jueves, 10 de diciembre de 2009

La diferencia entre ser feliz y saber que eres feliz





Cuando eres niño (a menos que seas etíope o Salvadoreño) eres feliz, vives en una especie de felicidad casi constante, con sus ocasiones de sentirte mal como cuando te parten la madre , te regañan tus padres o estás enfermo, es decir tu vida es una tira de sucesos felices, interrumpida muy de repente por sucesos como los que mencioné.

Es bueno ser feliz, la mayoría estará de acuerdo conmigo, a menos que seas un emo de mierda; Pero dentro de la felicidad del niño falta algo, la mácula de la desgracia, de la muerte, el abandono o la soledad, es el punto donde empiezas a poder distinguir ese antiguo estado en el que estabas pero que no notabas porque pensabas que “asi era todo”, creías que “todo iba a estar siempre bien”.

Ya estando mas crecidito y me refiero a mas alla de la vorágine adolescente de sensaciones , siendo ya un adulto joven pasas al NEXT LEVEL, el nivel donde eres conciente de que eres feliz.

AHHHHHH, ¿verdad que hay algo mejor que ser feliz?, si, ese estado de metafelicidad es la conciencia de que lo eres , es cuando estas echando una cerveza (todos mis ejemplos involucran alcohol o sexo, esto empieza a preocuparme), decia estas bebiendo alcohol solo o en compañía 1 o mas personas te acompañan, está el bullicio de la fiesta , la música sabrosona, la comida te sabe a gloria, no traes el corazón roto o cosas que lo nublen, en ese momento, entras en sintonía con el universo y dices ya sea en voz alta o solo para ti“Ahh que feliz soy”.

Y esa, esaaaaaaaaaa conciencia de ser feliz es algo que hace la felicidad aun mas feliz , valga la redundancia, cobras conciencia de que ese momento , instante, hora, día, etapa , es de felicidad y solo te dedicas a saborearla, sabiendo que el siguiente segundo puede terminar y entonces es aun más dulce, sabes que estas bendito en ese momento, y .. te dejas llevar, es de esas veces que sonries con esa sonrisa contagiosa como de niño en tobogán acuatico, uuuuuuuhhh!!! y alguien la nota y te lo pregunta que te pasa?

“Nada”, contestas como filosofo, con tono de suficiencia,2estoy feliz solo eso".

La vida te tiene reservada una buena pila de mierda, que la quieras o no , ya tiene tu nombre bien escrito sin temor de equivocarse por duplicididad de nombres, te va a llegar , probablemente te llegue todo el cargamento un buen dia o pequeños cargamentos, abriras la puerta al oir el timbre y te dirán,

UPS.El Sr. X?
Sr X- si
UPS- firme aqui
Sr X.que es esto?
UPS- Es su mierda, recibala pr favor
SR X. Pero yo no pedí nada
UPS- no es de pedirla, solo se el envía sin previo aviso



y te entregan tu mierda, la mierda viene en muchas formas y tamaños. Alguna apesta mas que otra , otra tarda mas en quitarse, pero de que te toca un poco o un mucho te toca, a veces te llega en paquetes paquetes pequeños y manejables , otras veces es tanta que te embarras y tardas en sacarla. A veces es perder un empleo, o perder un brazo, a veces perder un amigo o no lograr algo que querías.

A que viene el asunto este de la mierda, pues a que los tragos amargos llegarán a tu vida , tarde o temprano asi que cuando tengas tus momentos de metafelicidad GOZALOS IMBECIL, sorbelos hasta la ultma gota y mejor aun compartelos y contágialos.

La otra es seguir comiendo mierda , llevarte tus pequeños trozos de mierda en el bolsillo y comerlos en tus momentos de felicidad , eso tiene muchos nombres, hipocondría, pendejez, depresión etcétera.

Ahora eres un adulto que se ha llenado de mierda varias veces , ahora tienes la conciencia de ser feliz, asi que aprovecha estos regalos que da la edad, por si creia suq e envejecer solo traia problemas y cargas pues creo que esto te demuestra que no.

Ahh que felicidad escribir un nuevo post, el cerebro aun trabaja.

chingue su madre el diablo seamos felices con drogas o sin ellas

6 comentarios:

Are!! x) dijo...

soy feliz por decisión, esa opción también existe =D

PD1: me encanta tu ironía..
PD2: te extraño..
PD3: cuando echamos el chal??

Paranoid Android dijo...

Muy cierto, esos momentos en que haces una pausa tipo Matrix... volteas a tu alrededor que se mueve en camara lenta y te dices a ti mismo... Que a toda madre esta esto! Muy cierto, muy cierto.

VaGaBunDo dijo...

Buena reflexión manteka.... ¡oye! ¡un momento!.... seeee.... que a toda madre estoy justo ahora... :)
paz!

Anónimo dijo...

Es el post que más me ha inspirado manteka, muy muy bueno. Para mi la felicidad es la salud de mi familia en primer lugar y una buena comida con la gente que amas, con los amigos que no vez de años recordando anécdotas.

Y que Chingue su madre el diablo!!!

Florecita Rockera dijo...

mantekita, te quiero, soy feliz!!!!

manteka dijo...

Bien por ti Florecita!

Sean felices !