viernes, 14 de diciembre de 2012

Citius, altius, fortius o como aprendí a ganar con mis cartas.




Ilustración de Serge-birault-aka-papaninja






Citius altius fortius es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fuerte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco anillos de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).


Nunca fui el más rapido ni el mas alto ni el mas fuerte y aunque no me lo crean tampoco el mas guapo, yo era como el perrito mas flaco de la camada, es como un juego de cartas se reparte entre n número de jugadores y tienes que jugar con lo que hay, no todos tiene la poortunidad del royal flush o el pokar de ases a veces ves tu juego y solo tienes un par de 3, asi como en el poker en la vida toca aprender a hacer bluff con lo que tienes y hacerte de recursos que potencien lo que tienes, es decir NADIE te va a cambiar tu 3 por un as, asi que con esto en mente debes trabajar con inteligencia.


Primero: poker face ,no muestres tu juego con tu actitud, traducido es algo como SI ERES IMBECIL EN ALGO, NO LO PREGONES, MANTENLO OCULTO, lo mismo aplica para lo contrario, no reveles todas tus cartas hasta que sea el momento.


Segundo: Si ya tienes un par de 3 , pues paciencia y a cazar el siguiente, traducido, algunas de tus escasas habilidades se complementan entre ellas, por ejemplo el hablar en público y ser bueno con las cuentas, esto podria ser llevado en una carrera de ventas, es decir ir por la tercia.Un par de reyes en manos inexpertas pueden ser desaprovechados, vamos quien no ha conocido a la persona que pareciera tener toda las de ganar para el juego de la vida y años después te enteras que cedió el juego.


Tercero: Ahora bien un juego se compone de varias partidas, probablemente no te tocó la tuya al arrancar, pero la paciencia y la astucia pueden componer la situación.Esto no es un texto de autoayuda, es mas bien un texto de desapendejamiento, aprende las reglas del juego y después aplicalas a tu favor, estudia a los otros, copialos, desecha un mal juego, retirate a tiempo y ataca al desprevenido.Aun sigo sin ser el mas rapido, alto y fuerte, pero soy de los que mas resisten y sigo en la carrera.


Dedicada al Espartano y Sever the tormentor

No hay comentarios: