lunes, 19 de julio de 2010

Los contadores




Desde el antiguo Egipto, la gloriosa Babilonia o cualquier civilización ellos han estado allí, llevando las cuentas del imperio, "haciendo números", de manera a veces discreta o escandalosa a veces por la relevancia de su puesto, me refiero a esas personas conocidas por su titulo académico como contadores.

Que puedo decir de ellos que los admiro porque el suyo es un trabajo de paciencia y de precisión pero que también los aborrezco como a pocas criaturas, la razón es simple, FUERA DE SU AREA DE TRABAJO EL 90% DE LOS CONTADORES SON COMPLETAMENTE IMBECILES, INCULTOS Y ANODINOS.

Un contador te puede responder sobre el porcentaje que se te descuenta de tu paga y el porqué, pero fuera de ahi, no saben un pito de cualquier tema, son simplones, les gusta la musica mas comercial e insulsa, jamas tocan un libro que no sea crepúsculo o algúin libro sobre su materia.

Una platica con un contador es como platicar con un adolescente de rancho, no sabe de nada, desconoce el mundo y no le interesa, es feliza con llegar al a oficina, leer el horoscopo, ttirarle el perro a la secretaria, halbar sobre el partido del fin de semana y esperar la quincena para gastarla como secretaria en banalidades, zapatos, telefonos celulares, cosmeticos.

Y que chingados te importa a ti como hagan estos seres mediocres hijos de la cultura popular su vida? pensarán ustedes, pues el problema viene a raiz de un fenomeno curioso, por alguna razón estos estúpidos piensan que TODO lo que no saben , que es mucho, lo saben los demas, en este caso, los tipos de informática, asi que mi día laboral es una sucesión continua de interrupciones con las mas variadas estupideces.

- contador idiota:"Cómo le pongo musiquita del mundial a mi celular?" (lease waka-waka)
-Nerd: No lo se imbecil, ya probaste leer el manual?

c.i. - Porque la computadora se me apaga de repente?
N- No se, soy ingeniero , no adivino.

c.i. - Cuanto me cobras por ponerme una parabólica?
nerd - Pues a mi dame quinientos y te consigo a un TECNICO EN TELECOMUNICACIONES, el debe saber de eso porque mi carrera no lleva la materia de parabolicas IMBECIL!

Ejemplos sobran, lo que quiero es reslatar la imbecilidad de que alguien piense que cualquier cosa que se conecta a la luz es del campo de conocimientos de los informáticos.


Los contadores son grises para vestirse, por lo general camisa, pantalón y si tienen un puesto alto tienen que aparentar menos incompetecia , asi que agregan la corbata con nudo (con nudo simple, nudo Windsor es demaisado para ellos), aderezan sus prendas corrientes con algun accesorio de mal gusto como relojes de calculadora o imitacions de Rolex. Desde la facultad se nota el estilo "uniformadito" con su cabellito de maricón.

Las hembras del contador que llamaremos contadoras, tienen un estilo mas variado, pasando desde el netamente "ranger student" estudiante de pueblo venida a la ciudad , hasta el "Daddys girl" o "me pongo cualquier trapop que me venden", a favor de las contadoras tengo que decir que sus pocas neuronas son suficientes como para conminarlas a bañarse y arreglarse con bastente mayor frecuencia que las mujeres informáticas, suelen adar arregladas y con buena presencia.

Son buenas novias, divertidas y jaladoras, pero no se te ocurra llevarlas a la temporada de "tiatro" o muestras de cine que no sea hollywoodense o si eres muy refinado a la opera, porque... mhmhmhmh no se saca un pez del agua, ese día mejor invita a tu amiga de tantos años la que si lee el periodico y entiende la diferencia entre China y Japón.

Mis amigas que salen con contadores pues son felices al parecer, no hay sorpresas ni exotismo pero eso si, harta baraja, futbol y peliculas chidas.

En la facultad los contadores son lo que los chinos al mundo, como el 40% de el total, son el grueso de los eventos sociales y los principales contribuyentes de nuevos alumnos a carreras como psicologia.

2 comentarios:

Borracho dijo...

Pues a mi me encanta mi contadora... Está buenísima.

De hecho, estoy pensando en sugerirle que nos veamos en un café o un barecito para que me explique unas cosas.

Soy malo para las matemáticas, jojojo.

¡Salud!

Resorte dijo...

Que Pex manteca!!!, yo sali de esa facultad y no soy nada de eso, es como decir de los ingenieros o medicos o peor aun los biologos, son lo mismo.

Hasta en informatica hay niveles bajos pero hay, asi como en contaduria, aunque sabes los que si son mas parecidos a lo que describes son los licenciados eso si se sienten cagados por los dioses.