domingo, 28 de noviembre de 2010

no existes





El máximo castigo es el olvido, mas alla del odio, mas alla del desprecio, mas allá de la humillación.

"No existes " es el mantra que hoy viene a mi cabeza escuchando a Cerati, puedes odiar a alguien, o amarlo, pero olvidarlo es el peor castigo, un castigo que me gusta aplicar, porque es fácil para mi y cruel para el castigado.

Hace mucho me di cuenta que los recuerdos te desgarran o te mantienen vivo, decidí quedarme con los que me mantienen vivo.

No es fácil, pero con la practica se convierte en un método, todo esto viene a colación porque el otro día me he topado en plena calle, en descubierto y descampado con Nora así de la nada, alguna vez les conté de ella, a pesar de que seuimos en contacto y la relación era civilizada uno va haciendo su vida y como pasa con el Algebra del Baldor , pues vas olvidando.

Venía caminando tranquilamente para quemar algunas libras y caminaba rumbo al café donde los bolsones de la ciudad se reunen a jugar dominó mientras carcajean cuentasn chistes sucios y se meten café al gaznate, no soy jugador profesional pero me divierto, he aprendido a reconocer una mesa donde puedo ganar ese día andaba yo con animo ganador y me dirigía hacía alla.

De subito oigo mi nombre "Manteka", mis neuronas decían algo como "Voz conocida, dueño desconocido", giro 180 grados la cabeza si como buho o como el exorcista y veo a una mujer bonita, conel pelo rubio tono 454 de Barbie taiwanesa, lentes con piedritas , ropa nice algo pasada de peso. Mi primer pensamiento fue "la vieja de un narco, ya valió" quise correr pero la señora ya estaba frente a mi, perfume 212 mezclado con Angel Face son una pesima combinación de olores y un insulto a mi nariz y a la obra de Carolina Herrera.

Detras del olor a Doña viene La clásica frase "Ya no saludas que te hice", entonces bzzzzzttt por fin hacen contacto las neuronas de la sección "Archivo muerto" y reconozco a Nora, intercambiamos los saludos y frases iniciales "estas igualito", "gracias, es por el yogurth de vaca sueca, te mantiene joven, y me lo tomo con 2 pastillitas de uña de gato".

La miro fijamente mientras se toma un agua de changunga que le encanta y "En Monterrey no la hacen" y no encuentro nada familiar, no es como el viejo encuentro con un amigo en el que encuentras el rostro antiguo bajo los cambios de su cara.

Platicamos durante una hora , durante la cual repaso en mi cabeza los pendientes del dia y de vez en cuando digo "ajá", "mmhmhmh", "interesante". Pienso en que momento decidí olvidarla y decirle "no existes", ella lo sabe, sabe que para mi no existe, a pesar de estar parada, de ser un objeto en el espacio, y lo suelta quemarropa "¿Cómo hiciste para olvidarme?" abriendose las heridas con esa frase de canción grupera.

No le miento y le digo que tenía cosas mas importantes en que pensar, la maestría, la camioneta chocada, el título, etcétera, y que decidí no estar cuestionando lo que ya pasó, y con lo cual no estaba muy a gusto, asi que decidí pensar que no existias.

- ¿Pero cuando te hablaba por telefono?
- simplemente te separaba en 2 personas la que ya no existía y esa que hablaba por teléfono.

En ese momento me di cuenta que ella llevaba años recordando, repasando en su cabeza las cosas, reconstruyendolas y deconstruyendolas, pensandolas de una y mil maneras , torturandose y torturando a su pareja con el siempre inalcanzable e insustituible Manteka, desgarrandose y negandole a otros la oportunidad de ser ellos por compararlos con alguien que no estaba.

No sentí compasión, ni lastima, ni odio , sentí nada , a ese grado funciona el olvido, yo he seguido mi vida y Nora se decidió a anclar en una playa azotada por la tormenta.

La despedida fue civilizada, intercambio de saludos y buenos deseos, no se si Nora levante el ancla o esto sea un nuevo pretexto para aferrarse a su pasado, continué mi camino hacia el dominó, tarareando a Soda.

Alguna vez fue que planeamos
Hacernos todo el daño de una vez
Dictando una sentencia desafiante
No existes
No existes
No existes
No existes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja me pasó. Hace poco le hicieron algo a alguien de mi pasado y lo conté al segundo dáa a mis amigos...ese día se me olvidó el chisme, jajajajajaja. Nada importante.

Florecita Rockera dijo...

"no existes", que buena línea!