En mi país (México) se usa la palabra "quedad@" para describir a las personas que ya han excedido la edad en la que los mediocres promedio se casan y ellos no se han casado.
Cabe destacar que la palabra es usada generalmente por obtusos, mediocres y amargados, la mayoría con poca o ninguna formación académica.
La infantil idea de que el estar casado es como una panacea que resuelve todo en la vida de una persona es el equivalente a la ya olvidad "uña de gato" una medicina que curaba TODO desde las hemorroides hasta el cancer de escroto, pasando por cefaleas, prurito, chancro, SISIGOCHA (sida+sifilis+gonorrea+chancro) , perrillas, ojos de pescado y "diabetis". El vulgo piensa que una persona casada apenas firmado el papel comienza una transformación a nivel del ADN, (escena del hombre araña mostrando la estructura helicoidal mientras esta se acomoda) la cual convierte a nuestro sujeto de estudio de una persona X en una Y.
Se cree estupidamente que esta transformación quita lo borracho, incumplido, caliente, pendejo, huevón en un lapso de tiempo menor a un año, por tanto de ahi la importancia que tiene para algunos padres que sus hij@s quedad@s se casen.
Por otro lado, muchos que optaron por casarse, no contentos con tener relaciones jodidas te instan a que hagas lo mismo, en un verdadero intento de "joder al prójimo", algo como "yo no soy feliz, no tengo los huevos para sacar adelante esto asi que te jalaré a hacer lo mismo." algunas veces , no pocas, algunos amigos exitosos en su relación quieren que también lo experimentes (aleluya por los amigos de verdad).
Lo que en este caso me preocupa, es la exagerada atención e importancia dada al hecho de estar emparejado de manera formal, muy por encima de otras prioridades, necesidades e inquietudes del ser humano. es para mi estúpido que nos interese mas una pareja mal casada que un@s solter@s realizados y felices, destacados en diferente s ambitos (académico, artístico, de negocios, filantropía).
Se da mas importancia a los cobardes, a aquellos que teniendo la posibilidad de estudiar una carrera (matriculados en una universidad o no) no lo hacen, por falta de huevos, por no soportar el levantarse temprano, dormir tarde, dedicar fines de semana al estudio e incluso vacaciones, a falta de huevos (fuerza de voluntad) ellos toman el camino que creen fácil, aquel donde no se les criticará su cobardía y en cambio se les aplaudirá su mediocridad.
Bien asunto arreglado, en lugar de buenos ciudadanos tenemos padres mediocres, que si no podían con la carga académica, la mayoría de las veces menos aun con la paternidad o vida en pareja.
Nunca subestimemos la fuerza de la negación, y menos aun subordinemos nuestros sueños a las ansias mediocres de otros, si Odín/Jesús/Crom/Alá o nosotros decidimos que queremos emparejarnos, esa será otra historia.
¿No es irónico que los menos aptos sean destinados a ser padres?
Saludos perros, sean felices y cuando sientan que flaquean canten esto a todo pulmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario