lunes, 25 de enero de 2010

Misa Hayase o Lisa Hayes (La Lis pa los cuates)



Estaba un dia Manteka con unos compañeros de escuela y trabajo, las botanas circulaban por los gaznates mientras la amarga y celestial cerveza bajaba por las gargantas entre humo de cigarros a la par de canciones salidas de bocas deseosas de cantar.

Despues del alboroto inicial la fiesta baja de tono y de repente los que sobreviven en buen estado se juntan y salen a la mesa las mas variopintas historias, entre ellas la de Lisa Hayes.

¿quién carajos es Lisa Hayes? se preguntarén algunos (o todos), pues bien Lisa Hayes era el personaje femenino de la serie de animacion japonesa conocida en México como Robotech, Bien, ahora la saben pero ¿Qué carajos tiene que hacer en las historias de Manteka?

La respuesta es sencilla, es una mujer, un dibujo animado pero al fin y al cabo representación de una mujer, el centro de la discusión era este, que te atrae de las mujeres; Para los que no conocen la serie (la cual deberian conocer porque es mas una cuestión de cultura general que de ñoñez) hare una pequeña sinopsis

En una guerra entre la raza humana y una raza alienigena (que original), uno de los personajes es un chico llamado Rick Hunter , el cual es un piloto terricola, y que aparte de la guerra se ve envuelto en un triangulo amoroso, los objetos de su amor son Lisa Hayes y Lynn Minmei, la primera, una castaña espigada que es primer oficial de una nave de combate y controladora de vuelo, guapa y formal, un poco reprimida , altamente responsable y un poco atormentada, la otra es una chica de origen chino que es cantante, una idol o pop star y ganadora del concurso de belleza de la serie.

Y ahora desgrano mi material, recuerdo que de puber yo me decía ¿porque es Rick tan imbecil? la Minmei esta bien buena, es reina de belleza y cantante y la otra pinche vieja es una aburrida, (si solo aburrida, por mi cabeza no pasaban las ideas de malcogida o reprimida sexual) solo eso, aburrida. Al ser un puber puñetero todo lo que te interesa es la nalga y lo demás sobra (malditas hormonas).

Pasó el tiempo y por azares del destino , me volví a topar con la serie al igual que otros amigos varones, y al ver a Lisa Hayes a la luz de la edad noté muchas cosas diferentes , era una mujer de estudios, de carrera, destacada, perfeccionista, dura si, pero con su lado tierno y con una belleza "rara" pero interesante, por otro lado Minmei me parecia ahora frívola e inmadura eso si bien buena, y ahora la frase era "¿porque es Rick tan imbecil? la Lisa esta bien chida, es primer oficial , es la mas cabrona de toda la nave , es bonita e interesante y la otra pinche vieja es una pendeja cantante, indecisa y voluble"

¡GUAU!, ¡me cago en las películas Pedro Almodovar!, no podía creer esta nueva conclusión, no porque fuese imposible, sino porque ahi estabamos , un grupo de hombres años despues viendo la vida de otra manera, desde el otro lado, desde el lado que creiamos que nunca ibamos a llegar "el físico no lo es todo", me daba risa como la misma cosa puede cambiar su signficado para una persona de manera tan drástica.

Vamos que yo soy un superficial, pero eso no me impide valorar cosas como esas, lo curioso era que TODOS los demas coincidieron Lisa Hayes es la neta!, quiero con ella !!! Bizcocho!!!. Para uno como hombre algo asi como erotizante es que una mujer inteligente te prefiera por encima de otros tipos, es algo asi como sentirse bien cabròn, si vanidad pendeja tal vez, pero asi se siente "esta vieja es inteligente y quiere conmigo , debo ser un caramelote".

Esta curiosa lección de relaciones humanas , sexualidad, madurez y parejas nos llegó via una caricatura, y pues todos valoraba a Lisa, claro no faltó quien quisiera a Lissa para esposa y a Minmei pa la casa chica, ya saben los hombres somos unos puercos, pero bueno el quid no era ese.

Al final creo que Rick se queda con Lisa y manda a Minmei a la pistola, después de algunos desentendidos y detalles.

Después de tener estos pensamientos ñoños, me dedique a navegar para buscar una imagen y me encontré un foro de esos de otakus puñeteros que ponen wallpapers de anime y ¡nmms!, hay un grupo de weyes apasionados discutiendo sobre las chicas en cuestión, con una pasión y ardor como si de sus novias se tratase, reconozco que me hizo sentir menos freak.

Despues de esta comparación arquetípica y prototípica de mujeres, me imagino como verán las mujeres a un tipo como yo? guapo sin llegar al extremo, inteligente sin rozar la genialidad, vicioso sin tocar fondo, cariñoso e indeciso, tierno y salvaje, bueno, creo que es post ya lo pasamos hace tiempo en Mommy´s boy.

12 comentarios:

Are!! x) dijo...

"esta vieja es inteligente y quiere conmigo , debo ser un caramelote" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja tu pensamiento!! jaaaaaaajajajajaja

qué bueno que has evolucionado =D


un abrazote!!=D

PD: extrañaba tus posts..luego echamos la platicada =D

Dr. Mille Miglia dijo...

Chale llamenme raro a algo así pero ésta serie nunca la pude terminar de ver...

VaGaBunDo dijo...

jajaja.... de lujo Robotech (o Macross como le dirán en otros lugares), de morrito si la vi, las naves que se convertían en robot, eran la neta.. jaja.. y aunque en ese entonces no entendía bien ese rollo del triangulo amoroso, yo siempre preferí a Lisa... la otra desesperaba.. :P

Florecita Rockera dijo...

ahhhh yo llegué a ver eso! pero me cae que no recordaba el nombre de la caricatura jajajaja.

jajajaja, buen post, re-fle-xi-vo! luego parlamos de esto, no?

Anónimo dijo...

gracias por el dato, era mega fan de la caricatura y creeme que habia olvidado el nombre. ya maduraste entonces??! somos dos, amaba a Rick y ahora pienso: pinche mono indeciso!

saludos!

manteka dijo...

-Dr Mille. no te preocupes por no terminar de verla, el final era predecible, nada del otro mundo.

-Florecita. hay que chatear sobre esto

-Ann: madurar? es lo que quiero pensar, pero no creo, en teoria los hombres no tenemos necesidad de madurar y podemos seguir siendo los mismos imbeciles toda la vida

Are!! x) dijo...

oye oye, a todos les contestaste menos a mi, por que eeeeeeeh? =P i don't love u anymore :P

manteka dijo...

AreX: uy uy uy

q sensible, saludos amiga, al rato visito tu blog.

un abrazo.

Jeliza Rose dijo...

Aunque yo no fui gran fan de la serie llegue a ver varios capitulos, suficientes como para entender la historia, y como alguien menciono en un post, en ese momento no entendia o mas bien no le daba tanta importancia al triangulo amoroso ese, ahora me pregunto como es que a Lisa no le interesaban Roy o Maximilian (era el que me gustaba :-P) en lugar de estar esperando al lelo de Rick que no se decidia

Jeliza Rose dijo...

Aunque yo no fui gran fan de la serie llegue a ver varios capitulos, suficientes como para entender la historia, y como alguien menciono en un post, en ese momento no entendia o mas bien no le daba tanta importancia al triangulo amoroso ese, ahora me pregunto como es que a Lisa no le interesaban Roy o Maximilian (era el que me gustaba :-P) en lugar de estar esperando al lelo de Rick que no se decidia

Lucila dijo...

jajaj simpática tu entrada !
Muchas gracias por pasarte,
muy interesante tu blog. Original !
Besos, te espero nuevamente cuando quieras leerme :D

Anónimo dijo...

Lisa es para casarse y mimmey para darle