miércoles, 1 de diciembre de 2010

Facebook (usuarios imbéciles)



¿Tienes face?

Se ha convertido en la nueva pregunta en las redes sociales, no solo en la red sino en la vida diaria.

Los mas ancianos recordarán que hace años la moda era "pasame tu telefono" y si la chica estaba receptiva pues te lo daba o podías intentar la otra la invasiva, la acechadora y conseguir su numero con alguin.

Después la moda fue el celular, ahora te podías evitar que te contestara el padre de la chica o la hermana pendeja o el hermanito imbecil, la cosa era mas inmediata y entonces comenzaba la cacería, el misterio de ir descubriendo.

Ahora con facebook la mitad de la tarea esta hecha, no se si sea mejor o peor, puedes conocer a una persona de principio a fin , leyendo su perfil y conociendo a sus amigos, o puedes darte cuenta despues de que todo lo que publicaba era mentira.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo, ahora sabemos todo y a la vez sabemos nada, todo porque sabemos lo obvio y publicado, pero desconocemos lo que el otro omitió y lo cual notariamos de frente y de inmediato en una reunión cara cara.

Cosas como "mmhmhmh no se lava los dientes", "se vista como cholo-metañero con tintes del TRI", "se siente la ultima caguama del bar".

En mi caso me he vuelto selectivo y no me he dedicado a agregar conocidos a diestra y siniestra, ¿porqué? por la simple razón de que la mayoría no me agrada o no me interesa en la vida real, menos aun tener su pendejez replicada en bits, conoaco tipos que agregan cuanta persona se les ocurre desde el amigo de la infancia hasta el vendedor de lotería.

Si algo tiene facebook de adictivo son sus pinches jueguitos que te hacen perder horas y horas de manera adictiva y terrible, ese pinche juego de las piedritas es una chingadera, te quedas aferrado a hacer mas puntos, sin darte cuenta de manera patética te avientas 2 o mas horas jugando.

Al igual que en la vida en el facebook se replican actitudes y modos asi tenemos usuarios.


Mirenme existo: es el que confunde el FB con twiter y hace post de cualquier actividad idiota o sinsentido que realiza "me voy a bañar", "regresé porque se me olvidó la toalla", "el agua esta fría", "se mojó mi blackberry", "ya voy para tu casa", "estoy a dos cuadras".

El invisible: Al contrario del anterior este solo entró al FB por moda, para enterarse de lo que hacen los demás o para "saber que onda con el FB", nunca sube fotos , ni juega y no se entera de mucho.

El transparente: es quel que publica todo y cuando digo TODO me refiero a cosas que probablemente deberían quedarse en la esfera de la intimidad, los fluidos corporales y los intercambios de estos, secreciones y excreciones no parecen molestarles, no asi a los demás.

El pinche trascendental: es el que llena el FB con frases pendejas y dulzonas como "se feliz", "bonito dia a todos" o usa frases famosas que a veces ni el entiende a cabalidad "un amigo es un tesoro" o pendejadas de esas, mas propias de un blog de frases que de un perfilde FB.

El deprimido: este ser asqueroso usa cuand red social se le atraviesa para publicar su depresión en busca de consuelo con frases como "triste otra vez","sin ti soy nada", "te extraño, ojalá no te hubieras ido", "valgo para pura chingada"(el ultimo es broma).

El que no termino la primaria: ese escribe cosas como si estuviera escribiendo en un movil y con faltas de ortografía "k ondazzz komo zztazz oOo", "t kiero mutthio" y estupideces así.

El fotografo pro: Es aquel que sube TODO el pinche contenido de su camara a FB, encima lo rotula y te identifica, el asunto no sería tan malo, si no fuera porque de repente descubres que sales en ESA foto, donde te rascabas ESA parte y no querías que AQUELLA persona lo viera.

El chico-test: Es el que te envía todo test que se atraviesa en su camino, desde el horoscopo hasta el test de "averigua si también padecerás de la prostata", pasando por invitaciones a mafia wars, pet zoo, "averigua quien te borró" y cosas así.

El Roberto Carlos : "yo quiero tener un millón de amigos...♪", el promedio de amigos ronda los 150, pero alguien con 1000 amigos definitivamente se esta prostituyendo o es playmate y todos la están agregando, que onda con tu psicologo? cada semana le pagas una fortuna y no parece funcionar.

El escritor wanabe: Tiene mas blogs de los que puede atender, tiene twiter, metroflog, myspace, blogger, hi5 y se dedica a "deleitar" al mundo con sus escritos de aficionado, mientras sueña que alguna editorial lo descubrirá y lo mandará al estrellato de los best-seller.

La perra loca: Ella va por la vida o por el FB ventilando su pleito "secreto" con ese "ALGUIEN" que todos conocen, entre sus quejas multiples y comentarios sin sentido, destacan aquellos que van dirigidos al objeto de su odio-amor copn frases como "no sabes lo que pierdes", "mejor estar sola" y cosas asi que hacen tu sesión de FB un poco amarga y tratas de brincarte sus comentarios en lo que reunes valor para borrarla de tu lista de amigos.


Se me ocurren bastantes más pero uds ya los irán conociendo, la fauna se replica , esta vez en linea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja en mi granja de amigos tengo 1 o 2 de cada tipo descrito. Yo prentendo y espero estár siendo una "Invisible" jajajajaja. Gossip Girl!!!

Anónimo dijo...

YO CONOSCO A MUCHO QUE PELEAN POR LLEGAR A TENER LA PUNTUACION MAS ALTA EN ESOS JUEGUITOS, JAJA YO DIGO QUE EL FB, ES PARA EL CHISME NADAMAS

VaGaBunDo dijo...

Como cualquier adelanto tecnológico tiene sus pros y contras, pero una vez más se abusa de su uso y se vuelve un enorme contra de ocio y chismorreo extremo... pero bueno, quien no ha caido en el morbo de ver el face de alguien que te interesa o de alguien que luce atractivo en la foto, o de alguien que te cae mal, etc etc.

Yo agregaría también el concepto de amigo facebook: alguien que alguna vez conociste, y que agregas a tu facebook - o te agregan - y una vez restablecido este vinculo no le vuelves a hablar jamas, pero eso si, forma parte de tu repertorio de mil amigos... jeje..

Lo que si, las cosas ya no son lo que eran, buen punto mi estimado manteka... ¡saludos!

Are!! x) dijo...

me encantó, no pierdes tu toque :D


te extraño sonsis :D

RJ11 dijo...

Te voy a mandar solicitudes para mis jueguitos hahahahahahaha