domingo, 28 de marzo de 2010

Alquimia




"Para ganar algo, debes perder algo de igual valor"
"La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma"

Suena profundo, pero son solo las muletillas o frases prefabricadas que me han estado dando vuelta en la cabeza estos dias.

Cuando queremos algo, por lo general nos cuesta trabajo, cuando queremos algo le dedicamos una cuota "razonable" de sangre , sudor y lágrimas, a veces las cosas arecen caer del cielo, gente que consigue dinero de la nada o sin mucho esfuerzo, los ricos que nacen y mueren en la opulencia sin haber conocido jamás la carencia.

Este post estarà tan revuelto como mis pensamientos, asi que tratarè de llevarlo a buen puerto sacando algunas cosas en claro.


Los antiguos alquimistas querían convertir el plomo en oro, una de sus maximas era que para obtener "algo" debìa sacrificarse o utilizarse otro "algo" de igual o mayor valor, afanosamente buscaban convertir el plomo en oro, lo cual no serìa tan descabellado tomando en cuenta que en la tabla peridodica serìa solo cosas de quitar unos cuantos electrones.

en teoria invertir tiempo (t) y esfuerzo (w) para obtener algo, algo que segùn los usos y costumbres de los humanos es el metal mas valioso del mundo.

Traspolemos esto ahora a terminos humanos, yo humano quiero conseguir oro (dinero, fama, salud, estabilidad, propiedades, logros acadèmicos) debo entregar "algo" a cambio de ello y debe ser por lo general algo valioso, nada hay mas valioso que el tiempo, porque no es renovable, podemos entregar salud. Junto con esto entregaremos , momentos con amigos, familia, pareja, mascota, horas frente a la TV o en un sillón durmiendo.

El plomo es facil de consguir y relativamente barato, para algunas personas las relaciones, amigos , tv , futbol, videojuegos, chupe y nalga son como plomo , para ellos no valen, es por tanto compresnible que lo entreguen sin remordimiento a cambio de "oro".

Para otros la reunion de poker de los Viernes es "sagrada" es "oro puro" como oxigeno vital despues de una semana de que el jefe te ha pateado las bolas con saña como si de balones se tratara en una final del mundial o como pelotas en final de dobles de Wimbledon.

vemos ahora que "la basura de un hombre es el tesoro de otro", muchos no estan dispuestos a sacrificar su basura/oro por obtener basura/oro. Otros ya lo dijimos no dudan ebn hacerlo porque "solo e suna reunión con pendejos jugando un juego de azar".

Asi tenemos al nerd que durante toda la carrera jamás se paraba en fiestas y dedicaba su tiempo a sacar la mejor nota, el caso extremo del otro lado del espectro es el tipo que no se perdía una sola fiesta.

Ha pasado el tiempo, ingrediente esencial en esta clase de procesos alquìmicos y años despues pueden haber sucedido varias cosas.

a) El Nerd es ahora gerente de la empresa archicompumundo, tiene dinero y tranquilidad, una esposa o novia agradable, ahora tiene tiempo para ir al gimnasio y pasa lo que en toda pelicula de hollywood, se quita los lentes, su problema de acné y se corta el cabello y es todo un triunfador, el fiestero trabaja ahora para el y le tiene que decir "jefe".

b) El nerd es ahora exitoso en su vida profesional, pero esta solo, nunca aprendiò como acercarsele a una chica para platicar, ahora no solo es flaco con acnè y mal vestido, recuerden que el tiempo ya actuò, asi que ahora encima de todo es viejo, gana dinero suficiente pero eso cno cubre sus necesidades, auqnue el afirma "ser feliz" con su xbox 360 y su flamante tele de 22 yardas, el fiestero esta en su mismo departamento, sigue creyendo que tiene 20 años y que la vida es una fiesta, esta casado y viviendo un matrimonio proletario , pero sin complicaiones.

c) El Nerd no es exitoso, es viejo, feo lleno de acnè pero es feliz metido en su departamento de sistemas todo el dia, donde no tene que ver a nadie, y puede ver porno hasta que le sangren los ojos, jugar WOW (los nerds lo entenderán) y comer comidas instantaneas, El fiestero es su jefe directo, orque se casó con una chica guapa e inteligente que conociò en una fiesta, la ha fecundado y le ha dado una hermosa bebe, ahora no toma ni fuma porque el doctor se lo prohibiò con las lapidarias àlabras de "si sigues fumando asi y tomando te va a llevar la mismisima VERGA"asi que como los cholos, se volviò cristiano

d)El Nerd no es exitoso, es viejo, feo lleno de acnè y aparte es un puto enviioso, no puede soportar que alguien mas pendejo que el (el party boy) tenga novia, amigos, circulo social, un mejor puesto y varios x, y , z que el, eso lo hace infeliz y lo llena de frustraciòn asi que se dedica a ver anime, jugar videojuegos y puñetearse hasta desmayarse, el fiestero no se hadado cuenta que el mundo ya cambò pero sigue sabiendo lo que sabe hacer, divertirse y explotar al nerd.

e)El Nerd no es exitoso, es viejo, feo lleno de acnè y el fiestero es un gordo pendejo, arrugado y calvo a sus 30 que cree que las chicas en los bares mueren por el, aun se pone su playera de Nirvana y fuma como locomotora, segun el mèdico le queda poco de vida y casualmente es ahora el mejor amigo del Nerd ya que segudo se ven en la clìnica de gobierno, cuando el va por problemas en los riñones por la bebida y el nerd con problemas de riñones por la vida sedentaria, gastando el dinero de los contribuyentes en enfermedades que ellos mismos se provocaron.

Trataré de cerrar este difuso post, lo que para algunos es importante, para otros no lo es.El oro de unos es el plomo de otros, pero el tiempo y el azar se encargan de llevarnos por distintos caminos de diferentes maneras, lo unico que nos queda es jugar nuestro juego con las cartas que tenemos y esperar que blofeando ganemos algunas partidos en lo que sale algo mejor y no nos retiren prematuramente de la mesa de juego.

Por mi parte estoy tratadno de dilucidar, que paso con lo que ante spara mi era oro, si lo sigue siendo o si tengo ahora que perseguir otras metas, probablemenmte solo estoy cansado porque algunas metas toman mas tiempo de lo esperado y solo debo ser paciente o tambien ha llegado el momento de aceptar que algunas metas serán solo sueños y deba conformarme con lo que tengo o virar en otro rumbo.

Debo saber que es mi plomo y donde esta el oro que quiero o quizás ya tengo el oro y no me he dado cuenta de ello.

7 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

uhm... mmm... ya no fumes de esa, o pásame tantita porque... pinche pirita de hierro!!!!!!!

Me gustó "el oro de uno, es el plomo de otros" :)

Borracho dijo...

Calmantes montes, mi buen manteka... Ya descubrirás lo que necesita ser revelado.

Un abrazo.

Salud.

Indie gente dijo...

la moraleja es que pase lo que pase seras infeliz, no? XD

btw tu comentario en mi entrada es la onda, pero ni tanto :(

ѕocιaѕ dijo...

me gusto mucho, creo que me dejarás reflexionando un buen rato con este post..
sin duda todo parte de un esfuerzo, lo que más nos llenara de plenitud exigen más, y claro que en medida de cuánto estemos dispuestos a dar a cambio intentaremos llegar a pagar esa cuota para luego disfrutarlo.. así sean cosas, sentimientos, compañia de una persona..

saludotes

Anónimo dijo...

Te entiendo, al parecer tmb estas en la crisis de los 30's o lo estabas al escribir este post. Lo que pasa es que ahora exito = dinero, por lo tanto, si a tus 30 y tantos, aun no consigues lo que a los 20 creiste que era tu oro, te frustras, pero todo es por tanta publicidad y felicidad vanal autoinpuesta,... es mejor quitar todo eso y pensar que es lo que realmente quieres para tener paz mental (que en estos momentos en mi oro) y que los demás hagan de su vida y su plomo y su oro...un papalote.

Anónimo dijo...

Eso que dice el borracho tiene algo de cierto, pero al mismo tiempo no, pq hay que pensar y pensar, investigar, pq me siento asi...entonces te darás cuenta de que todo fue programado para que vivas en esa fábrica de conformismo. Despertad hermanos, el sistema nos quiere controlar. Únete a la MATRIX.

Salvatorux dijo...

Ademas de malviajarme en universos paralelos donde Nerdon y Fieston terminan en distintas partes del camino cada vez me queda claro que la vida no es justa y mucho esfuerzo no significa exito. Sin embargo, tampoco es para tirarse al pozo, concuerdo con scooba en que no hay que dejarse influenciar tanto por lo que uno quería hace 10, 15 años atrás, mejor darse cuenta de lo bueno que ya se tiene y replantear lo que se quiere. Tener metas a corto o mediano plazo hacia las cuales dirigirse poco a poco es mejor que tener una meta bien chingona pero bastante lejana