lunes, 4 de agosto de 2008

Así nació Manteka

Porque escribo este blog
Más de alguna vez alguna de las chicas con las que he palticado me ha preguntado "a que te dedicas" y he de ser sincero me da verguenza decirles que soy abogado o doctor y no es porque serlo sea algo malo, pero para mi no es la gran cosa, si soy cabrón y termine una carrera pero.. y que?


Desde adolescente me ha cagado la gente que se siente mas que otros por un pinche título que sabe Dios como obtuvieron y mira que me se las movidas de varios.

En fin siempre opto por decir algo más mamón pero que me ha abierto muchas puertas, con mi aire de freak y mi cabello largo y despeinado, me doy un aire de misterio y suficiencia, mientras tengo la patita de mis lentes entre los dientes y digo "soy un como escritor"...

Guau, es como si les dijera soy hijo de Zeus y María Magdalena , la quinta esencia de la humanidad, soy el angel caido, soy salinas de Gortari, la mayoría de la gente es pendeja y guevona y jamás se toma el tiempo de escribir ni sisquiera para ellos mismos por tanto no es de extrañar que la actividad de escribir delirios como los que aqui escribo les parezca una tarea de titanes.

Pues bién pasada la sorpresa me preguntan "y que cosas escribes?", se me ocurren tantas respuestas como

-Cosas de viejos seniles como la ultima pendejada de García Marquez
-Relatos eróticos para adolescentes calenturientos
-Pendejadas que solo leen otros dañados como yo
-Historias urbanas
-Autobiografía


pero eso puedo resumirlo u obviarlo y les digo, "solo un blog de historias", "que bién" es la respuesta a ello

Lo mejor del asunto es cuando trato de explicarles que estas historias no son un diario, es decir no llevan continuidad o cronología y a veces son 1000% fantasia, claro a quien le va a interesar la vida de un tipo promedio (no hablo de organos ni nada), que se dedica a escribir en sus ratos donde debería estar trabajando.

El siguiente paso es preguntarme (cuando son conocidos) es si los he mencionado en mis historias, cosa que continuamente sucede, sirven como ejemplo sin ser una calca, vamos trabajo con prototipos y arquetipos, algunos son personajes recurrentes yo otros solo aparecen como personajes de relleno.

Hasta el momento este habito no me ha reportado ni un solo peso, pero si la satisfacción de haber motivado a otros a escribir y de momento puedo decirles que es algo increible la sensación de ver como lo que te gusta hacer contagia a alguien más.

Porque me volví "escritor"? porque es agradable ver tus palabras fijas sin ser presa del viento o el olvido, es una forma de estar en muchos lugares a la vez y porque no ese pequeño sueñito que nos sigue a todos los escritores, algún dia llegar a ser famoso y quizás vivir de ello.

1 comentario:

Miresha dijo...

Hola.
Gracias por la visita.
La vdd que tu relato de nalgotas y pechitos me dejó pensando mucho. ¡Caray! Pensé que las viejas éramos complicadas, pero ahí se dan un tirito también.
En cuanto a lo de escribir, te platico, yo soy comunicóloga,pero mis colegas como que no son muy adictos a escribir, ni a leer. Pero en éste mundo del blog he podido echar mis choros y mis rollos, y gracias a éstos, conocer gente muy chida.

Saludos.