lunes, 15 de febrero de 2010

14 de Febrero, San Calientín




Para los que no lo sepan (en realidad no creo que alguien este tan pendejo) se celebra el dia de san Valentín o para los ñeros el dia del amor y la amistá,
para los calientes el día de San calientín.

Este día por lo regular se te puede pasar inadvertido a excepción de cuando tienes novia y desde el pinche 1o de Febrero ya tiene una cruz roja en el pinche 14, esperando que sorpresa le vas a dar ese año, si va ser el clásico oso de peluche, el mokachino y la tradicional visita al "económico e higienico motel las palmas de Saint Tropez".

Este año no hay novia que me lo recuerde y casualmente andaba en el centro de la ciudad, los pies me dolían como mujer embarazada y me senté en una banca enfrente de uno de los cafés de la zona, al ver al infaltable tipo cagapalos de las flores corriendo como perro con toques en los huevos caí en la cuenta de la fecha, y en lo que descansaba ejercité mis dotes observadoras.

En este dia se ve mucha gente en los cafés , centros comerciales y jardines, en los jardines ves grupos curiosos.

lo mega-clásico son la parejita macho-hembra (asi como los cotorritos que venden en el mercado): de diferentes colores y estratos sociales, los hay parejas de feos, de bonitos, chaparros, flacos, emos, niños bien, parejas medio disparejas de esas que dices "como le hizo este pinche aborto de tlacuache para ligarse a esta chica"
o la pareja de "nmms ese wey es galán que hace con esa sicaria, si yo tuviera esa cara y ese carro pura MILF".

No importa que tipo de pareja sea, lo digno de notar es como la chica exhibe a su macho ante toda las que no traen macho, colgada de su brazo y con su globo de Dora la ponedora y una rosa corriente en la otra mano, se da vueltas y casi brinca de felicidad, mientras discreta ya veces no tan discretamente voltea a ver a las otras, las que no tienen novio como diciendo "miren perras yo si traigo florecita y globo y vengo del café y voy a cenar chorizzzzzzo"

Cuando se encuentran con otra pareja , las mujeres se barren mutuamente, cada una sintiéndose mejor que la otra una porque su novio se parece a Joan Sebastian y la otra porque el suyo se parece Juanito el de Iztapalapa, se lanzanmiradas gatunas de odio y se voltean.

La pareja gay: sobre esto no hay mucho que decir , son pocas las que se ven , no tan pocas como antes pero las hay. no faltan las vestidas escandalosas.

El grupo de gordit@s: Las gorditas (y los gorditos diría el pendejo de Vicente Fox) tienden a aglutinarse en grupos de 3 o más , probablemente porque sus cuerpos esféricos tienden a crear una fuerza de gravedady se atraen entre si , por regla de física la mas gorda va en medio y las otras "orbitan" a su alrededor, ellas salen para no aburrirse en casa.

El grupo de machos omega en celo: Este grupo de amigos , no muy afortunados en el amor, salen a ver carne por lo general son putísimos, y cuando se junta en manada es para decirle cosas a las mujeres amparándose en el anonimato del grupo.

Entre las parejas macho-hembra se observan difrentes situaciones.

los recien enamorados: estos no pierden oportunidad para darse café o crepa de cajeta en la boca, compartir su capuchino y si se puede el tipo se gastará toda la quincena en comprarle pendejadas a su hembra cosas que ella guardará por años , incluso si no terminan casados o viviendo juntos , algun dia ella le dirá
a una hija "mira este me lo regaló Renato un 14 de Febrero, fuimos al centro , el traia una playera..bla bla bla".

Y esta es la servilleta con la que le limpie la cajeta de la crepa.

La mesa de esta pareja parece punto de venta de articulos del 14 de Febrero y el mesero sufre para poder traerles su orden.

La pareja con la tipa enfadosa: En esta mesa el hombre por lo general sentado en silencio con el rostro adusto, solo mueve la cabeza, mientras su novia habla y habla y habla y habla y habla, de TODO, a el probablemente le duela la cabeza, pero prefirió aguantarse el dolor unas horas y llevar a su necia mujer al café con tal de ahorrarse el reclamo los 50 años siguientes que empezaría mas o menos asi
"Es que el 14 de febrero de 2010 no me llevaste al café...bla bla".

La pareja que no lo parece: Esta pareja anda en el café no se porque, no traen globos ni flores ni dulces, ni siquiera un puto oso de colores raros de eso que venden en las tiendas de todo a 5 pesos; Ella elegante no es y el tipo mucho menos , trae un culerisisismo bigote de esos de adolescente chocomilero que el cree que le queda a las mil maravillas, malvestido como informático y ella anda entre secretaria de gobierno combinada con señora casada y maestra de la CNTE (no no es igual), están sentados , cada quien viendo por su lado, como si estuvieran en la mesa de su casa, cualquier cosa es mas interesante que la persona a su lado.

