morlacos (el cual aun no terminan de pagar), el día transcurre entre presentaciones bromas forzadas y falsas impresiones, el boss te da tu plática personal como a todos y todos son la reina de la simpatía.

Es momento de retirarse, preguntas que transporte te lleva a X lugar y hacia alla diriges tus pasos, no sin antes comerte unnos tacos de perro en el primer puesto que te encuentras ya que no pudiste salir a comer por la capacitación.

Estas solo en una nueva ciudad rodeado de gente y te sientes solo, no es la misma soledad que tu escogías cuando le decías a tus amigos que no ibas a salir porque querías dormirte como oso o solamente encerrarte a leer o cuando le decías a tu mama que no ibas a comer porque ibas a comer en la calle.

No es esa soledad en la que tu escoges desconectarte un ratito de los demás para encerrarte en tu cabeza o simplemente por el placer de esta solo, es esa soledad donde no hay nexos que desconectar , simplemente no existen, aun no conectas con la nueva ciudad, aun no creas tus conexiones, aun no te acostumbras al ritmo y a la distancia.

Al otro día todo pinta diferente el sol del nuevo día pinta nuevos colores en la aventura, probablemente hoy después del trabajo se vayan de borrachos o te vayas a conocer un poco mas la ciudad, cada día trae nuevas sorpresas y a veces haces nuevos amigos, otras no terminas nunca de conectar con los demás, porque ya tienen una vida hecha y no les interesa ampliarla, sus compañeros de trabajo solo son eso y cada fin de semana regresan a su terruño o se encierran a morirse de nostalgia.

No hay nada escrito tu relación con la ciudad dependerá de cuanto estés dispuesto a cortar y con que fuerza abraces lo nuevo.

Animo chilango,Al final de cuentas uno está tan solo como se siente.

5 comentarios:

RAE dijo...

Orale yo creiBA que ya te habias petateado... El cambio siempre es dificil pero siempre cualquier cambio es algo bueno, bueno menos el cambio de estar pedo a crudo.

Saludos y suerte!

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocia hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

BiBliOpEquE dijo...

manteka manteca, sí que es un blog áltamente diferente...

Un gusto saludarte :-)

ElRinconDelTaradete dijo...

Al cambiar siempre es dificil pero luego igual es mejor. Un buen analisis y tienes mi voto!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Al cambiar siempre es dificil pero luego igual es mejor. Un buen analisis y tienes mi voto!!