martes, 7 de abril de 2009

cosecha 85 señor, un buen año




Hablando de edades cada quien tiene sus preferencias, yo por ejemplo prefiero decir que tengo 26 años, algunas mujeres decir que tienen hasta 10 años menos o si son muy jóvenes se ponen años de mas.

Otra de las preferencias es si te gusta salir con gente mayor, menor o igual que tu edad, dada la apariencia juvenil que siempre tuve desde adolescente , algo así como Alfie el joven padre ingles de 13 años que parece de 8,Decia que nunca fui de andar con mujeres mayores que yo, mas bien de mi edad o menores.

Toda esta perorata viene a raíz de una platica harto frecuente con mis conocidos ”porque no sales con mujeres de tu edad?”,  alguna vez lo intenté pensando y creyendo en los consejos de amigos y amigas de que ella sería mas centrada y realista, el tiro me salió por la culata , lo único que me encontré fue a una chica con los  mismos problemas de una adolescente pero ahora con las congojas de una madurita.

Se sentía poco atractiva a pesar de ser bonita y su cuerpo no le gustaba cosa rara porque ella era como un buen corte de carne, harta carne y la grasita necesaria, ella vivía descontenta con su carrera, (diseño), en la cual le habían prometido glamour y noches de cocktail, pero lejos de motivarse y buscarlo o buscar otra carrera o lugar, ella se acongojaba porque decía que todas sus amigas ya eran felices, casadas o con hijos o con carreras exitosas, ella raramente solía compararse con las que estaban casadas con  drogadictos y esperando su tercer hijo.

Pues bién al querer yo como todo Marciano arreglar a mi venusina, veía que nada parecía dar resultado, cuando le pedí formalizar l a relación me amndó al carajo, no se si porque no cubría yo sus expectativas en lo que un hombre debe ser o un amante o un novio .

 

Después conocí a … llamémosle Sara, me gusta ese nombre, es sensual, sencillo, sonoro y fácil de recordar, Sara iba iniciando estudios de universidad, nuestra diferencia de edades era obvia no a simple vista , dada mi fisiología élfico-hobbit, que me hacia pasar desapercibido entre sus amigos y no parecer el abuelo del grupo.

A Sara todo le maravillaba, todo era nuevo, no me pedía cenar en el restaurante cuyos platos me costaban la quincena entera, se contentaba con un trago barato o una heladísima caguama en el bar que nos cayera bien de momento.

Al ser menor que yo, me convertí en una especie de semi-dios que todo lo sabía y lo que no pues tenía algún conocido que podía aportar luz al asunto, lo que no se podía resolver pues ni modo, todos mis regalos eran bien recibidos, desde la mascara de coco de Acapulco (ay que bella , que original, te quierooooo, te mereces una recompensa),ahhhhh días de vino y rosas.

No crean por esto que Sara no tenía problemas o no hacia jamás dramas, pero eran cosas que uno ya sabe resolver de tanto enfrentarlas, “no tengo dinero para la mensualidad”, “me peleé con mi mejor amiga”,”mi mejor amigo se me declaro”, “el profesor de tal materia me va a reprobar”, a lo cual Manteka respondía con un abrazo y una frase consoladora “no te preocupes yo me encargo ”,”déjame hablar con ella”,”es que eres hermosa , no lo culpo pero no eches a perder esa bonita amistad”, “yo hablo con el , creo que estuvo conmigo en alguna materias de la universidad”.

El Chantaje y la manipulación no necesitan gran ciencia, así que uno no debe esforzarse hasta el limite de lo humano, como cuando estas comprando un anillo de diamantes o una jeep liberty.

 

Cerveza , licor barato, flores, abrazos, salidas a bailar y ver películas juntos, no es muy complicado creo que es  56.31% mas fácil que el otro caso.

Este post lo escribo desde mi laptop en el momento que ella me usa para hacer su tarea, pero, que importa, la recompensa lo vale 10000 veces.

 

Sara y Manteka… de papel tapiz en su computadora.

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Kerido Sr. Manteka yo al igual k usted tuve una Sara en mi vida, no se cuantos años tenga usted pero una "cosecha del 85" es pequeña la niña, yo tuve una "relación con alguien 14 años menor que yo, 21 contra 35 no es cualquier miniedad. Eso no dura Sr. Manteka, es cierto que son más economicas "vino barato", pero sabe; hay que tener cuidado de no enamorarnos de ese ser tan juvenil, la "niña" va a crecer, y va a pedir ir al restaurant aquel donde con su madura usted casi gastaba toda su quincena.
¿cuanto tiempo la vaa a tener con usted?
Sabe, el problema con uno es ese, que uno piensa solo en uno y en mi caso siempre protegi mi corazón, y no protegi el de ella que si se enamoro de mi. Yo sabía que también tenia un sentimiento similar pero o amigo mío, se lo que le digo, eso NO dura.
¿acaso va a formar una vida a lado de su cosecha 85? no verdad, y ¿ella? ¿ella le ama o ama al "semi dios" que ve en usted? Ellas no nos aceptan tal y como somos a final de cuentas. Lo sabe amigo, usted le va a romper el corazón, pero ha esta vida, ¿no se lo rompera ella a usted?
Me he extendido mucho, sabe, hace más de un año que lo leo y me gusta como escribe, no gusto de opinar pero esto me recordo a la tierna niña que alguna ves me envolvio con las mielees de su juventud.
Y de verdad amigo, pienselo ¿cuanto tiempo va a durar?

