miércoles, 15 de julio de 2009

URGE




Los que como yo, hayan pisado el mundo laboral de oficina conocerán bien la frase de “es que esto urge”, cuando la palabra urge llega a mis oídos , mi primera reacción es de miedo, en seguida sorpresa, después coraje, llanto y resignación.

Est ba un dia Manteka en su cubículo del area de sistemas, ya saben como es esto hartas computadoras, figuritas de star wars, wallpaperes de chichonas, celulares , game boys y PSP, iphones y todas esas pendejadas que les gustan a los de informática; súbitamente se aparece la Lic, Katy , licenciada no se en que chingados, porque para TODO esta como apendejada por la vida, su área es un desmadre , siempre están atrasados con los pagos, la boca le huele a caja de arena de gato, el pelo parece como de esos perros aplastados en la carretera, y la ropa le queda en su deforme cuerpo como cuando el alien de la película men in black se pone la piel de un humano.

Si, no me cae bien, acertaron, pero el meollo del asunto no es su asquerosa humanidad (esa pancilla que se carga fruto de años de meterle a los fritos, churros con crema, tostadas de cueritos, coca cola), perdón me evadí de nuevo.

Cada cierto tiempo (no sabemos cuanto con exactitud en el depto de sistemas hicimos un algoritmo para calcularlo pero parece ser aleatorio y caprichoso) se aparece en el departamento y dice

Lic Alien: Manteka precioso adivina.

Manteka: pensando-(que querrá ahora este saco de órganos, pinche alienígena egresada del tec de monterrey), no lo se licenciada mis habilidades académicas no incluyen la adivinación, lectura de café , Tarot o cosas similar , así que mientras mas pronto me diga mejor.

L.A.- fíjate que URGE que bla bla bla bla

Después del “urge”, ya lo demás se me borra, es como una palabra mágica del hipnotista “cuando yo diga urge tu no recordaras nada”, a partir de ahí se que viene una tarea estúpida y engorrosa que por lo general va destinada a corregir algo en la que la cagaron y que para hacerlo peor , se les había advertido desde antes, cosas como “no metan facturas duplicadas” o “no le metan foami a la impresora”, no dejen su barniz de uñas color rojo putezco sobre el scanner.

Personas como la licenciada alien creen que la palabra “urge” es mágica que con solo invocarla el tamaño del planeta aumentará y tendremos 3 horas mas de luz solar para sacar avante sus pendejadas. Creen que con decir “urge” todas las prioridades de la vida de uno, novia, vicios, dormir, follar, comer langostinos, visitar abuelos, defecar, etcétera automáticamente se nos borran de la mente y no pensamos en ello y se reagendan automáticamente

La palabra “urge ” piensan ellos, sirve para borrar agendas y que uno tenga que poner vocesita de imbécil y llamar a los demás y decirles que “saldré un poquito mas tarde, si ya se que es mi cumpleaños y que lo íbamos a pasar todos juntos y que las reservaciones ya están hechas”.

No es raro que un Viernes por la tarde , al momento de apagar tu PC y cerrar la laptop, guardar el celular en tu saco ,en el instante de estar cerrando el portafolios, oigo una voz chillante , “mantekaaaaaaaa”, se oye como chillido de velocirraptor y rápidamente con mi astucia de mangosta me aviento al suelo, pecho tierra y asi como en las series de anime en que el tiempo pasa lento como cuando Oliver Aton (captain Tsubasa para los ñoños) en lo que vas cayendo haces y piensas mil cosas a la vez, saco mi celular de la bolsa, lo apago para que la perra esta no intente localizarme, me arrastro como boina verde por debajo de escritorios y me dirijo hacia la salida, oigo los pasos de la licenciada alien acercándose a donde estaba y preguntando “donde esta manteka”, me siento como cuando a los niños de jurasic park los persiguen los raptores, trato de controlar mi respiración , pidiendo al señor que no me venga un ataque de tos o asma, me camuflajo entre las sombras y me quito los zapatos que hacen mucho ruido.

“creo que fue al baño ” dice algún idiota, Dios no, me arrastro por el suelo con mi equipaje de 20 kilos que incluye laptop, discos, PSP, revistas pornográficas, botella de agua, bronceador de oficina y el velocirraptor pasa junto a mi, ni siquiera sus agudos sentidos pueden notar a un maestro del disfraz escondido.

El raptor huele el aire, siente mi esencia “perfume barato Diavolo de Antonio banderas” regalo de mi ex, la vendedora de esencias por litro, el raptor gira sobre su eje y ve otra victima Soberaneeeeeeesssss, me URGE que me ayudes, JA , siento las mentadas de madre telepáticas de Soberanes pero el sabe que así es el juego, si el raptor te atrapa , no delatas a ala mangosta escondida.

Lo siento por Soberanes creo que tenia unos quince años de barrio como es chilango y le encanta eso de la torta de tamal, el zapato de charol, cumbia y el bacardi blanco pensaba largarse a bailar y ligar, pero fue atrapado no habrá arrimones a la quinceañera para Soberanes, pero es joven y se repondrá.

Al fin logro salir respiro el aire de la noche, veo la luna llena, “luna de cazador” y me preparo para el Viernes por la noche espero llegar a un bar donde no vendan dos equis, solo pacifico o León y botana tradicional, cacahuates japoneses, limónes, salsa San Luis y sal Piteada.

Me URGE llegar al bar.

7 comentarios:

Are!! x) dijo...

no sabes el guuuuusto que me dió leerte en mi blog, la neta, se te extrañaba... y yo venía seguido de mitotera a ver cuáaaando te dignabas a escribir y nada!!.. pero te tengo de regreso y eso es genial =D... tenemos mucha información que intercambiar jajajajajajajaja...


un abrazo!!x)

Are!! x) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miresha dijo...

Ahhh mire!! no estaba muerto! andaba metiéndole foamy a la impresora.

EN una ocasión me pidieron en un trabajo que mandara URGENTE algo para alguien. De la oficina de mi jefe a mi lugar olvidé a quién debía enviar la cochinada esa. Así que me senté alegremente a que se me iluminara el cerebro.
20 minutos después...
jefe:

oiga ya le mando a FULANo la cochinada esa?
!!!!!!!!!!!!!! FULANO!!!!!!!!!!!
yo: si jefecito chulo...desde hace ratón!

JOOOOOOOOO
lástima que tu no puedes hacer lo mismo con el alien.
deberías compensar a Soberanes con un bacardí blanco.

ジャク dijo...

Ja no andaba perdido... bueno andaba de perdido. De sucio y perdiendo las habilidades en lo único que es bueno en la vida jejejeje. Falta entrenamiento manteks, tanta plancha no deja nada bueno.

'urge' apesta! Lo se, un dia un exjefe de hace tiempo intentó hacerme quedar algo así como... de mínimo 6 horas hasta infinitamente indefinido para terminar algo de lo que yo no sabía nada ¬¬ No me niego al trabajo, pero esa vez si era absurdo y sin sentido. Renuncia ya ahi wey, quédate nadamás en 3 Montañas, y de paso me saludas a la recepcionista.

Ps. Entrena wey, sino al rato tu digno rival será solamente el gladiator.

Ps2. Buen post. Welcome back.

Florecita Rockera dijo...

jajajajajajjaja

yo no podía ser la excepción, te extrañabaaaaaaaaa!

“cuando yo diga urge tu no recordaras nada" jajajaja, está genial, me gustó para ponerlo en nick y status pero luego el jefe se agüita jijijijijiji.

Por cierto, Soberanes? ajjajajajaja

(por si te preguntabas el porqué "mi tardanza-ausencia comentiva" si ya sabes que soy adicta a esto de la interné, pero andaba jueras!)

manteka dijo...

Hola a todos, un placer estar aqui, hay mucho escrito , que iré publicando en lo sucesivo.

Vengo con bastante acidez y no estomacal sino de comentarios que ya iré desgranando por aqui, tengo pendiente un post del Rey del pop algo como lo que hizo http://www.blogger.com/profile/13613531894765230856

RJ11 dijo...

Ha maldita sea, si creo que todos en cualquier lugar de trabajo, han sido educados secretamente mientras duermen para creer que al decir 'URGE' como dices cambia la vida y todo tu tiempo es nada para tus jefes, que claro se salen 1 o 2 horas antes con el pretexto de ir a ver a un cliente (cuando en realidad te das cuenta de que la esposa, el forro en turno o el amigo GAE los esperan afuera), y tu por jodido (y de paso por que tu compañero de trabajo tambien es un matado) te quedas trabajando hasta las 10:00 pm, asi que adios aniversario, no tuve sexo de aniversario, ni besos y juegos... demonios tendre que apurarme con ese cableado...