miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hombres G




Para la mayoría de los que visitan este blog , que deben ser por lo menos de 20 años en adelante les será obvia mi afición a hombres G, y es de lo que quiero hablar hoy.

Crecí en una familia de clase media, nunca me faltó algo pero tampoco me sobró, yo como muchos chicuelos de entonces escuchaba por lo general lo mismo que mis padres Beatles, BeeGees , Rolling Stones , Peter Frampton, Kiss, Emmanuel, Victor Iturbe, Javier Solis y un largo etcétera.

Yo veia esos vinilos con fotos de muchachos con el pelo mas pinche enredado y arañoso que mujer estudiante de filosofía, con esos pantalones y camisas raras obviamente no me llamaban la atencion ya que yo era feliz con mis playeras de los thundercats (si asi de viejo soy).

Pues bien estando en esas un amiguete de la primaria que era asi como el mero gruexo el mas aca peleonero y cabrón (si sería cabrón que hasta se besaba con las niñas de sexto A), pues bien el llego un día con los cassettes (seeeeeeeee, de esos que tienes arrumbados en una caja y no te decides a tirar) de los Hombres G y pues bien rudos nosotros con su grabadora Sony nos dedicabamos a escucharlos por horas, el cassette dio vueltas y vueltas.

Al alcanzarme la adolescencia y enamorarme de Laura no había nada mejor para un juvenil corazon enamorado que "te quiero" , despues cuando la ví con el pendejo de Mauricio (uno de esos idiotas que las mujeres ven como irresistible y andan ahi de ofrecidas con el) ya era su novia; Pues "devuelveme a mi chica" se convirtió en mi himno y así cada etapa de mi vida parecía tener una canción dedicada exprofeso por los G-men.


Despues han llegado mas grupos Oasis por ejemplo, he conocido la quintaesencia de Pink Floyd, incluso llegue a arrastrarme en el fango de la música eso que llaman trova, pero como las aves que cruzan el pantano no me manché ni me convertí en troverito, pero siempre regresan las canciones de hombres G o me encuentro a algún otro colega o conocedor fanático que le gusta y pues la plática se hace amena.

El otro dia reflexionaba sobre hombres G y su música emo, a pesar de hablar de sufrimientos, son unos tios poca madre (no, no los conozco) se ve que les encanta el alcohol, la amistad, la familia, la nalga, el desmadre y claro la música y pensaba por otro lado en Kurt Cobain quien en teoría fue mas famoso que ellos, pero pobre chaval jodido y apendejado para la vida, cuando le llegó la fama , también le entró la depresión y la unica salida pendeja que encontró fue abrirse una ventila para que se escapara por ahi la depresión.

Suicidios siempre ha habido , pero con eso de la gerneacion WC pues esta mas cabrón , los pendejos se suicidan porque su papi no les compra el nuevo celular que también es depiladora y termometro rectal vibrador.

Antes el suicidio era como mas teórico y no hablabas de el tanto como ahora (si ya estoy de pinche anciano quejandome) y pues si te dejaban y te mandaban a la verde, lo tradicional era beber como estúpido , chillar con tus amigos dejarte la barba de 3 dias y encerrarte a lloriquear, pero no sucicidabas.

Pobre Cobain, sin amigos aca chingones que le dijeran "manda a la chinga a la puta de Courtney, te voy a presentar a unas zorrotas que se hacen llamar las Spice Girls" o "vente wey, ahorita te voy a preparar un curado de tuna chingón, pasamos por unas quesadillas al puesto de la esquina y ponemos unos discos de José Alfredo Jiménez".

Yo no dudo que el Cobain se hubiera puesto a chillar , pero se hubiera alivianado, claro uno dlos peligros era que siguiera haciendo su musica culera para mariguanos ya que seamos sinceros solo Nevermind vale la pena y el unpluged),pero bueno habría mas discos gachos pero no tendriamos a foo fighters.

ahi se quedan, voy a quemar un CD de puro hombres G para traerlo en el auto (aun no junto para el mp3 player)

4 comentarios:

Are!! x) dijo...

no son exactamente de mi época pero sí medio cercano así que tengo tooooda la colección de sus discos jejeje.. me gustan muchas y tienes razón, tienen sus rolitas emo, temblando por ejemplo..

sabes? hace apróximadamente 8 años me los encontré en el aeropuerto del df, andaban con lo de su reencuentro, me rayaron la blusa que traía en ese momento y que, obviamente no me he vuelto a poner ni a lavar..

y ahora tengo una carpeta en uno de mis discos del carro con la selección de su música, a veces son mi himno jajaja..

y sí, kurt cobain andaba bien errado.. aunque como dices, nos dejó dos muy buenos discos, nevermind y el unplugged, coincido..

aaaaaaaaaaaah!! y yo tengo un amigo que dice thunder, thunder, thunder cat ooooh!! y su espada crece jaaaaaaaaaaaaaajajajaja :P

un abrazote =D

Borracho dijo...

Fijate que yo no supe bien de ellos hasta que un amigo fanático, fanático lo que se dice fanático, sacaba su guitarra y nos amaneciamos cantando con toda la banda. Claro que intercalabamos con rolas de Jose Alfredo, de Vicente y todo lo que combinara con alcohol.

Recuerdo que la que mas le pido que toque es la de "Una mujer de bandera" y es que, no me vas a negar todo el romanticismo que existe en

"Y aunque no lo creas, yo sigo enamorado de ti, me encantan tus bíceps, tus deltoides y esos músculos en las tetas que han hecho de ti una mujer de bandera..."

Jajaja...

¿A poco no?

¡Salud!

Florecita Rockera dijo...

ah! yo amaba a los hombres G también! sucede que mi hermano es como de esa generación y yo crecí entre 4 non blondes, michael jackson, the outfield y hombres G, entre otros.

que chistosos, si es medio emo una que otra canción, pero sin tanto toque oscuro, que es lo que la gente de "hoy" escucha, y se pone depre de gusto y ganas, que hueva!

los re-descubrí con tokio en la secundaria y conseguimos con Cui (mi hermano, ok, bueno, ÉL consiguió) todos los álbumes en CD.

Y bueno, que te puedo decir, todavía los escucho en mi iPod en momentos buenos y saltarines (como "voy a pasármelo bien" y "el ataque de las chicas cocodrilo") y en momentos de nostalgia jaja (tipo "en mi coche", "no lloraré" y "dos imanes"), forman parte del soundtrack de mi vida (que ñoñaaaaaaaaa Y QUE)

saluditos y gracias! :D

Laura L. dijo...

Hablando de optimismo... Bah, soy un grinch... Gracias al cielo no llego a ser emo.

Saludos!