Are!! x) dijo...

mjmmmm... es la primera vez que difiero de tu post...

yo soy cosecha 79 a mucha honra y no me considero madurita con problemas de adolescente o algo así...

pero es que sencillamente las mujeres somos complicadas a cualquier edad...no tenemos manual de uso ni recomendaciones, nada..
no se trata de los años de tu sara... se trata de la forma de ser..

déjame decirte que yo aun soy feliz asistiendo a un bar, bebiendo cerveza indio de tarro (ejeeeeem, generalmente pido té frio de limón) y disfrutando de unas alitas.. pero también de vez en cuando requiero mayor inversión jajaja..

tranquilo pues.. sé que te da igual lo que te digan, que lo escribes por placer.. tómalo con calma, quien sabe cuánto dure sara en tu vida, pudiera irse hoy o quedarse para siempre.. depende de ambos =P

un abrazo compa mío de mi ser!!x)


PD: yo le puse el voto de guay xD... pero es que realmente estoy en desacuerdo pues =P

manteka dijo...

Ciertamente son relaciones con fecha de caducidad, pero el secreto es no pretender que dure o será que aun no me madura el alma y la mente, porque el cuerpo hace rato que ya lo hizo.

un saludo gracias pro escribir largo y tendido lo agradezco mil que esto es lo que hace mas interesante el blog.

por cierto estoy preparando la entrada sobre la diseñadora.

Anónimo dijo...

Lo ve Sr. Manteka, yo tenia razón: "el secreto es no pretender que dure" usted mi estimado va a salir bien de esto, y no pretendo ser injusto con el egoísmo propio, pero ¿y ella?.
Por cierto, nosotros somos los que le ponemos fecha de caducidad.

ジャク dijo...

Mantekoso, alguna vez te he contado ligeramente de alguna vez en que tuve una relación parecida, con una cosecha unos 9 años mas reciente que la mia, lo cual por supuesto no se equipara con la diferencia con usted pero para el caso aplica.
Antes que nada, disculpe que le llame yo de usted, pero es la inercia que agarré de leer a Anónimo que escribe tan propio. Difiero con él en que ella es la que va a salir mal herida, no lo fué en mi caso (los dos salimos bien librados) y tampoco lo fue en el suyo. La idea no es si la muestra de la cosecha mid-80's requiere o le basta con unas chelas por ahora o con ir al Villa Montaña sino en el núcleo de su personalidad, ese que no va a cambiar pase lo que pase, asi cambie de XX Lager a Bucañas. Sé que vuestra situación hubiera sido totalmente exitosa de no haberse debido a cierto factor externo que hacía las veces de carcasa del núcleo pero no siempre es así. A lo que voy es que no importa la cosecha, si es 80's, 70's o incluso inicio de 90's (mas acá ya sería muy grosero al menos para mi), lo importante es ese núcleo y que no haya carcasas, porque todo complican. No se limite usted, así como hago yo, la edad no me importa.
Ah y sin tener relación con la edad, cuidado con esas cosechas mid-80's, tienen serios problemas emocionales. Ahh pero eso sí, muchas tiene gusto por hombres de cosechas mas añejas. Keep trying, age does not matter at all.

Florecita Rockera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Resorte dijo...

Saludos mi Amigo!!

Yo en lo personal prefiero la cosecha del 89 es un buen año, en mi caso muy personal mis relaciones ha sido con chicas de diferencias no mayores a 2 años (mayor o menor), y a mi parecer el problema no radica en la cantidad de gasto exigido (llamese tiempo, dinero o esfuerzo).

Mas bien radica en personalidades, ya que cuando descubren que eres mas de lo que a simple vista persivieron pasan dos cosas.

1. optienes esa admiracion desmadida que gracias a las experiencias y porque no a los gustos y educacion optienes. ó

2. te tienen miedo ya que comienzan a sentirse controladas o empiezan a creer que solo porque no te ries de las pendejadas de sus mugrosos amigos emos, no vas a encajar en su vida y te prefieren de "amigo" (adjetivo tan utilizado para definir al pendejo que nunca va ser nada en su vida).

En fin las relaciones inter-personales son complicadas hay algunas veces que crees que eso va a ser para siempre, y no pasa nada y otras veces crees que solo es por un rato y resultan años de buenos momentos de felicidad.

Todo depende en la vida nada esta escrito y en esta vida somos queramos o no los autores de nuestras propias historias.

P.D. Es importante distinguir a la vieja dañada y a las calienta chiles, de las chicas con las que si se puede tener algo bonito y serio. Y a esas derles lo que somos y se merecen, a las demas ya habra un pendejo que las agarre.

Hasta La Basura Se Separa!!

Borracho dijo...

Vivir el momento. Disfrutar el presente. Aprovechar al máximo cada instante... Es lo que normalmente diría en estos casos. Sin embargo, y, me cuesta trabajo reconocerlo, estoy de acuerdo con Anónimo, ya que el riesgo de lastimar a la otra parte existe. La mayoría de las veces el corazón de uno ya está curtido, trae una capa de impermeabilizante que permite que los putazos resbalen con mayor facilidad, pero esas cosechas, con todo y lo delicioso de su aroma, la suavidad de su cuerpo y su exquisito buqué no han adquirido tal blindaje.

De corazón te deseo que ambos sean lo que merece el otro...

Salud.

Are!! x) dijo...

eoooom.. quién es ese anónimo que escribe tan filosóficamente eeeh?.. debería tener pantalonsitos para ponerle su nombre al comment, así tal vez tuviera más validez su opinión jejeje...


un abrazote pues!! x)

PD: puse el comment especialmente para que vieras la foto nueva jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja