lunes, 24 de noviembre de 2008

ser o no ser



Sábado por la tarde, zapping a todo lo que da, ningún programa que valga la pena ver, las películas que tengo ya las vi todas, ya estoy cansado de jugar videojuegos, demasiado frío para salir a correr, al final sin saber porque dejo uno de esos canales retro y lo que hay es una de esas tragicomedias donde una buena mujer (JA) es pretendida por 2 tipos uno bueno y honrado, decente y trabajador, pero aburrido, el otro un “canalla” manipulador de mujeres que le hace ver su suerte pero la hace descubrir que es multiorgásmica (esto ultimo solo lo supongo).

Adivinan con quien se queda la mujer?, si no lo hacen no importa porque el tema de mi platica no es la tendencia de la mujeres hacia el chico malo, así como a nosotros nos encantan las zorritas lujuriosas, mucha platica vamos a lo medular.

Los personajes de esta tragicomedia son de risa, son estereotipos, el tipo bueno es completamente bueno y el malo es malo, los dos son perfectamente distinguibles no dejan espacio a la duda, lo blanco es blanco y pues “black is black”, se imaginan si teniéndolo así de claro la pendeja esta no sabe por quien decidirse como será en la vida real que todos somos un conjunto de claroscuros, hasta aquí todo claro, y esto tampoco es el tema central así que continuo.

Preguntabame yo, es decir Manteka que clase de hombre soy? Como me ve una persona en especifico una mujer, soy un conjunto de cosas blancas y negras, se que soy un tipo trabajador y respetuoso hasta donde se puede o debe de la ley, cariñoso con los animales, amistoso con los gays , venenosón con las mujeres, humilde con mis padres, pero de repente soy un hijoputa de aquellos, soberbio y agresivo, chismoso como sirvienta de casa rica, wevón y manipulador, a veces le agarro cariño al alcohol, a veces misógino y machista, pero también fiel a mis mujeres y mis amigos, soy bueno para algunas cosas y pésimo para otras, soy el orgullo de papá “mijo el Inge”, a veces la desgracia de Mamá “vete a trabajar cabrón que vas a llegar tarde de nuevo, no se como no te corren”.

Más de un mal comentario corre acerca de mi en la ciudad y se rumora que tengo un hijo por otro lado no se me ha probado nada y mi reputación es tan buena como la de las hermanitas Vivanco (unas ancianas cotorritas de por estos rumbos),es cierto que a veces soy algo hocicón pero no es en mal plan.

En fin detalles los hay miles, pero haciendo el balance final, soy un canalla? O un buen hombre? Es así de fácil definir a alguien? No lo se y no lo creo, como me verá Nora? Es mas como me recordará? Como me verá la flaca? Y fresa? Y chocolate?, de verdad soy tan guapo como dice mi abuela o tan bastardo como cuenta Claudia a sus amigas.

Para una amiga soy el ejemplo perfecto de machista, para otra soy mejor amigo que Snoopy, es confuso, ser tantos al mismo tiempo , o soy un hipócrita? Tengo personalidad multiple?

No es algo que me quite el sueño , pero si es algo de pensarse, probablemente por eso me pasa lo que me pasa, a lo mejor en otra vida fui un ramero de primera y en la anterior un Santo, si eso debo haber sido un santo , de esos que andaban con Jesús, a lo mejor Santiago o Tomás, y entonces en esta vida pues no soy ni santo ni cabrón sino parte de los dos, soy un helado napolitano, soy el bueno y el malo a lo mejor un 5% de feo, eso de la reencarnación no es entonces buena idea, ya que en esta vida estoy en un dilema, después de haber sido lo que fui acabar de pinche blogger y trabajando para el gran hermano.

Creo que llamaré a mi línea psíquica para que me asesoren en esto, ya que la psicóloga me dice que no existe lo bueno y lo malo asi que pues yo ya no se, por lo pronto circularé por la vida con esta carga a cuestas sin ser angel o diablo o soy un angel con cuernos, ya no se, esa película movió algunas cosas que no quería mover.

Dedicaré esta semana a hacer una encuesta entre mis allegados para definirme un pocio desde afuera con preguntas sencillas como “crees que soy un ojete?, me calificarías de canalla? En al escala del 1-10 que tan agradable soy?”, cosas que me orienten un poco, aunado a lo que me diga la gitana creo que llegaré a conclusiones provechosas.

Un saludo a todos ustedes canallas y gente de bien, espero que ustedes tengan claro que son porque yo ando en eso.

7 comentarios:

LinK oZ dijo...

Ahhhhhhhh


un EMO

Miresha dijo...

MMMMMMMMMM

Pues estas dentro del límite del bien y del mal. Malo fuera que hicieras las cosas y no tuvieras conciencia de que eres responsable. Es como el dicho "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre". Yo antes me creía mala como la carne de puerco, pero luego descubrì lo rico que es el puerco y me sentí mejor.

Saluditos!

Florecita Rockera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florecita Rockera dijo...

Jelou!!!!!

(Aquí la niña reportándose)

Muy bien, cómo vas con tus encuestas? Quisiera saber...

Anónimo dijo...

un buen post, me dejaste pensando, este pues, yo siempre he querido ser mala mala mala pero al final resulto mas buena que el agua bendita, o será mera buena suerte que nunca me cachan en mis canalladas?? en fin
publica los resultados de la encuesta eh!

Resorte dijo...

Bueno!

Pues mi buen, asi es esto tu sabes tambien como soy yo siempre politicamente incorrecto y cuando hago un comentario pues por lo general es chingativo (siempre pongo el dedo en la herida), pero quiero decirte que no eres no tan bueno y tampoco ni tan malo, todo depende del momento del dia y el humor que tengas en ese momento, pero tu lo sabes cuando tu y yo nos juntamos que dicen siempre. recuerdalo todos somos un poco buenos y muy malos cuando queremos!!!

PAZ...

Cyberpunk dijo...

Estos psicólogos, a quienes hasta ahora se deben también los únicos ensayos de construir una historia genética de la moral, en sí mismo nos ofrecen un enigma nada pequeño; lo confieso, justo por tal cosa, por ser enigmas de carne y hueso, aventajan en algo especial a sus libros: " ellos mismos son interesantes!