lunes, 15 de febrero de 2010

14 de Febrero, San Calientín




Para los que no lo sepan (en realidad no creo que alguien este tan pendejo) se celebra el dia de san Valentín o para los ñeros el dia del amor y la amistá,
para los calientes el día de San calientín.

Este día por lo regular se te puede pasar inadvertido a excepción de cuando tienes novia y desde el pinche 1o de Febrero ya tiene una cruz roja en el pinche 14, esperando que sorpresa le vas a dar ese año, si va ser el clásico oso de peluche, el mokachino y la tradicional visita al "económico e higienico motel las palmas de Saint Tropez".

Este año no hay novia que me lo recuerde y casualmente andaba en el centro de la ciudad, los pies me dolían como mujer embarazada y me senté en una banca enfrente de uno de los cafés de la zona, al ver al infaltable tipo cagapalos de las flores corriendo como perro con toques en los huevos caí en la cuenta de la fecha, y en lo que descansaba ejercité mis dotes observadoras.

En este dia se ve mucha gente en los cafés , centros comerciales y jardines, en los jardines ves grupos curiosos.

lo mega-clásico son la parejita macho-hembra (asi como los cotorritos que venden en el mercado): de diferentes colores y estratos sociales, los hay parejas de feos, de bonitos, chaparros, flacos, emos, niños bien, parejas medio disparejas de esas que dices "como le hizo este pinche aborto de tlacuache para ligarse a esta chica"
o la pareja de "nmms ese wey es galán que hace con esa sicaria, si yo tuviera esa cara y ese carro pura MILF".

No importa que tipo de pareja sea, lo digno de notar es como la chica exhibe a su macho ante toda las que no traen macho, colgada de su brazo y con su globo de Dora la ponedora y una rosa corriente en la otra mano, se da vueltas y casi brinca de felicidad, mientras discreta ya veces no tan discretamente voltea a ver a las otras, las que no tienen novio como diciendo "miren perras yo si traigo florecita y globo y vengo del café y voy a cenar chorizzzzzzo"

Cuando se encuentran con otra pareja , las mujeres se barren mutuamente, cada una sintiéndose mejor que la otra una porque su novio se parece a Joan Sebastian y la otra porque el suyo se parece Juanito el de Iztapalapa, se lanzanmiradas gatunas de odio y se voltean.

La pareja gay: sobre esto no hay mucho que decir , son pocas las que se ven , no tan pocas como antes pero las hay. no faltan las vestidas escandalosas.

El grupo de gordit@s: Las gorditas (y los gorditos diría el pendejo de Vicente Fox) tienden a aglutinarse en grupos de 3 o más , probablemente porque sus cuerpos esféricos tienden a crear una fuerza de gravedady se atraen entre si , por regla de física la mas gorda va en medio y las otras "orbitan" a su alrededor, ellas salen para no aburrirse en casa.

El grupo de machos omega en celo: Este grupo de amigos , no muy afortunados en el amor, salen a ver carne por lo general son putísimos, y cuando se junta en manada es para decirle cosas a las mujeres amparándose en el anonimato del grupo.

Entre las parejas macho-hembra se observan difrentes situaciones.

los recien enamorados: estos no pierden oportunidad para darse café o crepa de cajeta en la boca, compartir su capuchino y si se puede el tipo se gastará toda la quincena en comprarle pendejadas a su hembra cosas que ella guardará por años , incluso si no terminan casados o viviendo juntos , algun dia ella le dirá
a una hija "mira este me lo regaló Renato un 14 de Febrero, fuimos al centro , el traia una playera..bla bla bla".

Y esta es la servilleta con la que le limpie la cajeta de la crepa.

La mesa de esta pareja parece punto de venta de articulos del 14 de Febrero y el mesero sufre para poder traerles su orden.

La pareja con la tipa enfadosa: En esta mesa el hombre por lo general sentado en silencio con el rostro adusto, solo mueve la cabeza, mientras su novia habla y habla y habla y habla y habla, de TODO, a el probablemente le duela la cabeza, pero prefirió aguantarse el dolor unas horas y llevar a su necia mujer al café con tal de ahorrarse el reclamo los 50 años siguientes que empezaría mas o menos asi
"Es que el 14 de febrero de 2010 no me llevaste al café...bla bla".

La pareja que no lo parece: Esta pareja anda en el café no se porque, no traen globos ni flores ni dulces, ni siquiera un puto oso de colores raros de eso que venden en las tiendas de todo a 5 pesos; Ella elegante no es y el tipo mucho menos , trae un culerisisismo bigote de esos de adolescente chocomilero que el cree que le queda a las mil maravillas, malvestido como informático y ella anda entre secretaria de gobierno combinada con señora casada y maestra de la CNTE (no no es igual), están sentados , cada quien viendo por su lado, como si estuvieran en la mesa de su casa, cualquier cosa es mas interesante que la persona a su lado.

