sábado, 18 de julio de 2009

cuando sea grande



mientras mas me conozco , menos me interesa conocer a las mujeres.

No, no me he declarado gay y fan del autoerotismo (todavía), simplemente a medida que pasan los años y mas descubro mas de mi naturaleza masculina me doy cuenta que los hombres somos tan caprichosos, vanales, incomprensibles, herráticos; no las culpo mujeres, por no entendernos(pendejas).

A lo largo de años de autoanalizrme he descubierto un par de verdades que deseo compartirles acer ca de porque los hombrs somos tan infantiles , caprichosos inmaduros y desubicados.

Antes que nada un poco de marco teórico, para ir entrando en calor.

Las mujeres como la parte de la especie encargada de traer a los nuevos integrantes a la aldea global, ellas tienen una vida delimitada por sucesos que son muy significativos e inéquivocos y que van marcando una serie de etapas.

La primera menstruaciòn de una chica le dice "ya no eres una niña" a partir de ese momento la posibilidad de engendrar un ser esta ahi, mientras las chicas estan ahi los hombres estamos pendejeando con "el nintendo" como le dicen los casuales, o con algun nuevo programa de TV o de computadora, ahi está la primera diferencia.

Un poco despues o a veces antes aparece el vello púbico en ambos a las chicas solo les confirma que ya son adolescentes y a los chicos nos sirve apara alardear y reirnos del que no tiene pelos, una vez mas una etapa pasa para los hombres desapercibida y seguimos con el juego o la bicicleta.

Cuando una mujer es Madre es para ella, tenga la edad que tenga, el aviso inéquivoco de que "nunca mas serà una niña", no hay vuelta atras ella ahora esta en un nuevo nivel de responsabilidad, habara quien lo tome en serio , o no, pero de manera clara y fuerte , la machista sociedad se encarga de decirselo y recordarselo todo el tiempo.

Si adivinaron, mientras ellas estan pensando en como crecer , madurar , ser mas fuertes y a la vez mas cariñosas, mas dulces pero a la vez enérgicas para poder llevar a ese pedacito de su carne y su sangre a buen puerto, nosotros estamos pensando si ya nos cortamos el cabello o lo traemos largo otro rato, si cambiamos la moto por el auto o nos vamos de vagabundos mochileros.

¿Entienden para donde va esta clase de socio-biologia?

probablemente las mujeres ya lo entendieron y los hombres no, pero no importa que soy un maestro imparcial y paciente.

Las mujeres tienen varias "ceremonias" que les indican de manera inequivoca la transicion de una etapa a otra, los hombres no las tenemos , en tiempos de los abuelos se acostumbraba llevar a los varones al prostíbulo con "la Sandy" o "la pelos de elote" para que "se hicieran hombres".

Se decia "lo voy a llevar con unas putas pa que lo hagan hombre", a veces el resultado era que algunos se iban con unos hombres pa que lo hicieran puto, pero bueno cada quien su vida.

Los hombres llevamos una existencia plana en el sentido de evento que te marquen, hay tribus que a propósito tienen sus ceremonias de inciación o se toman algunas como tales , como el primer trabajo por ejemplo, pero nada que nos marque; en nuestra mentecita seguimos siendo niños o adolescentes que no necesitan cambiar porque "todo esta bien" , asi que para que compones lo que no està roto.

No pretendo que esta hipotesis resuelva todas las dudas , vamos ni siquiera pretendo que sea coherente, pero la platico desde mi punto de vista.

La polución nocturna puede ser un evento masculino que marque algo pero en mi caso no lo fue , no paso del evento curioso y morboso que le cuentas a tus compañeros de la secundaria y que no tiene mayor trascendencia.

la proxima vez que vean a un hombre "adulto" escudriñenlo, vean sus reacciones, vean como se maneja, y descubrirán muchas de estas cosas, un hombre en esencia es un niño, con mas poder económico, pero solo ha cambiado la patineta por el automovil, el caramelo por el cigarro, muchas veces vamos por la vida sin darnos cuenta de que ya somos adultos y que ahora las cosas son diferentes, que los compromisos ahora existen y estan presentes y que las cosas ya no se arreglan a golpes.

Ahì les dejo ese debraye para que lo mastiquen. Por eso decía que menos me interesa conocer los misterios de las mujeres , entendiendo los mios me daré por bién servido




machista

5 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

me encantó!!!!!

ash, te extraño mantekoso mugroso!

Miresha dijo...

Pss que no tener "novia" marca el adiós niño..."mijo" ya es un hombrecito.
yo digo, porque recuerdo que el o la que traia novio en la primaria ya era harina de otro costal, los demás éramos ñoños.

Menos mal que el abandono fue por algo de provecho. Luego platica de la galana

Are!! x) dijo...

mmm todo lo que buscas son justificaciones innecesarias, sabemos que los hombres son parcos, tercos e intransigentes, aunque nos quieran dar las últimas dos etiquetas a nosotras jajaja.. just kidding (:

un abrazo!!x)

PD: es un gusto ver tu blog reactivado =D

Rasoner dijo...

No estoy de acuerdo con casi nada, pero bueno es tu punto de vista y no lo comparto contigo

manteka dijo...

Are:Eso es cierto, parte de la cultura machista.
Mireya:En algunos lugares parece ser asi, pero como que no hace mucha diferencia actualmente.
Rasoner:no importa que no estés de acuerdo, gracias por leer y compartirnos.