domingo, 20 de abril de 2008

¿¡kidults!?





Este es el aditamento que quiero para mi Wii (belloooooooo)


Navegando por la red, algo que solo hago en horas de trabajo, hace unos dias me encontre con este termino kidults o como mal lo tradujeron "adultescentes" mas bien debería ser niñultos, pero bueno el término es lo de menos

Pero citando a la pagina donde lo encontré


Según un estudio antropológico realizado por el equipo de Planning de la agencia de publicidad JWT, en México, los adultescentes marcan una nueva tendencia mundial que tiene que ver con el individualismo, postergar el matrimonio y gastarse el dinero en ellos mismos

Esto quiere decir que a los que antes nos llamaban chiqueaditos o ñoños o nerdos, hijos de mamá, etc etc somos ahora un respetable grupo de la sociedad consumista, la wikipedia por su parte dice:


A kidult is a "grown-up" person who enjoys being a part of youth culture and doing things that are usually thought as more suitable for children, for example, playing with toys or video games, reading comic books, watching cartoons, sleeping in a blanket sleeper or with a stuffed animal. A kidult may also dress like and/or have a hairstyle like that of a teenager or younger child.



Esto traducido viene siendo algo como :

niñulto es un cabron (wey o vieja) con bastantes pelos es decir ya crecidito, que le encanta andar en el desmadre y hacer cosas que hacen los mas chavales por ejemplo cosas que la gente amargada considera para niños, cosas tales como leer comics, jugar Magic, ver caricaturas, tener una pinche colchita de cama con los transformers o las chicas poderosas. por lo general tambien le encanta traer las greñas como adolescente (los que todavia tienen cabello).

Kidults are not necessarily socially immature (i.e. irresponsible, narcissistic, or dependent on a caregiver), nor are kidults paedophiles or infantilists (i.e. sexual arousal is generally not a motivation for their behavior).


los niñultos no son necesariamente inmaduros o pendejos, tampoco les gustan los niños como a Fernando Sariñana que le encanta filmar adolescentes encueradas en sus peliculas o Liz Taylor o la buenota de Demi Moore (Pudrete Ashton bastardo).

En fin, mas alla del hecho de encontrar una deficinión para algunos de mis comportamientos (espero que pronto me ubiquen en otro grupo que justifique mi alcoholismo y mi lujuria cuando veo una pelirroja ), me llama la atención el hecho de que estos tipos de mercadotecnia son los mas grandes hijoeputa que conozco, con tal de venderte algo te ubican en algun grupo.

Pongamos un ejemplo , desde mi adolescenica me gustaba la musica de doloridos, y escuchaba cosas oscuronas como The Cure, Caifanes, o tristes y arrastradas como Josè José,Emannuel; Usaba el cabello algo largo y vestia de negro, usaba un fleco adolescente sobre mi cara, en ese entonces , nadie me llamó emo ni intentaron golpearme ya que mi actitud pasaba desapercibida al no ser yo parte de un grupo distintivo.

Pues bien a estos culeros de mercadotecnia se les ocurrio buscar como venderles a los adolescentes pendejitos, esos que se cortan con una navaja y dijeron, "llamemosle emos por emocionales y creemosles una identidad (ya que los pendejos no la tienen) digamos ques sus grupos favoritos son chemical romance y Kudai y mamadas asi, demosles una bandera para que estos idiotas sientan que defienden algo y asi les vendemos cosas".

y de repente un dia los emos estan en la escena mundial, con su "musica" y su onda y en consecuencia , los emos ahora pueden consumir a lo estupido, ya tienen identidad.

Pues bien me imagino que asi es ahora con nosotros los niñultos, la industria empieza a vendernos montones de idioteces que no necesitamos, los ms imbeciles obviamente que los compraran.

algo que no menciona el articulo es que entre los niñultos hay desde los mas loser hasta lo mas cabroncito, es decir no es lo mismo el loser que se la vive los fines de semana encerrado con sus jueguitos hasta el que juega Popeye con su novia quitandose una prenda cada vez que que alguien pierde (lo bueno de esta modalidad de juego es que nunca hay perdedores).


Bueno basta de autobiografías, me despido de ustedes, como orgulloso niñulto, tengo que ir a jugar Nintendo.

Moraleja juegos de manos no siempre son de villanos

No hay comentarios: