viernes, 9 de octubre de 2009

Trainspotting




Sumándome a los miles de adictos, escritorcillos, dañados, pendejos, críticos cineastas fracasados, ahora tomo mi turno para escribir sobre trainspotting de Danny Boyle, al momento no se si la historia ha salido de algún libro famoso, la he visto después de varios días de estar escuchando a mi hermano y sus amigos hablar y hablar de ella.

Después de preguntarme que es lo que tanto fascina a esta gentuza con la película me he largado a un blockbuster donde la he visto en 50 morlacos y me la he regalado.

Que puedo decir… nada mal, después de haber rozado el Olimpo con “sex & the city” me encuentro feliz revolcándome en la inmundicia de los barrios bajos de Londres, viendo a la pelusa de la sociedad, me encanta esta pelicula porque todas mis amigas pendejas que creen que Europa es el "La tierra de nunca jamás" el mostrarle esto es como restregarles caca de perro en la cara y no es que no las quiera , pero me enferma y me harta su santa platica chingativa “en europa esto, en europa lo otro, en España las prostis hablan 3 idiomas , en Amsterdam la cerveza llueve del cielo (si pendeja se llama “lluvia dorada”), En francia las calles son lo mas limpio del mundo hasta los perros hacen caca en bolsitas que ellos mismos cargan” y asi muchas pendejadas por el estilo.
Pero decía el protagonista principal es Mark Renton, un junkie, es decir drogadicto, motorolo, coco, cocodrilo como quieran llamarlo que tiene bien clara la vida el tipo no se preocupa por el dia de mañana o por si va a tener dinero o no, por si no tiene una mujer (u hombre, ya saben es europa)para estar follando.
El drogadicto vive al día, su única preocupación es conseguir la siguiente dosis y clavársela directo, textualemente el dice que la experiencia es como "imagina el mejor orgasmo que hayas tenido en tu vida multiplicado por mil y ni siquiera así te acercas "
Esto me hace preguntar cuando fue la ultima vez que anduve sin ninguna preocupación y la respuesta es “que no recuerdo cuando la fue la ultima pinche vez que me sentí asi de liberado, sin rumbo, solo sabiendo que caminas hacia adelante hacia quien sabe donde, que importa la hora que importa , que importa donde dormirás.
Lo mas cerca que he estado de ello fue cuando trabajé con una compañía de camiones de pasajeros, el salario no era muy bueno, pero se compensaba con las largas horas de descanso donde yo leía mis libros , platicaba con la recepcionista tratando de convencerla que me ayudara con su hermana gemela antes de que terminara con un tipo peor que yo; no había mas que hacer simple y llanamente me dormía en la oficina.
Si creen que esto era divertido o relax, lo mejor era cuando me enviaban a alguna otra ciudad, cada cierto tiempo los encargados de las terminales descomponían algo, ya sea una impresora, una PC o el equipo de transmisión, después de infructuosamente trabajar intentando arreglarlo, llamaban a la matriz que , acto seguido me mandaba a mi.
Lo único que yo hacia era tomar un bus de la compañía y dormir, leer, comer, jugar videojuegos o ver la película en turno en lo que llegaba a mi destino , me deleité con verdaderas joyas de la cinematografía como “mi perro es un fantasma”, no se rian es cierto aquí esta el link , lo que en el mejor de los casos tomaba 45 minutos, o lo mas largo 6 hrs, horas que me eran pagadas íntegramente como si las trabajara, como dice la frase que los marineros tenían una novia en cada pierto , probé ponerlo en practica y me hice de 2 novias sobra decir que la vida estaba completa , trabajo que no era trabajo, viajar, amor y aventuras , lo mejor era salir a los puntos de venta y pasear del uno al otro sin regresar a la matriz en toda la semana , trabajando un promedio de 8 horas toda la semana pero cobrando las 40, esos tiempos de bonanza me dejaron una panzita de esas como de chofer, un saludable color blanco , por pasarmela encerrado y varios gratos recuerdos , ninguna ETS entre ellos.
Si creo que en ese entonces no me preocupaba mas que por que iba a comer , donde y como le iba a hacer para besuquear a mi novia del puerto puesto que las relaciones entre empleados no eran bien vistas , si no eran bien vistos los besos en la oficina, no quiero ni imaginar como se hubieran puesto de enterarse la como manejaba yo al personal.

El pasado fue
No quiero tenerte cerca
no retorices ♪

Pero todo se termina, después de varios pleitos en las plazas y un miniescandalo con una de mis novias, decidieron prescindir de mis servicios en la empresa, asi que vole a otro lugar , un poco más activo que antes, pero , nada se compara al paraíso, ese paraíso, donde no había preocupaciones porque yo era la preocupación, donde no había desilusiones poque yo era la desilusion.
Cuando descubres que el nivel mas bajo de algún lugar eres tu, dejas de preocuparte por subir. Yo era por mucho el empleado mas indisciplinado, impuntual y conteston del lugar, el que llegaba con la resaca del dia anterior a la oficina y que no usaba uniforme, “por mis huevos”.
¿Arrepentimientos? Si, varios no haber tenido de novia a la morena de la terminal uno o no haber devorado besado a la ojiverde de la terminal U, no haber llegado tomado y no poner una bomba en la oficina del director.

Escoge una vida,escoge un trabajo , escoge una familia...

Yo escogi como Mark Renton dejar eso para después, para cuando? No lo sabia, pero era joven, muy joven, no tan joven como para creer que iba a ser eterno , pero no tan viejo para preocuparme por ello creo que esa experiencia llego a mi vida en el momento justo.

Stray, no regrets cause i got nothing to lose
Sin arrepentimientos , porque no tengo nada que perder

Stray (Yoko Kano)

2 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

nada que perder =)

Are!! x) dijo...

pero que no es mejor el presente?? o sería mejor volver al pasado??... cada cosa tiene su precio, supongo..


oiga, le dejo un abrazo..