domingo, 19 de julio de 2009

another day in paradise




Se le llama nena a una chica hermosa o a alguien que llora por cualquier cosa, hoy después de llamarme nena a mi mismo (por la 2da razón obviamente ya que no he cambiado de sexo) , ahora me permito decir nena a la mayoría del circulo donde me muevo, ese circulo es el de profesionistas, hijos de familia, con un trabajo asalariado o semiasalariado.

La mayoría de nosotros nunca hemoc concido el hambre o el no tener casa y el estar desempleado y con enfermedades, se que algunos habran tendo algo de esto pero no todo, asi que mi pregunta es , si nuestra vida es tan maravilosa… ¿Por qué pasamos el 50% del tiempo quejándonos?

Todos los días a lo largo del día escucho quejas estupidas , de la mas varied indole algunas tan repetitive que mi vida parece un constante DejaVu, otras tan asombrosas y estrámboticas que a veces me dejan pensando.

Entre las quejas mas usuales esta el “no me alcanza el dinero” y eso es verdad cuantos de nosotros no quisiéramos mas dinero , pero pongamoslo en la balanza cuantos de nosotros queremos dinero para cosas utiles y cuantos para estupideces, no es lo mismo decir “me gustaría tener un seguro de vida y uno de gastos mayores” a decir “no me alcanza el dinero por lo que me gaste en ropa y en ir a cenar a un restaurante donde la pinche comida sabe como de fonda , y te la cobran como si fuera alta cocina aparte del boleto para ir a ver a ese pinche grupo X que tanto me fascina y le gusta a los pretenciosos de la facultad.”

No voy a poner un catalogo de quejas, ya que la mayoría son estúpidas; Somos estúpidos , pendejos y materialistas, no es que lo material sea malo pero cuando va mas allá de lo que te llena es algo enfermo.

Muchos tenemos vidas de lujo , con buena salud y una casa a donde llegar en las noches , una pareja (o dos), familiares que te cuidan de cerca o de lejos cuando huelen que vas a hacer una idiotes , amigos incondicionales , un trabajo en algún lugar como oficina que tiene un garrafón de agua , suficiente luz y oxigeno para estar a gusta una o dos plantitas para alegrar la vida , un cubículo o escritorio y no tienes que estar a la luz del sol quemándote , comiendo polvo, aguantando a clientes que te griten chingaderas, solamente llegas y haces tu trabajo algunas veces el cual es aquello que estudiaste y …

Mientenme la madre si digo una mentira “vivimos en el paraiso”, tenemos vidas perfectas , que son la envidia de muchas personas, cuantos no quisieran mi vida, aquello de lo cual yo solo me quejo una y otra vez, como si tener una pequeña jornada de 8 horas diarias en lugar de las 14 que llevan algunos, tomar esa vida de sabados y domingos libres para descansar a tus anchas y dormir todo el dia sio quieres hasta que se te inchen los ojos y luego pararte a ver la TV sin preocuparte por lo que vas a comer ese dia porque … Oh! tu cheque llega puntual cada quincena sin importar que en esas supuestas 8 horas de trabajo tu te la pasa navegando en Internet 1 hora y media, otra media hora en el café, mas los veintitantos minutos que llegas tarde y aquello en los que te va mas temprano porque no hay mas que hacer.

Este no es un post moralizador sobre “amen su trabajo y su vida”, es mas bien un desahogo para que sepan lo mierda que somos y nos oímos al quejarnos de maneras tan estúpidas por cosas sin importancia, por idioteces sin sentido que solamente tienen relevancia para nuestas mentes perezosas y sin quehacer.

Por cosas como esta corrieron del paraíso a los pendejos de Adan y Eva, es decir , ¿que más querían ? tenían todo, comida , bebida , no tenían que lavar ropa pues andaban en cueros, en ninguna parte se menciona siqueira que Eva tuviera periodo y le pegara el malhumor; un buen dia por estar de huevones se les ocurre empezar a quejarse, quejarse lo que tenían e hicieron lo que hicieron.

Es la naturaleza humana diran ustedes el buscar problemas a lo pendejo para darle sal a la vida, y en cierta manera es cierto, nos gustan los problemas pero esa no es la esencia de este post , no se pierdan
Por eso la próxima vez que alguien les venga con un queja de este tipo solo diganle “sabes que? No estes llenándome las pelotas de pastel con tus pendejadas” o de manera ma diplomática “Creo que no ests poniendo el problema en su justa dimension”
Los dejo por hoy, estoy viendo una pelicula buenísima con Willian Petersen (Grissom de CSI), escribiendo , tomandome un jugo en mi pedazo de paraíso llamado hogar gozando de mi sábado libre.
Another day in Paradise.

7 comentarios:

Are!! x) dijo...

nel, today is another day to die jajajajaja

gracias x contestar el mail tan rápido, al ratito te lo contesto yo a ti y asi, pura regresadera de correos jajajajaja

un abrazo

Florecita Rockera dijo...

jajajajajjajaja y que me quedo callada! odio cuando tienes los dedos llenos de verdad ;)

Salvatorux dijo...

Pues si! pero ya sabes el hombre es ambicioso... siempre quiere mas!!! hablando por mi, si... quiero mas! jajajajaja.

SoulEater dijo...

No manches pinche manteka... quiero el nuevo celular de Nokia!!... mi vida no tiene sentido sin él!!... no jodas pinche trabajo tengo que no me alcanza para comprarmelo de inmediato! Por cierto a ver cuando nos vamos por unas arracheras por que los pinches takitos callejeros son para nacos y ya me tienen harto.... ahhhhh mi vida es un desastre!!


Besos

Borracho dijo...

Me hiciste recordar cuando mi jefa me cagaba por decirle: "si tus problemas tienen solución, de que te preocupas?... y si no tienen solución pues para que te preocupas!!!"

Se le extrañaba en el mundo bloguero Sr Don Manteka

VaGaBunDo dijo...

Que onda manteka!! Buena onda verte de vuelta por estos lugares.
La mayoría de los problemas en esta vida son mas fáciles si tenemos la calma para ponerlos en perspectiva... te apoyo... .. saludotes.. pazzzzzzzz :)

Are!! x) dijo...

oiga.. le dejé tarea en mi blog, a ver si se echa una vuelta por allá, no? =D