viernes, 3 de abril de 2009

Calientachiles


La cultura mexicana es sinónimo del chile, el chile permea (sin albur) muchas de las facetas de la vida, obviamente la mas importante es la comida, chiles en nogada, chiles toreados, chiles rellenos, te relleno de chiles, chiles capeados , etcétera hasta llegar al culmen de los chiles , el mole.

Otro de los aspectos es el lenguaje, “ando enchilado” dices para expresar que estas muy enojado o descontento con una situación, ando a medios chiles, para indicar que el alcohol ya empieza a hacer estragos en tu equilibrio.

El uso del chile que da titulo al post se refiere a ese termino con el que te refieres a una chica, de manera despreciativa y ardida, muy  ardida porque no , cuando alguien te pide referencias de ella. La situación es algo así

Manteka:  Y como te fue con tu cita de ayer?

Ardido: Se puede decir que bien, salimos a cenar y luego fuimos a caminar.

M: uy que romántico, te hizo bien leer Twilight.

A: JA! No mames no leo literatura chatarra.

M: Bueno no me cambies el tema, como te fue , tercera salida, alcohol debe según el código de las citas, haber besitos, cómo mínimo.

A: No (con tono serio, como tratando de hacer tiempo para buscar alguna justificación) .

M: ¿No, Que pasó?, se veía química, cuando nos juntamos en el bar la semana pasada se veían aca unas aproximaciones cachondotas, como que estaban a punto de generar calor, de ese bonito, del que calienta parejito parejito.

A: Es lo que yo pensaba, pero ayer cuando intentaba acercarme para besarla, se alejaba, por momentos pensé que me olía la boca o algo así desagradable o que ella andaría en sus días y no quería acercamientos o que estropeé algo durante la cita.

M: Uy, creo que te topaste con una calientachiles.

A: no, no creo, se ve que esta chica si quiere algo acá intenso, esos acercamientos y las frases lo dicen.

M: Ay novato, otro mas con las alas quebradas, otro pajarito que no aprendió a volar, otra mariposa que no salió del capullo.

A: ¬¬…

M: no me eches esos pinches ojos de toro loco, seguro estoy de que te dijo frases como “me gustan tus brazos” o “me caes superbien”, “porque un chavo como tu no tiene novia?”, “me gusta salir contigo”, ¿o no?.

A: todas aunque no en ese orden.

M: awevo, es una calienta chiles, una de esas chicas que les gusta tenerte como pendejo en el borde, pensando que en el siguiente minuto o cita , va a pasra algo, que parece tener interés en ti, pero solo le interesa salir para pasar el tiempo o sentirse admirada y deseada y nunca óyelo bien pendejete, imberbe, babosito, neófito,gaznápiro, tontarrón, infeliz, granuja, bastardo hijo de siete chompetas,barbaján, panista, reggaetonero, perro, descastado, paria,  pinche escuincle miado… sorry me exalté prosigamos NUNCA va a pasar nada, es una medida asintótica, mientras mas sientes que te acercas y mas empeño le pones en realidad estas mas lejos que al principio, ese beso no va a llegar solo te van a traer prendido como burro en primavera y gozar con tu dolor.

A: L

M: Cuando Dios creó a la mujer , algo le falló y al no limpiar su mesa de trabajo ese tipo de mujer se contaminó de maldad, se dio cuenta de que con su belleza podía lograr lo que quisiera, pero ese no era el problema porque esta mujer no quería oro ni plata, quería CONTROL, es un ser lleno de oscuridad, no podemos luchar contra estos seres, lo mejor que podemos hacer es alejarnos no caer en su trampa y evitar que contaminen a las otras y las saquen de la sumisión y el recato. Situación conveniente para todos

A: ¬¬ no mames, estas tomando tu medicación?

M: He dicho, pero al parecer ya estas contaminado, la negación es el primer síntoma, que harás al respecto?

A: Le voy a hablar, hoy quedamos de ir a un restaurante que le gusta mucho, es caro , pero siento que con esto la conquisto.

 

No pude resistir mas, le di la bendición y me di la media vuelta, con un poco de preocupación pero una sonrisa , sabiendo que al día siguiente este alumno volvería a mi dojo diciéndome “Sensei, tenias razón, fui insensato, ruego tu perdón”, así que no me clavé en el asunto y pensé “solo a putazos aprendemos y a este pendejo le hace falta una buena chinga”.

 

 

 

1 comentario:

Borracho dijo...

Ja... Genial. Me encantó sobre todo lo de la medida "asintótica"

Espero que tu alumno aprenda... Hay algunos que NUNCA lo hacen. Ni a madrazos.