martes, 17 de febrero de 2009

A la chingada lo que no sirve


El otro día leyendo una artículo en pulso digital pensaba y razonaba algunas cosas.

A menudo pensamos en la amistad como algo indestructible, en roca , para siempre (al igual que una elación de pareja, pero hoy no hablare de amor), pensamos que nuestros amigos serán nuestros amigos hasta que ambos estén llenos de canas y arrugas y muchas veces no es así y actualmente menos.

E n tiempos de maría canica o sea hace un chingo de años, nacías, crecías y morías en el mismo lugar, si nacías en Lisboa, costa de marfil o Tlaquepaque daba igual, las posibilidades de movilidad a menos de que fueras millonario eran pocas así que estabas limitado a tu terruño, por eso tantas canciones de borrachos hablan sobre la tierra y la patria y mi pueblito mugroso.

Llegaron un día los autos y las grandes ciudades y esta gran canica azul se hizo mas pequeña, ir a ver a los abuelos a Tampico ya no tomaba 23 horas ahora solo eran 13 o si tienes lana pal avión , pues menos aun (conocen los aviones en Tampico?) .

Viajar a Europa era uta como el sueño de una vez en la vida, ahora cualquiera que ahorre un billetillo puede largarse y regresar así mas tranquilo y no tiene que gastar montones de dinero , cosa de ligarse a una europea mugrosa en la playa de esas que no se rasuran las axilas(y luego dicen que nosotros somos salvajes),y caerle en su ciudad en Europa hospedarte unos días y bla, bla , bla, las barbie condechi que lean esto ya se saben el resto.

Leyendo el articulo titulado siete-razones-para-ponerle-fin-una amistad me he dado cuenta de algo, hay varias razones para terminar una amistad, eso de tener que ver al mismo cabrón o cabrona y saludarlo a pesar de que no lo quieres saludar no tiene porque hacerte sentir culpable, esas pinches reuniones de la secundaria con toda la gente que te caía mal no tienen porque ser toleradas NO SEÑOR.

Algunas razones para terminar son:

No te ayuda
Si está siempre ocupado cuando lo necesitas o ya ni te molestas en pedirle ayuda, puede que su amistad no vaya del todo bien. El intercambio de favores no es la escala más lícita para medir el valor de una amistad, pero es un indicativo fiable del estado de la cuestión.

Sólo te llama cuando está triste
Este tipo de cosas pasan cuando la amistad se confunde con otra cosa: un amigo no tiene que ser un terapeuta. Mándalo a volar o empieza a cobrarle por hora., esto es clásico en las mujeres tener amigas perdedoras que toda la vida tienen problemas (el problema no es tenerlos sino quedarse atorado en ellos), llámesele novio infiel, novio homosexual, novia lesbiana, suegra insoportable, novio con eyaculación precoz, frigidez, etcetera

Casi nunca lo ves
Si no hay nada de qué hablar más allá de lo profesional, es posible que la relación haya perdido sus fundamentos por el camino. Si no hay otro vínculo un poco menos práctico, sino se les antoja verse porque sí, puede que no haya vuelta atrás. Puede que hayan cambiado. A otra cosa.

Esto es clásico en os ingenieros en sistemas e informáticos, tus cuates se la pasan hablando todo el pinche tiempo de computadoras y programas o de usuarios o de Star Wars y series ñoñas de televisión que no te importan como las telenovelas y culebrones.


Sus bromas ya no te dan gracia
Si se dedican a aburrir soberanamente a sus respectivas en cada cena con las anécdotas del pasado, está claro que se han hecho mayores y que ya no comparten más que recuerdos. Reavivar el fuego de la amistad con alguna empresa en común más allá de la cenita cada seis meses puede ayudar. Pero no nos vamos a engañar, esta solución acostumbra a ser un simple place o para no reconocer que ya no se entienden con sólo mirarse.

Eso de escuchar el mismo pinche chiste de polo-polo 500 veces sin gracias es la muerte

Miente sobre cosas insignificantes
En ese caso, se trata de un auténtico imbécil, no hay duda. Probablemente siempre lo había hecho con los demás, pero si ahora es también contigo es que la confianza se ha erosionado. Lo mejores que corten por lo sano. Tu cuate se ha vuelto un ojete, así que ya no tienen nada que verse

Te dice que tú ganas más que él
Cuando el dinero enturbia una relación, sea del tipo que sea, es que se trataba de un vínculo demasiado débil. Cuando alguien no es capaz de entenderla amistad como algo más allá del estatus social o del poder adquisitivo, entran en juego el orgullo y una serie de complejos que vendrán a complicarlas cosas y a ensuciar el tejido de la amistad. Si un amigo te echa en cara tu sueldo o se hace la víctima, hay que entenderlo como un chantaje emocional, como que quiere hacer sentir culpable a alguien.

