jueves, 20 de agosto de 2009

Amelie




este post lo van a hacer ustedes.

me refiero a que la parte jugosita vendrá de ustedes y la pregunta mis queridos lector@s es:

Que chingados les gusta TANTO de Amelie?

A mi tambien me gusta, la actriz es hermosa, simpática, etcétera

La película me gustó, es una historia fresca y optimista, ni parece francesa la pelicula, pero...
no como para comprar el DVD, escuchar el soundtrack TODO el día, ponerla de wallpaper y decir que es la mejor pelicula del mundo.

me callo, opinen por favor y explayense , escriban hasta que les queden morados los dedos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me gusta de Amelie?
Pues el simbolismo que tiene al retratar a una mujer que evade sus problemas ayudando a los demás hasta que tiene que tomar una decisión en su vida, porque ella sabe lo que quiere pero los temores de la infancia y su timidéz no le permiten seguir evolucionando como persona. Y la dirección de arte es excelente.
“Sans toi, les émotions d’aujourd’hui ne seraient que la peau morte des emotions d’autrefois” ("Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer").
Yo digo que si la pelicula te gusta es por algo que traes en el subconciente y te identificas con alguno de los personajes.

Muchas la catalogan como un cuento para adultos.

Miresha dijo...

A mí lo que me gusta Amelié es la parte visual. Y como lo cuentan. Cuando pasa el nacimiento de Amelié hasta la myuerte de su mamá, cuando creían que tenía mal el corazón y sólo era emoción por sentir fisicamente a su papá, hasta el gusto por meter la mano en un canasto con semillas. La historia del duende que va de viaje, y el tipo de la caseta de fotos. Al final, te das cuenta que Amelie podrias ser tu, debes vivir y seguir haciendo tus cosas aun cuando no sepas donde anda tu otra mitad. Yo sí tengo la película. Y me encantan los colores, y el sonido del apellido Brodeteu, al señor que dejó su cajita con recuerdos en el depa de Amelié.

Florecita Rockera dijo...

Recuerdo que me gustó, pero no recuerdo mucho tampoco pues ya hace tiempo la ví, eso sí, la actriz es super linda y graciosa, y aunque no soy tan fan, traigo en el iPod una (UNA) canción del soundtrack porque me gustó. No tengo la peli.
Me puse a leer en wikipedia para recordar, tal vez si la vuelvo aver me identifique con la resuelve problemas inocentona. Y creo que la voy a volver a ver por aquéllo de los pequeños detalles que nos hacen felices, como a ella ver la cara de la gente durante las pelis (chale, tengo que decirlo, alguna vez he intentado hacer eso jiijijijjiji peor era como raro y me dolía el cuello).

Ryuuzaki dijo...

Por que se parece a Maritza XD

Sinceramente esta mujer me dejó marcada la existencia, y aun la recuerdo a cada instante en cada dia.

Son como la misma, tanto fisicamente se parecen un poco, y en la forma de ser segun yo..

Digamos que "las conocí" al mismo tiempo a las dos, y me pareció que eran identicas, y desde el principio quede prendido a ella.

Hotcakes Waffles dijo...

Muchas cosas... es una mujer soñadora, que ha vivido gran parte de su vida sola. Me gusta como va queriendo empezar a enfrentar lo que le pasa, como maneja sus relaciones con los otros queriendo ayudar.. cada uno de los personajes en esta historia juegan un papel importantisimo en su vida y a mi me traslada a muchas cosas que pasaron en la mía. Hay frase en particular que me gusta mucho que dice asi: "Le temps sont durs pour les rêveurs" (Son tiempos duros para los soñadores)... creo que todos nos hemos enfrentado a situaciones donde nos tachan de loco, donde nos han rechazado, pero seguimos enfrentando las cosas hasta que llega un punto en qeu te encuentras y encuentras tu felicidad.
Es una película con una fotografía increíble, buen guión, la música es maravillosa y en fin... la historia es fantástica...

Creo que no acabaría de decirte por qué me obsesiona tanto Amélie... y más porque me recuerda a mí hace ya algún tiempo.

Are!! x) dijo...

sonaré sangrona y pesimista.. a mi no me gusta, NO me gusta.. me parece una chica equis, el promedio de las chicas.. y la historia, buena mas no relevante..


un abrazo cariño!!x)

Anónimo dijo...

Amelie, hummm...
Si, tiene buena fotografía, buena música y todo eso, pero Amelie, sobre todo me gusta porque trata sobre aquellas cosas que casi todos pasamos desapercibido, los detalles, esas cosas pequeñas que aunque no te des cuenta son, muchas veces las que le dan sentido a la vida. Asi como a Mireya le encanta el sonido del apellido Brodeteu; esas son cosas que debemos apreciar :)

Saludos!