domingo, 9 de agosto de 2009

Acerca de estupidos




Muchas veces he hablado de la sabiduria popular, en la cual personalmente no creo mucho ya que son cuentos de Viejas o de ignorantes repetidos a traves de generaciones de mas ignorantes, pero bueno mas ignorante sería yo si no tomara de ellos lo poco que tienen de verdad y es que la sabiduría popular si encierra a veces pequeñas verdades.

“De tal palo tal astilla“, “hijo de tigre pintito“, son frases que hacen alusión a las caracteristicas, buenas o malas heredadas de los progenitores, no solo heredamos el color de ojos o la forma de los labios, nuestra herencia es a veces como una caja de Pandora en la cual al abrirla se liberan calamidades.

Mas de una vez he conocido gente renegando de la vida , cometiendo errores garrafales o metiendo la pata en cosas demasiado obvias, a veces uno se pregunta si “este guey estará pendejo” , tratamos de buscar por todos lados de donde viene esa pendejez, esa predisposicion a lo estupido e irreflexivo, lo violento, lo grosero y entonces miramos hacia el arbol de l cual salió la rama.

Y descubrimos que el padre es pendejo, al igual que el abuelo es decir por la herencia ya están chingados, esto me lleva a mi sanguine refelexión.

Entre las cosas de la sabiduría popular que no son 100% ciertas está también la de que “los ancianos son sabios”.

Esta verdad es aceptada por un gran porcentaje de la poblacion , y es algo estupido, ¿porque asumir que alguien Viejo es sabio?, no hay razón para creer que así sea o deba ser asi, pongamos un ejemplo.

1.-Juanito es un niño estupido (con perdón de los Juanitos)
2.-Juanito es un puber estupido
3.-Juanito es un adolescente estupido y reggaetonero
4.-Juanito es un adulto estupido, con deudas inacabables y militante del partido politico llama do PAN


Para lo que quiero ejemplificar no necesito mas, la pregunta es , viendo el historial ¿creen ustedes que juanito algun dia dejará de ser estupido?, vale que todos merecemos segundas oportunidades o terceras , pero una cosa es merecerlas y otra tomarlas.

¿Que nos hace suponer que alguien que ha sido estupido toda su vida de repente por obra de las canas y arrugas se volverá sabio, acaso las arrugas vienen a reforzar a las neuronas?

No lo creo; lo peor del asunto es que ahora no solo tenemos un estupido, ahora tenemos un estupido Viejo es decir si de joven el hubiera tenido remedio y se le pudiera apoyar de manera que no cometiera estupideces y fuera … como decirlo, menos estupido gracias a los Consejos de amigos y parientes, ahora eso no pasará porque si algo tienen los viejos es esa terca necedad que tienen para aceptar que están equivocados en algo.

Pues bien , en conclusión el mundesta lleno de viejos de todos tipos , altos, bajos , flacos, simpáicos raboverdes, amoroso , hijos de puta, bastardos, geniales y si porque no, bastante de ellos ESTUPIDOS.

La proxima vez ue vean a un Viejo, no lo reverencien , escaneenlo, para saber que clase de Viejo es, probablemente sea un sabio y hbra que aprender de el o probablemente sea tan estupido como el que se sienta a tu lado en la escuela o trabajo, ese que algun dia sera un Viejo estupido.

Parte de esta percepción responde al hecho de que en “los caminos de la vida” varios de estos estupidos se han quedado atras o han muerto

Amigo de Manteka- sabías que ha muerto el hijo de Doña Nativitas?
Manteka,- mmhhhhh
A.M.- que significa ese “mhmhmh”, ya lo sabías?
Manteka,-no, solo me preguntaba cuando sucedería, despues de 3 accidentes en auto 2 caidas de la azotea y 2 visitas al penal me preguntaba cuando le tocaría
A.M.- cierto , recuerdas que cuando bugaboos al futbol en la calle se tomó una botella con thinner?
Manteka,-Como olvidarlo el thinner era de su hermano el carpintro el que se cortó los dedos con una maquina del taller

Lo mas peligrosos de esto es que los estupidos son una carga para la sociedad, causan perdidas, economicas, tienen accidentes estupidos lo cual provoca que a los demas que contribuiomos a los impuestos tengamos que esperar horas en lops hospitales para ser atendidos.

Más aun estos estupidos se encuentra otra pareja estupida y engendran hijos estupidos (la palabra empieza a sonar estupida de tanto repetirla , estupido, estupido, estupido, estupido, estupido, estupido)

Por mi parte estoy tratando de no ser tan estupido, quiero considerer como alguien que a veces hace estupideces y no un estupido que hace cosas, pero, eso solo el tiempo lo dirá, nos vemos cuando tenga 64 y seamos unos viejos estupidos engendered hijos y nietos estupidos



Bueno dejaré de escribir estupideces y mejor me ire a hacerlas o tratar de evitarlas.

8 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

jajajajajjajaja, excelente, es cierto!!!! y uno nunca se detiene a analziar la lógica de muchas cosas!

ya no voy a hacer tantas estupideces.. anotado en mi agenda.. reducir.. optimizar lo no estúpido... sí...

ジャク dijo...

elemental mi querido Wanteka, la sabiduria no acompaña a la edad per se. y como bien decís vos pequeño chapulin, al diablo toda la disque-sabiduría acumulada de eras anteriores, al diablo con los protocolos inútiles antiguos. Claro no todo a la basura, seleccionas y al pozo lo que no sirve. Y a los ancianos que siempre fueron estúpidos (y que obvio nunca se les quitó) ni los escuches. Ah que como sabrás si es estúpido o no? de la misma forma que lo detectas en alguien de tu edad, simplemente no hagas consideración por la edad.

Hoy como que ando algo franco, de hecho últimamente mas de lo normal :P Salut!

Are!! x) dijo...

estúpido.. estúpido.. estúpido..
estúpido fox..
estúpida de mí por haber votado por él hace 9 años..
y más estúpida aun por haber votado por su mismo partido este año en la elección a gobernador..

quién dijo que de los errores se aprende???? jajajajaja


un abrazote!!x)

PD: amor de mis amores si dejaste de quererme no hay cuidado que la gente de eso no se enterará(8) jajajajajajajaja

Mireya dijo...

Por qué pones la foto de un puerquito? ya se acabó la influenza?


Por favor revisa mi último post, ojalá te interese participar.
http://11-once.blogspot.com/2009/08/un-segundo.html

Are!! x) dijo...

y si te conectas en el gmail??(:



diiiiiiiiiiiigo, es una sugerencia jaja

Borracho dijo...

Muy bueno. Te faltó hablar de los que potencializan su estupidez con la edad...

Digamos que "lo menos peor" que puede suceder es que la gente estúpida se mantenga en un nivel de estupidez constante, en una línea recta.

Pero hay unos... que se "estupidizan" de manera exponencial, minuto a minuto, día a día...

Como si fuera concurso!!


Jajaja...

manteka dijo...

muy cierto Borracho.

Para estupidos exponenciales FOX.

Resorte dijo...

Y donce dejas a todas las personas que votaron por el y no conformes con eso repiten la gran hazaña y votan por un pendejo aun mayor nuestro actual manadatio, que no conforme con ser pendejo, deja claro que le gusta ser asi y se vanagloria de ello. Pero es cierto en mexico existen millones de pendejos que disfrutan siendolo, como algunos conocidos y compañeros del trabajo...