miércoles, 10 de febrero de 2010

otaku




Cuando te mueves en una ciudad, universidad, preu o prepa y hasta en la oficina la fauna tiene cierta uniformidad,compañeros de complexión media, altos, morenos o blancos, de cabello rizado o lacio, de ropa limpia y de moda o desaliñados (como yo)con diferentes look, con vicios similares, cigarro, alcohol, nalga, pito, cocaina o aficiones similares futbol, poker, jenga, coleccionar cajas de cerillos.

Sea como sea, por lo general entre tribus o grupos o tendencias siempre hay puntos de común acuerdo en platicas o gustos, vamos que el nice puede perfectamente hablar con la chica dark acerca de los problemas viales de la ciudad.

Pero siempre existen "personas" que no se adaptan.

Muchos tenemos el conocido que se hace llamar "Otaku", aficionado al anime y al manga, tienen un apodo que por lo general es el nombre de algun personaje de anime y que ellos mismos eligieron, es como su rito de iniciación , se juntan todos los subnormales en grupo y pasan al frente uno por uno y dicen "yo sere Pikachú", los demas le aplauden y le tiran pedazos de ramen y le hacen bukake (los que pueden).

Les encanta decir palabras en japonés y "estudiar" japones, por lo general no pasan del primer semestre como en casi todo en sus vidas.

Tu compañero Otaku por lo general solo hablará de su serie favorita en turno y TODO lo que le pase lo referirá a ella "en el capitulo 13 de Shinga tu maki bla bla bla"

Su computadora tiene un wallpaper de su serie favorita (por lo general una teenager pechugona de cabello verde, con uniforme escolar),traen playeras e ilustraciones, llaveros y cosas relacionadas a la serie.

Pero lo mas vergonzoso (quizás, quizás, quizás ♪)es cuando vas caminando por la ciudad pensando en como harás para pagar la renta y al mismo tiempo irte de
vacaciones mientras platicas con la chica que acabas de conocer en el centro de copiado y caminan con sus amigas (que estan muy guapas)y de repente de la nada sale tu "amigo" otaku y te saluda enfrente de ellas.

Lo mas otaku no es su aliento ácido, ni sus dientes llenos de maki de guacamole, ni su picante olor a sudor caracteristico de los otakus,tampoco los barros, es el hecho de que viene disfrazado de personaje de anime y no cualquier personaje, el eligió ser el caballero veri-hon-so-t uno de los mas populares de su serie favorita.

No sabes si aventarte de cabeza a los autos para que te maten y ahorrarte la escena o de súbito besar a tu amiga para que el gañan no te reconozca o se siga de liso

Porque es bien sabido que a los otakus los asustan 2 cosas:

  1. El jabón en cualquiera de sus presentaciones.
  2. Las mujeres de 3 dimensiones.

El primero porque es un elemento altamente corrosivo para su fisiología basada en la grasa y lo segundo porque las mujeres que para ellos valen la pena solo tienen 2 dimensiones y el cabello de color morado, verde o azul y se llaman Hiromi, Ayane, Azuka o algo asi.

Demasiado tarde, el otaku se acerca a ti, precedido por su aura de olor a maki de wakamole (asi lo escriben ellos) y te dice "jai" que para ellos es "hola", (es algo asi como los fanaticos de star trek que hablan klingon),tus nuevas ex-amigas dan un salto hacia atras y un pequeño grito , pensando que va n a ser asaltadas sexualmente despues de se asesinadas y cortadas en trozos de tamaño exctamente igual.

Manteka: hola puñetaru (su nombre japones).
Otaku: jotaru (me corrige con toda propiedad sintiendose un señor feudal japones)

M:"ahh perdon, hola Jotaru"

El tipo decide vencer su miedo al 3D femenino y se acerca para platicarte que viene de una convención donde esta su dibujante favorito Mamounshingo Deapokito y que le firmo un poster y más pendejadas de otaku como mostrate su llavero o el nuevo manga de colección (algo como comic pero inferior).

Tus amigas deciden dejarte con tu "amigo", pensando que la "platica" te interesa.


Haz perdido una mujer pero haz ganado un poster de Mamounshingo

El otro dia es aun peor apenas llegar a la oficina o escuela el otaku siente que eres su hermano y te lleva unos DVD piratas que compró para que puedas "gozar y deleitarte" con la serie que tanto le gusta porque ya va en su nueva temporada que ahora se llama "Caballeros dragon-Robot W"

Junto con ello viene el juego de los "Caballeros dragon-Robot W" para PSP y GBA porque "en el de PSP se ve mas chichona la princesa Pan-osha, jijiji", te dice el Otaku mientras te mira como si fueran complices de algo.

¿Cómo quitartelo de encima?¿poniendo una linea de jabón en polvo para que no pase como las cucarachas?

Muy sencillo dile que no te gusta Caballeros dragon-Robot W, porque su arte es "inferior" al de "princess of the chocorobots from planet wilo-wilo" y con eso automaticamente el otaku se la pensara para prestarte mas cosas o... te seguirá chingando para convencerte.

Lo otaku tiene su parte buena , hay chicas bonitas metidas en este mundo, por lo general son chicas sencillas (tontas), en carreras sencillas (idiotas), con vidas sencillas (simplonas y aburridas), la mayoría son diseñadoras o estudian algo relacionado con el arte que no requieren mas esfuerzo que el que te intereses o finjas interesarte en su serie y asunto arreglado no te hablarán de política o religión porque "eso es muy feo".

por cierto eso de los disfraces y las orejas de gatito tiene su lado muuuuuuy bueno.

7 comentarios:

Paranoid Android dijo...

jajajajaja, no pues nunca me toco tener un cuate Otaku puro. Puro borrachin que igual causan el mismo efecto espanta-feminas cuando llegan a saludarte y platicarte bajo la influencia de su vicio. Y lo del perfume de 'sudor de Zobaco' no es solo de los otakus... si es así me ha tocado toparme con medio Japón aqui en Mexico jejeje.

Buen post!.

Cabrón Insensible dijo...

jaja yo tenía una compañera en la UNIVERSIDAD que tenía una camiseta que decía: SOY OTAKU Y QUÉ!

Otra cosa, que hayas dado pie a que se acerque a ti es tu problema y claro indicio de que hay un incapacitado social en tu interior.

Anónimo dijo...

Yo no he conocido un Otaku, sí gente que lo intenta ser pero basta con que le digas: ya no mames... no hables de eso que me aburre! y el "otaku" en cuestión se calma y se vuelve normal, por que generalmente no tienen pantalones para la autodefensa y prefieren ceder todo.

Adriana dijo...

Que cómico eres! es la primera vez que te visito y salgo con una sonrisa ...gracias!

Natxo dijo...

jejeje, nunca he visto un otaku como los describes.

Con un pelín de cabroneria y genialidad me has echo arrancar una sonrisa.

Genial!!.

Fes bondat!!

Zed Kosnar dijo...

Chida anecdota...
La variedad es lo que le da sabor al mundo, nomas hay que aprender a llevarsela chido con la gente sea obsesionada con anime o futbol (no me digas que no soy obsesivos) cine, musica o algo y estoy seguro que todos tenemos algo que nos fascina (en mi caso son muchas cosas) simplemente hay cosas que ya son "mas aceptadas" o "mas normales" pero al fin y al cabo todas caen en lo ridículo cuando no se tiene un control. pero el chiste es tomarlo todo con humor! Siga chido y no cambie!

Hikari dijo...

Oye,yo soy una Otaku & me gusta limpiarme
Bueno que mas dá Nya
De todas formas ya me enfade eWé