viernes, 25 de febrero de 2011

Élite papelera

En la decada pasada fuimos testigos del arribo masivo de libros en formato digital y de dispositivos de lectura como el kindle.Varias de las editoriales convirtieron a formato digital sus catálogos.

El kindle me parece un gadget increible, no se diga un ipad; Leer o ver videos mientras vas en el transporte o tienes tiempos muertos es la pura onda; Aun asi no lograba entender porque muchas personas se resistían a migrarse a la pantalla, pretextos encontré varios algunos mas estúpidos que otros, tales como.

"Es que no es lo mismo sentir el papel que sentir un aparato electrónico".

Claro que no es lo mismo, pero esta afirmación me parece imbécil porque hasta donde recuerdo nunca me han dado orgasmos tocando una hoja de papel, no soy un librofílico que se la pase oliendo el libro y manoseandolo para sentir sus texturas, es como decir "no me gusta usar zapatos porque prefiero sentir las piedras en mis pies", "no uso papel higienico por que..."

Las opiniones y parafilias de cada quien son respetables, pero en el momento que te contestan algo tan simplón para decir que un libro es mejor que un gadget de lectura se pierde lo objetivo y se cae en lo subjetivo, de lo cual estos tipos son amantes.

"un libro lo puedes cargar a donde sea": supongo que el IPAD con sus 32.5 kilos de peso debe ser imposible de cargar. otro pretexto absurdo.

"Se me cansa mas la vista": La mayoría de dispositivos de visualización cuentan con ajustes de brillo, intensidad y contraste para hacer la lectura aun mas descansada, los documentos PDF incluso te dejan escoger el color de fondo y el de la fuente, pero nooooooo la gente retro-necia-romántico-estupidoide prefiere ver letritas minúsculas impresas en papel amarillento.

Estos pretextos infantiles y otros mas que no me vienen a la memoria solo sirven para algo, algo que muchos no aceptan, enseñarles a los otros que somos de "esa" élite lectora, que somos mejores porque nosotros leemos y ellos no, sentirnos diferentes y que nos miren con admiración , que nos pregunten o digan cosas como "tu lees mucho verdad?", "debes ser muy culto".

Y tu por dentro te sientes la elite, la neta, te paras en un lugar donde te vean leer, dejas tus libros a la vista y lo levantas frente a tu cara para que los demas vean lo que estas leyendo y que vean que eres "IN", en cuanto oyes mencionar un título conocido en la escuela,oficina, café intervienes para mostrarle a todos que tan encima estas de ellos simples lectores casuales.

Si el libro no existiera , tu no podrías hacer todo ese circo y no serías el centro de atención.Tu numerito se reduciría a leer en silencio sin la oportunidad de que se acerquen a preguntarte que lees.

Esta bien , entiendo porque no te gusta el kindle. ¡PAYASO! LUCIDO! Ratita insegura sedienta de admiración, no eres mejor que nadie , eres igual al payaso que saca su telefono celular de ultima generación frente a todos o descuidadamente muestra su reloj de pulsera,para que todos le pregunten su precio y características.

Por cierto los libros solo sirven para ligar intelectualitas inseguras, de esas que van a bares porque odian los antros.

5 comentarios:

Laura L. dijo...

Concuerdo :) Saludos!

manteka dijo...

SAludos Laura, gusto en leerte por aqui nuevamente.

Florecita Rockera dijo...

Estoy en desacuerdo, tú sabes que soy freak de biblioteca, pero no me ves con libros en la calle ;-) Soy élite, nomás. (Eso sí, corregiré faltas de ortografía sin dudarlo jijjiijijji!)

Abrazos, mantekita :-)

Anónimo dijo...

Lo me parece una aberración es que digas "
Por cierto los libros solo sirven para ligar intelectualitas inseguras, de esas que van a bares porque odian los antros." en primer lugar dejas ver que te gustan los antros donde por cierto acostumbra ir la gente más lucida y en segundo lugar es una gran estupidez pensar que los libros solo sirven para eso jajajaja.
bueno, creo que tu mismo caes en lo subjetivo. Una cosa es un intelectual y otra cosa es un intelectualoide. en muchos lugares te pueden cortar el cuello por quitarte tu ipad o cualquier otro dispositivo electrónico y si, a unos les gusta tener orgasmos con el papel hay otros que los tienen con el ipad o con kindle o cualquier gadget los cuales también sirven para andarse luciendo y ser el centro de atención. Lo importante es leer, si es en papel o en Ipad es cuestión de gustos. Hay lectores lucidos que se creen más que los demás? si, los hay. también hay deportistas, juniors, etc. así que lo presumido y lucidito no tiene relación exclusiva con la lectura. Saludos.

manteka dijo...

Cierto anónimo, la frase debería ser "Cargar libros de papel solo mesirve para"

Saludos