Los que no son novios: Hay una parejita que por pudor o precaución ha tomado la mesa de la esquina esa atrás de la maceta, se besan y se acarician como si no quisieran gastar en motel, ¿porqué tanto amor? porque ...no son novios ella tiene a su novio estudiando en otra ciudad y mientras aqui se dedica a buscar el amor que le falta o el probablemente sea casado y ella sea su compañera de trabajo; Aguzo la mirada para buscar indicios como un anillo de compromiso o la panza de casado pero están algo lejos.

No puede faltar la pareja de años que va incluso con sus hijos y platican animadamente , mientras los crios gritan en el café como si los tuvieran encerrados.


La pareja de "ya ni modo": esta por lo general esta compuesta de un tipo que anda tras la chica, la cual se siente un bocado divino, y como a ella la han bateado por mamona pues este dia se iba a quedar en casa, y digo se iba porque este gusano arrastrado so pretexto de dia de la amistad, la ha invitado a salir, ella mantiene su ditancia de el y mira con envidia a las otras mujeres, el pobre tipo piensa que esta haciendo puntos , pero no sabe que esta calientachiles no quería quedarse en casa y el de esa cita no pasará.

Uffff!, no llevo ni la mitad, pero es la mar de intersante, sospecho que alguien habra notado mi presencia y pensó "pobre, el flaquito de la esquina no tiene novia y esta aqui solo, tan guapo que está".

Y... pues si tiene razon no tengo novia y si soy guapo, carilindo pues, pero mi plan no era salir en este dia, es pasar por la taqueria, pedir un surtido rico de 15 tacos
con salsa "de las dos por favor" comprarme una coca cola o un six y terminar de ver los capitulos de Dr. House que me he conseguido la serie con un freak de esos que viven para bajar cosas y que tu llegues y se las pidas, digo, para que esforzarse si alguien ya se tomó la molestia, ese House es la neta y quiero ver si se liga a Cameron o no.

En fin feliz 14 de Febrero, "las palmas de Saint Tropez" no va tronar porque ustedes no vayan.

miércoles, 10 de febrero de 2010

otaku




Cuando te mueves en una ciudad, universidad, preu o prepa y hasta en la oficina la fauna tiene cierta uniformidad,compañeros de complexión media, altos, morenos o blancos, de cabello rizado o lacio, de ropa limpia y de moda o desaliñados (como yo)con diferentes look, con vicios similares, cigarro, alcohol, nalga, pito, cocaina o aficiones similares futbol, poker, jenga, coleccionar cajas de cerillos.

Sea como sea, por lo general entre tribus o grupos o tendencias siempre hay puntos de común acuerdo en platicas o gustos, vamos que el nice puede perfectamente hablar con la chica dark acerca de los problemas viales de la ciudad.

Pero siempre existen "personas" que no se adaptan.

Muchos tenemos el conocido que se hace llamar "Otaku", aficionado al anime y al manga, tienen un apodo que por lo general es el nombre de algun personaje de anime y que ellos mismos eligieron, es como su rito de iniciación , se juntan todos los subnormales en grupo y pasan al frente uno por uno y dicen "yo sere Pikachú", los demas le aplauden y le tiran pedazos de ramen y le hacen bukake (los que pueden).

Les encanta decir palabras en japonés y "estudiar" japones, por lo general no pasan del primer semestre como en casi todo en sus vidas.

Tu compañero Otaku por lo general solo hablará de su serie favorita en turno y TODO lo que le pase lo referirá a ella "en el capitulo 13 de Shinga tu maki bla bla bla"

Su computadora tiene un wallpaper de su serie favorita (por lo general una teenager pechugona de cabello verde, con uniforme escolar),traen playeras e ilustraciones, llaveros y cosas relacionadas a la serie.

Pero lo mas vergonzoso (quizás, quizás, quizás ♪)es cuando vas caminando por la ciudad pensando en como harás para pagar la renta y al mismo tiempo irte de
vacaciones mientras platicas con la chica que acabas de conocer en el centro de copiado y caminan con sus amigas (que estan muy guapas)y de repente de la nada sale tu "amigo" otaku y te saluda enfrente de ellas.

Lo mas otaku no es su aliento ácido, ni sus dientes llenos de maki de guacamole, ni su picante olor a sudor caracteristico de los otakus,tampoco los barros, es el hecho de que viene disfrazado de personaje de anime y no cualquier personaje, el eligió ser el caballero veri-hon-so-t uno de los mas populares de su serie favorita.