El pinche dinero no podía faltar

Tu pareja cree que es un imbécil
Las mujeres miden y juzgan las relaciones desde un punto de vista social y pragmático. Es posible que a ella le resulte mucho más sencillo que a ti comprobar que lo único que sostiene su amistad es el pasado, y quizás te abra los ojos en más de un aspecto, pero no olvides nunca que la mayoría de amistades suelen romperse cuando una de las partes se empareja seriamente. Tú tienes la última palabra, pero ten en cuenta que el amor ciega y que siempre has criticado a los tibios: valora sino va a ser cuestión de mandar a ella al diablo.

Ahhh la eterna cuestión, sexo VS amistad piénsalo bien el sexo se puede comprar, la amistad no, hasta ahora no he visto anuncios en el periódico donde diga “amigo las 24 Hrs, precios modicos”, “2 amigos por el precio de uno”, “amigos a la medida, tenemos fanáticos de futbol, nerds, nacos, gran surtido en taxistas panzones”.

Te quiere ver la cara de pendejo

Tu amigo siempre te cuenta que conoció a unas finlandesas en la playa? Y resulta que eran ardientes y te llevaron a su cama, pero misteriosamente, no hay fotos o pruebas de ello, pero te quiere hacer creer que consigue mas carne que tu, que justamente la fiesta a la que no vas , resulta que ahí conoció una chica y se besaron sus labios y cosas así, pero no comparte información, siempre es para el solo, a la chingada con esa amistad, el calscico tipo que nunca te presenta a sus hermanas o amigas porque las quiere para monjas y al final ellas acaban con un panista o algo peor, no, no, no, al diablo

El amigo gay-naco

El problema no es que sea gay el problema es lo naco , como sea el es tu amigo , pero cuando se junta con los demás no-bugas y nacotes, resulta que ya no estas a gusto en sus fiestas, eso de que te rocen la pistola por descuido al agarrar los cacahuates japoneses no es onda, puedes querer mucho a tu amigo pero sus amistades dejan que desear.

Yo tengo 3 amigos homosexuales (Cuando uno de ellos se cambió de ciudad el otro no tadó en seguirlo), con los que llevo buena amistad, ellos se van al cine juntos, ven anime, hablan de compus, pero son respetuosos de los demás, eso si lo que hacen es sus fiestas locas es asunto de ellos

La amiga lesbiana que te quiere bajar a tu novia o hacer un trio

Sin comentarios



11 comentarios:

Florecita Rockera dijo...

Exacto, vaca que no da leche a la ch....!!!

Miresha dijo...

QUE TIENES CONTRA TAMPICO
yo soy jaibaaaaaaaaaa

Resorte dijo...

Cagado el asunto mi amigo, eso me parecio una fuerte pedrada a ciertas relaciones simbioticas que por ahi en algunos ayeres formaron una organizacion fuerte y poderosa que por culpa del amigo pendejo se fue a la chingada, no dire nombres pero todos sabemos quien es.

Ahora tambien me suena a las relaciones hombre mujer que a diario se veian entre algunos amigos, no pude evitar el sentirme agredido pero si en verdad esas cosas son una mierda.

Solo hay que recordar que aunque tu amigo ya casi no te vea y casi no salgan a conseguir carne o amor varato o diversion sana y carente de toda logica por estar con su novia no quiere decir que no te estime o deje de ser tu amigo (eso no aplica para todos, solo algunos entramos en esa categoria).

El factor mujer vs. amistad esta cabron pero las verdaderas amistades son mas que eso, tu sabes el hombre es ambicioso y... bueno tu ya sabes el resto (te molesta?).

Pd. Sabes tengo antojo de una buena D...

manteka dijo...

mhmhmh rosquillas...

tienes razón Resorte

manteka dijo...

Mireyita:

no tengo nada contra Támpico, es más un día caeré de visita.

Miresha dijo...

NO si puedo impedirlo!

jaja no te creas...te esperamos con mucho gusto.

ジャク dijo...

Me ganaron la frase "Vaca que no da leche a chingar a su madre". Muy de acuerdo contigo Manteks, pero no te hagas wey, que te has ido con tus amigos gays al cine y a ver anime.. bien que te gusta che puñal ;)

ジャク dijo...

Ah y no seas wey, como pones ese link? Duh!
Eres la neta Mantekin, viva Mentaka!

LinK oZ dijo...

Pues vera señor manteka

En mi poca experiencia le puedo deci que amigos han venido y e el recuerdo se quedaron. en la actualidad gozo de buenas amistades entre las que se encuentra usted y chava (y ya conoce a los demas). Espero sinceramente no sea un amistad fugaz y nunca caiga en una de sus categorias tambien espero con ganas las retas de Street Fighter IV jaja

Si vienen mas amigos

Bien recibidos sean.
Espero que los que tengo ahora
no se termine la amistad por que si no

Quien va a ir a mi boda a impedir que firme?

Are!! x) dijo...

ash... odio estar tan de acuerdo con ese artículo... sobre todo porque tengo que reescribir mi lista de verdaderos amigos jaja..


un abrazo muñeko!!

Are!! x) dijo...

oye, ya deberías irme dando tu mail... creo que tenemos muuuuucha plática en común jajaja..

un abrazote!!x)