Los que no son novios: Hay una parejita que por pudor o precaución ha tomado la mesa de la esquina esa atrás de la maceta, se besan y se acarician como si no quisieran gastar en motel, ¿porqué tanto amor? porque ...no son novios ella tiene a su novio estudiando en otra ciudad y mientras aqui se dedica a buscar el amor que le falta o el probablemente sea casado y ella sea su compañera de trabajo; Aguzo la mirada para buscar indicios como un anillo de compromiso o la panza de casado pero están algo lejos.

No puede faltar la pareja de años que va incluso con sus hijos y platican animadamente , mientras los crios gritan en el café como si los tuvieran encerrados.


La pareja de "ya ni modo": esta por lo general esta compuesta de un tipo que anda tras la chica, la cual se siente un bocado divino, y como a ella la han bateado por mamona pues este dia se iba a quedar en casa, y digo se iba porque este gusano arrastrado so pretexto de dia de la amistad, la ha invitado a salir, ella mantiene su ditancia de el y mira con envidia a las otras mujeres, el pobre tipo piensa que esta haciendo puntos , pero no sabe que esta calientachiles no quería quedarse en casa y el de esa cita no pasará.

Uffff!, no llevo ni la mitad, pero es la mar de intersante, sospecho que alguien habra notado mi presencia y pensó "pobre, el flaquito de la esquina no tiene novia y esta aqui solo, tan guapo que está".

Y... pues si tiene razon no tengo novia y si soy guapo, carilindo pues, pero mi plan no era salir en este dia, es pasar por la taqueria, pedir un surtido rico de 15 tacos
con salsa "de las dos por favor" comprarme una coca cola o un six y terminar de ver los capitulos de Dr. House que me he conseguido la serie con un freak de esos que viven para bajar cosas y que tu llegues y se las pidas, digo, para que esforzarse si alguien ya se tomó la molestia, ese House es la neta y quiero ver si se liga a Cameron o no.

En fin feliz 14 de Febrero, "las palmas de Saint Tropez" no va tronar porque ustedes no vayan.

11 comentarios:

Patitas de Perro dijo...

En la portada del disco puedes intentar!

Miradas dijo...

Grcias por tu comentario...

http://andradesalazar.blogspot.com/
http://apoyopedagogicoescolar.blogspot.com/
http://geomiradas.blogspot.com/

el resto de los blogs...

Florecita Rockera dijo...

jajajajajaja, mugroso! buena la "observancia" =D

Cabrón Insensible dijo...

Jaja tas bien atrasado en House, mai, por mi parte yo me recluí en mi depa con mi novia a tirar la hueva todo el día, ni vimos la luz del sol, comida china en la tarde y unos camarones que yo preparé en la noche.

SoulEater dijo...

Manteka... ofensivos los post de años anteriores, Tu tienes novia y tu fascinación por House ya es vieja así como Cameron no es más en la serie de House.

por favor... actualiza tus viejos escritos para nuevos post.

Si no lo haces se te va a aparecer el diablo cuando se te caiga el jabón en la ducha... y tu sabes que el Devorador de Almas no miente!

manteka dijo...

@cabron insensible: Ese plán es excelente, pero no puedo aplicarlo, mis habilidades sexuales no alcanzan para maratónicas encerradas y de lo de House pues apenas estoy descubriendo su encanto, a ritmo de un capitulo diario, espero ponerme al corriente en unos dos meses.

@SoulEater: El post es viejo, es un borrador que no acababa de tomar forma

Borracho dijo...

Ni modo mi estimado manteka: Es el precio de la fama. Los lectores quieren el mismo grado de satisfacción a cada post (o si es posible más) sin tomar en cuenta los borradores, hijos abandonados a los que también hay que brindarles atención, jejeje.

Lo del san Calientín es genial y reconociéndome un maldito enfermo, le comento a usté que va a haber un evento de comics en la ciudad de las panteras rosas... y me lanzaré a ver a las chicas con orejitas.

Demonios. Pinchi calentura.

Salud.

Are!! x) dijo...

wow! tienes lectores asiduos :P... pero uno viene a leer, relajarse, disfrutar.. no para criticar, no yo..

whatever.. ya estoy aquí y no estaba muerta ni andaba de parranda, tengo un madral de trabajo que no me deja avanzar..

que hice yo en san calientin??..algo como eso..

me fui al billar con el galán, me dejé ganar pero después le dí pelea en el dominó.. la pelea más feroz fue en el auto, cuerpo a cuerpo, piel con piel.. ya luego te cuento cómo acabó la historia..

mientras tanto, un abrazo!! =D

MaRÍa AlGaRaBÍa dijo...

Hola señor manteka:
No soy pscóloga ni historiadora y aún así estoy desempleada...
Mi 14 de febrero la pasé en un tianguis buscando a mi chico mientras mis cuates compraban películas piratas. Ese día me prometieron unas chelas y nunca las sacaron.El 14 es una mugre.

Patitas de Perro dijo...

Fui al link de los archie´s y no se puede tomar en cuenta como banda virtual pues su intencion era hacer promocion a la caricatura.


hay. manteca!

Anónimo dijo...

Jajaja comos siempre, me gusta tu hilarante sentido de la vida.

Saludos.