No sabes si aventarte de cabeza a los autos para que te maten y ahorrarte la escena o de súbito besar a tu amiga para que el gañan no te reconozca o se siga de liso

Porque es bien sabido que a los otakus los asustan 2 cosas:

  1. El jabón en cualquiera de sus presentaciones.
  2. Las mujeres de 3 dimensiones.

El primero porque es un elemento altamente corrosivo para su fisiología basada en la grasa y lo segundo porque las mujeres que para ellos valen la pena solo tienen 2 dimensiones y el cabello de color morado, verde o azul y se llaman Hiromi, Ayane, Azuka o algo asi.

Demasiado tarde, el otaku se acerca a ti, precedido por su aura de olor a maki de wakamole (asi lo escriben ellos) y te dice "jai" que para ellos es "hola", (es algo asi como los fanaticos de star trek que hablan klingon),tus nuevas ex-amigas dan un salto hacia atras y un pequeño grito , pensando que va n a ser asaltadas sexualmente despues de se asesinadas y cortadas en trozos de tamaño exctamente igual.

Manteka: hola puñetaru (su nombre japones).
Otaku: jotaru (me corrige con toda propiedad sintiendose un señor feudal japones)

M:"ahh perdon, hola Jotaru"

El tipo decide vencer su miedo al 3D femenino y se acerca para platicarte que viene de una convención donde esta su dibujante favorito Mamounshingo Deapokito y que le firmo un poster y más pendejadas de otaku como mostrate su llavero o el nuevo manga de colección (algo como comic pero inferior).

Tus amigas deciden dejarte con tu "amigo", pensando que la "platica" te interesa.


Haz perdido una mujer pero haz ganado un poster de Mamounshingo

El otro dia es aun peor apenas llegar a la oficina o escuela el otaku siente que eres su hermano y te lleva unos DVD piratas que compró para que puedas "gozar y deleitarte" con la serie que tanto le gusta porque ya va en su nueva temporada que ahora se llama "Caballeros dragon-Robot W"

Junto con ello viene el juego de los "Caballeros dragon-Robot W" para PSP y GBA porque "en el de PSP se ve mas chichona la princesa Pan-osha, jijiji", te dice el Otaku mientras te mira como si fueran complices de algo.

¿Cómo quitartelo de encima?¿poniendo una linea de jabón en polvo para que no pase como las cucarachas?

Muy sencillo dile que no te gusta Caballeros dragon-Robot W, porque su arte es "inferior" al de "princess of the chocorobots from planet wilo-wilo" y con eso automaticamente el otaku se la pensara para prestarte mas cosas o... te seguirá chingando para convencerte.

Lo otaku tiene su parte buena , hay chicas bonitas metidas en este mundo, por lo general son chicas sencillas (tontas), en carreras sencillas (idiotas), con vidas sencillas (simplonas y aburridas), la mayoría son diseñadoras o estudian algo relacionado con el arte que no requieren mas esfuerzo que el que te intereses o finjas interesarte en su serie y asunto arreglado no te hablarán de política o religión porque "eso es muy feo".

por cierto eso de los disfraces y las orejas de gatito tiene su lado muuuuuuy bueno.

domingo, 7 de febrero de 2010

Muérete pinche Domingo!!!!




¿Cómo matas un Domingo?

No es mi día favorito, los Viernes me enamoro y me gusta, los Sábados son para vivir como si no hubiera mañana, pero los Domingos...

Misa, almuerzo, ver la TV, (hoy hay super Bowl), comer con los abuelos o los papas y después, sentarte a pendejear en lo que se hace de noche para trabajar al otro día.

Ni siquiera mi adicción a los juegos o el Internet me salva de esas insufribles ultimas horas del Domingo, esas que se pasan lentas mientras cambias de un programa a otro o repasas la lista de correos, que ya no hay mas que hacer, no se te ocurre nada que bloggear.

Si hubiera una manera de pasarlas al Sábado.

No te puedes meter alcohol porque amanecerías medio jodido al otro día.

Me gustaría ser panbolero, para ver con ansía los mediocres partidos de futbol mexicano y estar como pendejo pegado a la TV, como si estuviera viendo la creacion de la vida o el big bang con estúpida pendeja devoción, asi como si no tuviera neuronas; Acto seguido ver la repetición, luego algún programa deportivo donde vuelvan a hablar del mismo pendejo partido, cuyo resultado ya conozco y al otro día comprar el periódico para leer la reseña.


ODIO los DOMINGOS!!!!