domingo, 10 de abril de 2011

Cigaretes and alcohol

-¿fuma?

Pregunta el médico, como parte de una rutina que ha repetido cientos de veces al revisar a sus pacientes.

Muchos responderán que sí, otros que no, como parte de la consulta viene una recomendación del groupie de Hipocrates a dejar de hacerlo o hacerlo con moderación, lo mismo ocurre con el alcohol, las tachas y el périco (Si ustede dese sus pasones pero no se atasque).

La invitación a dejar los vicios es comprensible de parte de los médicos, incluso me siento mal atendido cuando no lo hacen.

Pero me molesta cuando los demás lo hacen, en especial a traves de estúpidos mails repetitivos con fotos de pulmones negros atascados de cancer o lenguas carcomidas, mandando esos mails a diestra y siniestra en especial a gente que nos interesa un carajo.

Y si, me importa un carajo que alguien muera de cancer de pulmón o cirrosis hepática, porque... cada quién es libre de hacer lo que quiera con su salud, se que esto de los vicios, en especial el alcohol tiene implicaciones mas serias como el conductor ebrio que atropella a alguien, pero a lo que voy es al hecho de que la información ya esta alli, montones de libros , panfletos y paginas web que advierten y muestran los estragos del vicio.

Ningun fumador esta aislado de la información y aun asi deciden seguir haciendolo, entonces que caso tiene que les mandes mails a los fumadores, que caso tiene repetir información y molestar con correo no deseado a los que no fuman , incluso a los que fuman; ellos ya escogieron fumar, las consecuencias vendrán despues, para ellos.

Por el momento creo que cada fumador debe ser libre de envenenarse a la velocidad que quiera, igual que lo hace cualquiera con sus propios vicios; En lo personal me desagrada que me recuerden que lo hago no es sano.

Se debe hacer algo, pero no creo que llenar el buzón de todos tus conocidos con mails sea la solución, es estúpido, patético y molesto, mas molesto aun que el humo del cigarro.

3 comentarios:

Lucila dijo...

Es todo un tema el del cigarrillo. Hay quienes lo fuman ocasionalmente, en presencia de otras personas, e incluso a quienes el mismo aire del cigarrillo les tapa la nariz o les da alergia, o ya están quienes necesitan ayuda porque quieren dejarlo y no pueden.
En síntesis, todos sabemos las consecuencias que trae.
Y de lo que muchos nos olvidamos es que cuerpo tenemos uno, y hay que cuidarlo.
Lo más raro es que esta frase me la dijo una chica que fuma... pero sobre los piercings. Acaso la sociedad está loca? Sí, ya sé.
Por suerte mi amiga va a dejarlo, el problema son otras amigas que también fuman, le ofrecen y no lo pueden rechazar.
En fin, me colgué con el tema :P
Me gustaría que visites mi blog :) Te lo agradecería mucho! Un besooo.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

manteka dijo...

Por supuesto, difunde la buena nueva "Cada quién matese como quiera, mientras no moleste a los demás"