domingo, 15 de febrero de 2009

Generación X



-Soy generación X.

-Asi como los x-men?

-No seas pendejo ,Se le llama generación X a los que nacimos en la franja de 1965 a 1986, y dicen que somos la generación que ya no cree en el matrimonio, supongo que por eso sigo soltero, ni en Dios creemos.

- eso es bueno o malo?

-no existe lo bueno o lo malo pequeño saltamontes, pero todo va mas allá de el solo hecho de nacer en una franja de tiempo o de renegar de ciertas cosas, somos la generación que ha visto de todo desde el atari hasta el Xbox 360, el nacimiento de MTV como algo icónico, nos ha tocado vivir la euforia setentera, los 80´s con sus modas ridículas, la sed de poder y la avaricia; El miedo a las armas de destrucción masiva y el divorcio como algo común.

- el divorcio, no había pensado en eso,¿ recuerdas a Ximena? La niña cuyos papás estaban separados ya  ella le daba vergüenza decirlo o que se enteraran y que nosotros lo sabíamos pero sentíamos pena y no hablábamos de cosas de familia o papás frente a ella.

-Si la recuerdo de hecho la vi el otro en la boda de su hermano menor , el que estaba contigo en karate.

-¡A el Dieguillo, ya casado !, no mames ya estamos viejos

-¿Estamos pendejo?,  bueno asunto aparte se acaba de divorciar y la chava me lo cuenta así como tranquila la cosa como quien te dice que se cambió de trabajo, es curioso, de niños la palabra divorcio era a veces innombrable en las casas y ahora la oyes a cada rato, antes oír de divorcios era como oír de eclipses y ahora son lo mas común.

- Cierto ahora la moda son las madres solteras, hogares uniparentales

-andale guey u-ni-pa-ren-ta-les, nunca crei que te llegaría a escuchar palabras de mas de 4 silabas, quiero que sepas que estoy orgulloso de ti,

-Orgulloso pendejo , quien te si pasó el Toefl pasaba los exámenes de matematicas.

- punto a tu favor, pero bueno, ¿puedo continuar?

-hágame el favor ingeniero

Recuerdas que en la secu oir de mariguana era como ¡uy! , algo grueso entre mítico o leyenda urbana, oías que había mariguanos, pero hasta ahí, no como ahora que se meten de todo cemento , thinner, coca, mariguana.

-si decían que el hijo de la maestra de naturales “la pitufina” era mariguano.

-te acuerdas de nuestro primer nintendo?

-si, nos juntaron tu regalo de reyes y el mío, era algo caro , pero se la rifó mi jefe y ahio estaba el nintendo , flamante, éramos como los niños ricos porque todos los demás de la colonia jodida donde vivíamos no llegaban ni al atari 2600.

- Ela taaaaaaaaaaaaaaaaaaaari , cabrón cierto. Y ahora chingo mil años después, aquí estamos, rascándonos la panza jugando 360,

-jajajja pinche anciano, yo el atari no lo conocí.

-si lo conociste pero estabas muy bebé

-Y ahora porque la nostalgia?, te encontraste tus cartas de nena de secundaria y las empezaste a leer.

-No solo me llegó le flashazo a la mente, ahhh tanto pelear por el nintendo y ahora tenemos todos los juegos en la PC, con emuladores y esas maravillas que algún pendejo ñoño programa para que nosotros las usemos

-uts cuando las PC costaban un ojo de la cara y hoy día hasta un pinche biólogo muerto de hambre como tu trae su laptop.

-Yo creí que esas chingaderas siempre iban a ser caras

Y luego la pinche crisis aquí en México, partiéndonos las bolas antes te salías de casa conseguías trabajo y en unos años tenias tu casita y tu auto, ahora puro GARROTE! , que pinche casa vas a estar comprando, y si la compras es un pedacillo pinche de casa, la cuadra de casas de interés social apenas es como el tamaño de la casa de la abuela.

- y eso si no se cae, con los pinche smateriales que las hacen, papel maché con mocos.

-Si, por cierto regresando al tema el Nintendo era de cassettes?

-awevo estúpido, todo eran cassettes, también el porno que tenías escondido en el closet, atrás de tus posters de Rambo.

- jajajaja una vez mi jefe se la encontró .

-nmms y que te dijo?

-Nada..

-Obvio pendejo , estaba feliz de saber que su hijo no era puto.

-mira quien habla pendejito el wey que tenía CD´s de los putos de Poison, pinches transexuales mojapollas.

-neto, me aceurdo que los VHS se me ´perdieron cuando nos cambiamos de casa

VHS… no chingues , eso es como antropología para m

-y antes de eso los beta que les ajustabas a la video para que se viera bien, tener video era cagarse, tener el cine en casa, recuerdo que grababa videos de MTV, ahí me tenias como pendejo esperando horas para que,  aparecieroa el video que quería

-Pinches 80´s todos lilos y bien fumados

-calmate wey que nosotros si teníamos capa se Ozono y por eso no quedamos tan pendejitos como ustedes las nenas noventeras “ay estoy deprimido” ,“me voy a suicidar porque Kurt Cobain se mató”.

-JAJAJAJA cierto, unas chicas de mi escuela se pusieron bien graves, estaban como enamoradas del Kurt, y se pusieron a llorar cuando se enteraron, yo de ojete todavía les dije que al wey lo habían violado sus amantes maricas antes de matarlo.

-  ¬¬ … pues si que eras ojete cabrón.

- si, asi es uno de chavo, pero ya empieza la sesión y deja de pendejear

6 comentarios:

Miresha dijo...

JAJAJA me encanta tu test para saber si eres puto o no...ahora sólo tienes que ver si alguien lleva maquillaje sin saber sus gustos musicales.

pero a mí se me hace que...........

jojojo saludos pues!

Are!! x) dijo...

deberías leer el post de tazy, tiene algo muy parecido al tuyo http://tazycatnoir.blogspot.com

me encanta tu estilo...tan libre y tan pero tan freeeeeesco....jajaja

un abrazo pues!!x)

ジャク dijo...

ya estan viejos los pastores manteks. claaro, yo no tanto como vos, pero me tocó el 2600, el tracking del beta, y como que recuerdo entre niebla cosas como "inflación". en ese tiempo yo solo recuerdo que una semana un refresco costaba 500 pesos y a la siguiente ya costaba 600, y a la siguiente 750 y así. ni pez, ya están viejos los pastores.
han leido al armando vega gil? es como manteka pero con esteroides.

Florecita Rockera dijo...

wooooooowwwwww

jajajajajaja, muy bueno!

Creo que hasta yo (que soy una chiquitilla) alcancé el beta! :O!

Resorte dijo...

Jajajaja...

Que Pedo wey no que eras de RBD para aca?

Ahora resulta que veias astroboy cuendo todavia era en blanco y negro!

Yo si jugue el Famicom, Pero bueno soy de mediado de los 80´s casi 90´s de cuando ya lo regalaban por comprar sabritas.

Ya existia en Cd aunque bien pinche caro pero en fin, y el formato reynante en video era el VHS de Sony.

Y lo mio lo mio es la Cha.....(ya iba a decir una chingadera pero en fin) el PSOne y el Dreamcast en cuanto a consolas en casa.

Recuerdo que ya exitia el MS-Dos y windows 3.x o algo asi! y estaba por salir un nuevo sistema que revolucionaria al mundo el windows 95.

manteka dijo...

Mire: así es de sencillo eres o no eres.

Are: Ya lei el blog, sta nice gracias

Florecita: no delates tu edad,aun pasa por lolita.

Resorte:Llevo eones en esta tierra, pero lo mío son los 16 bits y las rosquillas.