jueves, 31 de diciembre de 2009

perfectos mis huevos

La perfección a pesar de ser una palabra bien definida por la real academia cunilinguistica es una palabra harto especial, esquiva y variable.

un ejemplo para que no se me apendejen.


a los 3 años la perfección es comida, juguetes, mama, papa.

a los 7 años es television, correr como caballito, una bicicleta y no jugar con las niñas.

a los 12 años la perfeccion es no tener acné, no tener tarea y tener toda la música de mi grupo favorito

a los 16 el cigarro, un@ novi@ y regresar a casa tarde si es despues de las 10 es un logro en algunos casos, el café es perfecto.

a los 18 solo cerveza y un@ novi@.


y asi la palabra perfección se convierte en diferentes cosas segun la edad y los sueños de cada quien , es respetable pero la pefección puede volverse tangible o inalcanzable.

para algunos la perfección es un ferrari, pero como nunca tendran dinero para comprarlo pues se vuelve inalcanzable, para otros la perfección es una cerveza los sábados y una carne asada, mediocre , pero tangible y alcanzable, no me corresponde a mi juzgar la perfeccion en la cabeza de cada quien, pero conozco casos de amas de casa , para las que la palabra perfeccion tiene un diferente color cada estación y la persiguen de manera incanzable, admirable en verdad.

La perfección para mi pues tambien es muchas cosas, algunas permanecen a veces cambian, conforme crezco y "maduro", lo que antes era perfecto para mi ahora solo es cotidiano o ya no es perfecto, y asi la complejidad del ser humano lo lleva a ponerle la etiqueta a cosas tan disimiles como unos zapatos o un doctorado.

Cada quien es libre de perseguir la perfección, pero es mas sabroso tener la perfección al alcance y tangible que perseguirla como un imposible anhelo, vamos que yo soy como Homero Simpson, no tengo sueños de grandeza ya que a veces mi grandeza es llegar al otro dia.

¿Anhelos? muchos, demasiados, pero los persigo con calma, sin perderlos de vista.

mi concepto de perfección ya no es una PC llena de porno y una botella de vodka eterna, bueno eso es hoy quien sabe mañana porque somos tan pinches volubles los humanos

"Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos"

Oscar Wilde

2 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

Perfección sería que las viejas no fueran tan volubles...

Are!! x) dijo...

perfecto sería tener a alguien a un lado de mi cama para chipilearme ahorita que estoy enferma =(

imu