viernes, 25 de noviembre de 2016

Borrando el pasado para volver al futuro (back to the future)

Mucho se ha manejado la manida frase de ”no se puede borrar el pasado”, lo cual es cierto, ni reescribirlo, pero poniendonos en plan de todo depende del cristal con que se mira podemos hacerlo.

Vamos a unos ejemplos clásicos:

Laura Hinojosa por decir un nombre X ha tenido una suerte de la chingada para conseguir trabajo, egresada de arquitectura, con premios de excelencia y demás pendejadas de esas que a la hora de la verdad te sirven para pura chingada, ha navegado de un mal empleo tras otro, mala paga, mal ambiente de trabajo y todos los mal que se puedan imaginar.

Ese es el pasado, vamos ahora al caso 1.

Laura consigue un empleo que es lo que siempre ha deseado, buen paga, buen lugar , respetan sus ideas y le dan su lugar como la mejor arquitecto de la oficina, Laura está feliz y cuando le preguntan donde trabajaba antes , responde con una sonrisa y dice ”en varios lugares, pero no encontraba algo que de verdad me gustara , pero me sirvió de experiencia”.

El caso 2 es que Laura trabaja en gobierno, con mala paga y encima el jefe la mira de manera libidinosa, o le toca las manos de manera ”accidental” cuando le recibe planos o folders con sus manos sudorosas de batracio viejo, cuando le preguntan lo mismo ”donde trabajabas antes” lanza una mirada de desprecio con chispitas de desesperación y pareciera que va a romper en llanto ”en puros pinches despachos de mierda, con gente pendeja y una pinche paga de pobre que solo alcanza para sobrevivir, estoy hasta la puta madre de todo esto, no se porque escogí esta pinche carrera, todo mundo se siente arquitecto y cree que te puede decir como hacer tu trabajo, encima soportar viejos raboverdes”.

La idea que de titulo a este post se hace presente, es posible borrar el pasado o reescribirlo en la cabeza cuando tu situación actual es mejor el pasado se ve con indulgencia y a veces hasta con agrado pero cuando las cosas siguen de X a mal, pues todo parece ser una situación de mierda.

Si la situación laboral no es lo suficiente para partirte la madre mentalmente, trasladalo al campo de las relaciones, después de X relaciones si tu relación actual va mal y la aderezas con encontrarte a tu anterior pareja que el va de maravilla es inevitable preguntarte.

  • porque mi ex si y yo no?
  • acaso soy imbecil?
  • Ahora resulta que le va mejor que a mi?
Si por otro lado resulta que a tu ex le va de la chingada sientes que eres un triunfador, el pasado de la jodida relación te hace sentir un triunfador en el presente y agradeces haber dejado esa relación.

¿suena infantil y jodidamente PAuloCoellesco?es porque lo es, en cierta medida,mirar las cosas con ojos nuevos ayuda, no resuelve magicamente pero te pone en camino de mejorar y a veces un 1% de mejora de lo que sea se agradece.

A veces tan solo el no ser un niñato quejumbroso, mierdete y delicadito ayuda, deja de quejarte por todo pendejo de mierda y empieza a agradecer, de entrada que tienes un celular o PC para estar aquí navegando perdiendo el tiempo a lo pendejo mientras en otro lugar un obrero descamisado se desloma 14 horas seguidas para ganar la mitad de lo que tu ganas.

historia corta:

2 monjes caminaban y de súbito uno le increpa al otro "No entiendo porque eres feliz y yo no, despertamos a la misma hora, comemos los mismos alimentos, hacemos oraciones, ayudamos ,dormimos las mismas horas y sin embargo tu pareces ser feliz y yo no lo soy"

El segundo monje respondió con su invariable calma, paciencia y dulzura "es cierto que hacemos lo mismo, pero no de la misma manera, tu en tu oración pides, yo simplemente doy gracias" 

¡Tenga puto!

Prometí poner mas ejemplos pero, estoy corto de tiempo, pero como se que sois unnos animalitos inteligentes sabrán extrapolarlo a su vida.