lunes, 25 de enero de 2010

Misa Hayase o Lisa Hayes (La Lis pa los cuates)



Estaba un dia Manteka con unos compañeros de escuela y trabajo, las botanas circulaban por los gaznates mientras la amarga y celestial cerveza bajaba por las gargantas entre humo de cigarros a la par de canciones salidas de bocas deseosas de cantar.

Despues del alboroto inicial la fiesta baja de tono y de repente los que sobreviven en buen estado se juntan y salen a la mesa las mas variopintas historias, entre ellas la de Lisa Hayes.

¿quién carajos es Lisa Hayes? se preguntarén algunos (o todos), pues bien Lisa Hayes era el personaje femenino de la serie de animacion japonesa conocida en México como Robotech, Bien, ahora la saben pero ¿Qué carajos tiene que hacer en las historias de Manteka?

La respuesta es sencilla, es una mujer, un dibujo animado pero al fin y al cabo representación de una mujer, el centro de la discusión era este, que te atrae de las mujeres; Para los que no conocen la serie (la cual deberian conocer porque es mas una cuestión de cultura general que de ñoñez) hare una pequeña sinopsis

En una guerra entre la raza humana y una raza alienigena (que original), uno de los personajes es un chico llamado Rick Hunter , el cual es un piloto terricola, y que aparte de la guerra se ve envuelto en un triangulo amoroso, los objetos de su amor son Lisa Hayes y Lynn Minmei, la primera, una castaña espigada que es primer oficial de una nave de combate y controladora de vuelo, guapa y formal, un poco reprimida , altamente responsable y un poco atormentada, la otra es una chica de origen chino que es cantante, una idol o pop star y ganadora del concurso de belleza de la serie.

Y ahora desgrano mi material, recuerdo que de puber yo me decía ¿porque es Rick tan imbecil? la Minmei esta bien buena, es reina de belleza y cantante y la otra pinche vieja es una aburrida, (si solo aburrida, por mi cabeza no pasaban las ideas de malcogida o reprimida sexual) solo eso, aburrida. Al ser un puber puñetero todo lo que te interesa es la nalga y lo demás sobra (malditas hormonas).

Pasó el tiempo y por azares del destino , me volví a topar con la serie al igual que otros amigos varones, y al ver a Lisa Hayes a la luz de la edad noté muchas cosas diferentes , era una mujer de estudios, de carrera, destacada, perfeccionista, dura si, pero con su lado tierno y con una belleza "rara" pero interesante, por otro lado Minmei me parecia ahora frívola e inmadura eso si bien buena, y ahora la frase era "¿porque es Rick tan imbecil? la Lisa esta bien chida, es primer oficial , es la mas cabrona de toda la nave , es bonita e interesante y la otra pinche vieja es una pendeja cantante, indecisa y voluble"

¡GUAU!, ¡me cago en las películas Pedro Almodovar!, no podía creer esta nueva conclusión, no porque fuese imposible, sino porque ahi estabamos , un grupo de hombres años despues viendo la vida de otra manera, desde el otro lado, desde el lado que creiamos que nunca ibamos a llegar "el físico no lo es todo", me daba risa como la misma cosa puede cambiar su signficado para una persona de manera tan drástica.

Vamos que yo soy un superficial, pero eso no me impide valorar cosas como esas, lo curioso era que TODOS los demas coincidieron Lisa Hayes es la neta!, quiero con ella !!! Bizcocho!!!. Para uno como hombre algo asi como erotizante es que una mujer inteligente te prefiera por encima de otros tipos, es algo asi como sentirse bien cabròn, si vanidad pendeja tal vez, pero asi se siente "esta vieja es inteligente y quiere conmigo , debo ser un caramelote".

Esta curiosa lección de relaciones humanas , sexualidad, madurez y parejas nos llegó via una caricatura, y pues todos valoraba a Lisa, claro no faltó quien quisiera a Lissa para esposa y a Minmei pa la casa chica, ya saben los hombres somos unos puercos, pero bueno el quid no era ese.

Al final creo que Rick se queda con Lisa y manda a Minmei a la pistola, después de algunos desentendidos y detalles.

Después de tener estos pensamientos ñoños, me dedique a navegar para buscar una imagen y me encontré un foro de esos de otakus puñeteros que ponen wallpapers de anime y ¡nmms!, hay un grupo de weyes apasionados discutiendo sobre las chicas en cuestión, con una pasión y ardor como si de sus novias se tratase, reconozco que me hizo sentir menos freak.

Despues de esta comparación arquetípica y prototípica de mujeres, me imagino como verán las mujeres a un tipo como yo? guapo sin llegar al extremo, inteligente sin rozar la genialidad, vicioso sin tocar fondo, cariñoso e indeciso, tierno y salvaje, bueno, creo que es post ya lo pasamos hace tiempo en Mommy´s boy.

sábado, 2 de enero de 2010

Feliz año nuevo o el principio de las promesas rotas




Una vez más es lo mismo, me prometí que no sucedería mas, pero aquí estoy otra vez en una cama desconocida, un lugar que no conozco, a mi lado una persona que no reconozco y para colmo es hombre.

El sabor en la boca lo confirma, si igual que la ultima vez, ese sabor es inconfundible... lo volví a hace, ese sabor es de romeritos con mole y cerveza indio, un año mas que me prometo retirarme temprano de la fiesta, pero no lo hice y aquí estoy tirado en el cuarto de mi primo que tomo aun más que yo
¿Qué hora es? ¿Las 9, 10,11? No lo sé, los ojos me arden como si me hubiera caído pipi de gato, y la boca huele como a cantina, el cuerpo me duele como si hubiera corrido la maratón pero la normal y yo sin silla de ruedas, la cabeza me duele en un dolor que es directamente proporcional al ángulo en el que la inclino así que decido mantenerla derecha, como soldado británico.
Mis tíos están tirados al pie de la escalera, parece película de zombis, muertos por todas partes, algunos bocabajo otros como que trataron de escapar de los zombis subiendo por la escalera, mi astucia cinematográfica y mi memoria de elefante me dicen que debe haber por ley alguien dormido en el baño.
El sentimiento de culpa me ahoga, para que chingados me quede si ya sé que esto termina siempre así, llegando a la cocina a las 5 de la mañana a comernos lo que en nuestro sano juico despreciamos, además creo que odio los putos romeritos es comida para vacas, la cerveza indio no es lo mío y el mezcal curado de 30 pesos el litro “pruébalo primo, me lo trajeron de la merita fabrica” (de la fábrica de anticongelante cabrón) tampoco le cae bien a mi organismo.
Bueno, primera promesa rota del año, amanecer bien no se dio, tomare un poco de agua y saldré a caminar y hare de cuenta que empecé el año haciendo ejercicio, ¿se vale no?
Si tan solo hubiera algo para quitarme este dolor de cabeza, me asomo a la ciudad y si efectivamente los zombis mataron ayer a toda la población, ni un alma en la ciudad, todos debieron huir, iré a la tienda, seguramente los zombis la dejaron completa ya que solo comen cerebros, y las donas y el café no entran en su dieta.
Ahhh que pinche dolor, ojala los zombis me comieran el cerebro para que deje de dolerme, aunque el cerebro no registra dolor, creo que de todas maneras me alivianarían.
Feliz año a todos bastardos, no hagan promesas que no puedan cumplir, como hacer ejercicio o gastar menos, son ustedes lo más bajo de la sociedad así que no pueden aspirar a metas tan nobles como ellas, quédense en su mediocridad comiendo chatarra, sedentarizandose y haciendo más ricos a los ricos del mundo comprando sus pinches gadgets de lujo.
¿Donde encontraré chilaquiles con quesito y pollo a esta hora?