martes, 19 de abril de 2011

Navegando por la vida

Navegar por la vida es un modo de vida, existen personas que viven contracorriente, renegando de todo, religión, política , tabues y dedican su esfuerzo a estrellarse contra las olas de manera frontal, sintiendo la sal en la boca y laringe, su manera de navegar es tomar las olas de frente y embestirlas como si fueran a destrozarlas, les da igual si es un tsunami o una pequeña hola, son personas como la clásica prima mugrosa que estudia una carrera sin futuro y en cualquier momento ve una ola en la conversación y salta a defender la selva lacandona y las pinturas de Frida.

Otros son aquellos que como patitos de hule solamente navegan por la vida, como botellas con una carta , presas del oleaje,enlamados , llenos de algas por fuera pero secos por dentro, son personitas sin espiritualidad o ambiciones trasendentales, su maxima ambición es tener una carrerita que les permita entrar a gobierno o a la iniciatva privada, para pudrirse ahi, vivir seguros y tener para lujos de consumidor de estadística.

Otros son unos agresivos veleros, aprovechando el viento y las olas arriegandose a voltearse pero saboreando el riesgo, medido por supuesto, a diferencia de la prima mugrosa estas personas son lo que la mayoría llama "normal".

Dada mi tendencia a la mediocridad ,el bajo perfil y la ley del mínimo esfuerzo he decidido navegar por la vida de la manera que se necesite en cada momento, he decidido como los personajes de Kevin Smith solo navegar, tratando de llevar un rumbo que me satisfaga, me guste o no, me importa la opinión de los demás, no de cualquiera , solo de aquellos que me importan.

He tratado de vivir de muchas maneras y eso es cansado he tratado de vivir:

  • Como mis amorosos padres creen que me conviene, dandome cuenta de que lo que conviene es diferente de lo que me gusta.
  • "Como tu gustes" me lo dijo un primo alcoholico (Es sorprendente el número de alcoholicos en mi familia) solo para descubir despues de varias peripecias de borracho que lo que me gusta no siempre es lo que me conviene.
  • De manera productiva y sana me decía el parroco , hombre de Dios al que respeto mas que a su Dios, solo para descubrir que la vida de Ned Flanders es un asco.
  • Haciendo dinero para vivir comodo y cumplirte caprichitos, solo para descubrir que el cumplir caprichitos termina por saturarte la cabeza y la casa de cosas estúpidas.
  • "En armonía" dice mi prima la pelona mugrosa y empezé con el yoga y las dietas de vegetales, solo para descubrir que la mariguana , el yoga y el andar siempre sin dinero no es lo mío.

"¿¡Porque!? le grité a Zeus, porque no puedo ser normal y ser feliz con un pendejo Ipad?, porque no estoy a gusto con un pinche empleo burocrático, que tienen otros mariguanos que no tenga yo?

Solo para encontrarme con un silencio que me confirmó una cosa, Zeus no existe.

Superada esa gran verdad, decidí que tenía que labrarme un camino, no podía seguir rompiendome la cara con las olas, vivir debiendo renta o con tensión, peor aun la cerveza me empezaba a caer mal.

Recurrí al oráculo, aquel que tiene todas las respuestas , aquel omnipresente , me senté enfrente de el y vi su rostro, brillante, su luz lastimaba mis ojos y lanzé mi pregunta ¿porque no soy feliz?, de inmediato Google me respondió y ahi estaban las preguntas de miles de idiotitas, depresivos , pendejitos que se quejaban de lo mismo y descubrí que nmo estaba solo, que había cientos de imbeciles como yo, esto no me confortó del todo, pero me llevó a mi siguiente descubriemiento.

"Los humanos nos quejamos por estupideces", el oráculo respondió, de manera críptica y truculenta como todos los pinches oráculos, esta nueva verdad me hizo descubrir un nuevo rumbo y un nuevo modo, el rumbo era "no ser un quejumbroso imbécil" es decir hacer todas esas bobadas de "si la vida te da uvas haz vino, si te da magueyes , pulque", y el modo era, navegar por la vida, simple y llanamente sin hacer demasiado caso a los consejos de los demas, porque todos damos consejos pero cpocos los seguimos.

Igual que los personajes de Kevin Smith, viviré mi aburrida vida proletaria como si fuera lo mejor que me ha pasado, gozaré cada cerveza como si fuera la mejor, gozaré el Viernes por la noche como si no fuera a existir otro, gozaré como enano psicopata lo que hay, seguiré escribiendo este blog y probablemente me meta a un equipo de futbol y sentirme campeón goleador, gozaré a esa gorda cariñosa de la oficina a la que tantas veces le he negado la miel de mis besos.

!!!!PROLETARIOS DEL MUNDOOOOO , SED FELICES CON LO QUE TENEIS ,PORQUE PROBABLEMENTE NUNCA PASEIS DE ESE NIVEL CLASEMEDIEROOOOOOOO!!!!!


5 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

Excelente entrada!

Inchi Zeuz...

Anónimo dijo...

hola, Chicos, He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

ncpa dijo...

ya probaste con alguna otra deidad?

Anónimo dijo...

THX for sharing

VaGaBunDo dijo...

Manteka, con esta entrada te pusiste algo existencial pero me gustó, en particular la analogía de las olas.Como en el surf, se dice que no todas las olas son para uno, a veces hay que dejarlas pasar, por no estar en el lugar adecuado, o simplemente porque el esfuerzo al remar no es lo necesario. La ola que uno busca ya llegará, lo mejor sería estar preparados...
Y si, che Zeus, lo bueno que no te mando un rayo para comprobar su existencia, mejor que no exista.. :)
Saludos Manteka!